Bucaramanga, ciudad de parques y oportunidades

La Ciudad Bonita de Colombia está de celebración: ha sido escogida como una de las 30 ciudades latinoamericanas más interesantes para la inversión.

Un eficaz desarrollo urbano, amplia oferta universitaria, crecimiento constante en centros de investigación y un importante potencial financiero, le han dado a Bucaramanga un puesto entre las 30 ciudades latinoamericanas más interesantes para la inversión en 2013, según un estudio elaborado por la Universidad del Rosario y la firma chilena Inteligencia de Negocios (IdN).

La capital de Santander, octava en población a nivel nacional con 1 millón de habitantes e históricamente la ciudad con menor tasa de desempleo del país, sobresale por tener excelentes vías de acceso, ser pionera en la industria del calzado y una de la ciudades con mayor crecimiento económico del país.

CENFER, Centro de Ferias y Exposiciones de Bucaramanga, es hoy la vitrina comercial más importante en el oriente del país, donde se realizan importantes eventos comerciales de todo tipo. Estas ferias han beneficiado a varios sectores: transporte, hotelería, gastronomía y turismo.

Bucaramanga pone a disposición de sus habitantes y visitantes una importante red de parques, centros culturales, museos y sitios de peregrinaje religioso como la iglesia de la Sagrada Familia y la Capilla de los dolores. Festivales de música, literatura, danza, arte y tradición, como La Feria Bonita, hacen de la ciudad de los bumangueses, un encuentro de alternativas y tradición.

Bucaramanga: ciudad, aventura y tradición

A 54km de la capital santandereana se encuentra el Parque Nacional del Chicamocha,  un afortunado accidente geográfico en el que el río Chicamocha fluye a lo largo de la cordillera oriental, creando un paisaje majestuoso y único. Aquí se puede admirar la imponencia de la naturaleza en teleférico, volar en parapente y aprender sobre la cultura indígena guané, un grupo existente en esta región hasta la conquista y que representa el valor histórico de nuestros ancestros.

Considerado el pueblo más bonito de Colombia, Barichara encanta con su arquitectura colonial, la calidez de su gente, la tranquilidad de sus paisajes y su oferta cultural. Cada año se realiza el Festival Internacional de Cine de Barichara, uno de los más importantes de Latinoamérica.

Conoce por qué la ciudad de los parques hace parte de #LoMejorDeColombia

Fotos: Alcaldía Bucaramanga.

Bucaramanga, ciudad de parques y oportunidades
5 (100%) 1 voto
Artículos recomendados

Empresarios del mundo en Colombia para tratar los avances del marketing digital

El evento contará con la participación de más de 20 ponentes y 30 marcas.

Una industria automotriz en constante crecimiento

El sector automotriz colombiano comprende desde el ensamblaje de vehículos y motocicletas hasta la producción de piezas y autopartes. Los...
Tres personas caminando y sonriendo con fondo de edificio atras, oportunidades de negocio en Colombia, estudio de oxford

Colombia es un país de oportunidades, según The Report Colombia 2013

El informe resaltó los esfuerzos del país en materia de educación e infraestructura que, aunque aún tiene algunos inconvenientes, ha...

Colombia, respuesta mundial en el sector cosmético

Colombia se proyecta como líder mundial en la producción y exportación de cosméticos y productos de aseo para el hogar.
inversion, investigación

Información Para Inversionistas

Entérate de las razones por las que Colombia es la respuesta en materia de inversión.
doingbussiness colombia

Colombia sube dos posiciones en el reporte Doing Business 2014

El informe asegura que el país adelantó reformas en 7 de los 10 indicadores que tiene en cuenta la medición.

4 razones para invertir en Medellín

Medellín se muestra como una de las ciudades de Colombia que son respuesta en Inversión.

¿Por qué invertir en Bogotá?

La capital de Colombia cuenta con una multiplicidad de servicios que permiten que haya posibilidad de buenos negocios en cada...

Inversión segura en Colombia a través de la Ley de Estabilidad Jurídica

Colombia ofrece una herramienta jurídica para brindar inversiones estables.
comercio internacional, exportaciones, importaciones, Colombia

Colombia: Una nación abierta al comercio internacional

Nuestro país tiene un historial de procesos de libre comercio con más de 50 países alrededor del mundo.