Alma: La belleza de una tierra encantada

-
"Alma es la sustancia capaz de querer, entender y sentir".

Alma es una marca que se encarga de diseñar productos que expresan la identidad Colombiana, y promueven al país como una experiencia positiva reforzando su cultura y sentido de nacionalidad dentro del mismo.

La marca nace de la necesidad de dar a conocer al mundo entero y a nosotros mismos los aspectos positivos y la belleza de una tierra encantada como lo es Colombia.

Libro Alma

¿Qué mejor manera de contar una historia que a través de un libro?

El primer producto de la marca es un libro que parte de los rasgos físicos y comunicativos de la tipografía, las texturas y las imágenes para representar la identidad humana y la cultural de un país.  Ésta se traduce en un lenguaje gráfico que parte de la semiótica de la cultura de Colombia y se basa en el desarrollo de signos, textos y símbolos que crean un lenguaje transmisor y generador de la cultura colombiana.

Valeria Di Domenico, autora de “Alma”

Estudió Diseño Industrial en la Universidad Javeriana y Alma fue su trabajo de grado.

Tuvo la oportunidad de vivir fuera del país y en esa experiencia se reencontró con la belleza que tiene Colombia y que su gente no lograba comunicar realmente en el exterior.  A su regreso decidió unir la pasión por el Diseño con el amor hacia su país para hacer un proyecto que lograra hacernos experimentar y sentir lo que realmente es Colombia: una tierra encantada.

A través de la tipografía halló la manera de traducir la identidad Colombiana en un lenguaje visual. Esta sensibilidad  la llevó a buscar un producto que realmente agite el corazón de las personas que lo vean, al identificarnos con toda esa experiencia sensorial que nos define como Colombianos.

El proyecto se construyó a partir de lo que la gente piensa y siente sobre Colombia, Valeria hizo convocatorias por Twitter en las que las personas compartían con ella sus opiniones, fotografías y sentimientos sobre el país, y bajo el filtro de Alma pudo transformar esa data común en un libro que se convierte en un elemento de comunicación de un país.

“Así que todo esto es un intento por descubrir lo que realmente es Colombia y lo que realmente somos los Colombianos, no sólo para reflejar una imagen positiva en el exterior sino para unirnos más nosotros mismos y consolidar el amor por el propio, por nuestra tierra, que es realmente encantada.”

Encuentra mayor información sobre Alma a través de sus redes sociales: Facebook y Twitter.

Alma: La belleza de una tierra encantada
Tu votación es muy importante, califica este artículo