Colombia: Un foco de oportunidades para la región

-
Mientras que la región entró a una desaceleración económica generalizada, Colombia se convirtió en la excepción, al crecer 6,4% en el primer trimestre de 2014, la mayor tasa del mundo después de China.

 

CReciento-Pib

A diferencia de otros países de la región, y tal como lo explica la CEPAL, Colombia cuenta con una demanda interna en desarrollo, lo cual apalanca su crecimiento económico y se convierte en una invitación para los nuevos inversionistas. Según cálculos del Banco de la República, la demanda interna colombiana a marzo de 2014 se ubicaba en 8,7 por ciento.

CReciemtno-la-demanda-interna

El buen momento que atraviesa la economía del país, también se ve reflejado en el fortalecimiento de algunos sectores de inversión, que se convierten en oportunidades para nacionales y extranjeros. Uno de ellos es el sector servicios, en el cual los inversionistas pueden colocar sus recursos o crear empresas relacionadas con servicios petroleros, hotelería y turismo, software, así como tecnologías de la información y call-centers.

En el sector de manufacturas, Colombia cuenta con oportunidades de inversión en el área automotriz, biotecnología, cosméticos y productos de aseo, materiales de construcción y en moda. Por su parte, en agroindustria los foráneos pueden contar con buenas perspectivas en acuicultura, biocombustibles, cacao, chocolatería y confitería, así como en el sector cárnico y hortofrutícola.

Pero no solo los sectores productivos abren una oportunidad para los inversionistas, durante los últimos años en Colombia se han desarrollado modificaciones en el marco normativo del mercado de valores con el objetivo de adoptarlo a las mejores prácticas internacionales, y adicionalmente, se ha complementado la infraestructura de los mercados locales, para así poder ofrecer a los inversionistas locales e internacionales agilidad, eficiencia y seguridad en el desarrollo de las negociaciones, tal como lo explica la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en su Guía para Inversionistas Extranjeros.

El país hoy cuenta con mercados en Renta Variable (acciones), Renta Fija, Derivados – Financieros y Energéticos -, Divisas y el Mercado Integrado Latinoamericano – MILA, en los cuales extranjeros y colombianos pueden invertir.

De esta forma, las oportunidades que brinda un país en crecimiento como Colombia son ilimitadas para los extranjeros.

America-latina

Conozca más sobre el crecimiento económico colombiano y entérese por qué en comercio exterior la respuesta es Colombia.

 

 

 

 

Colombia: Un foco de oportunidades para la región
4.8 (96%) 10 votos