Bucaramanga, ciudad de parques y oportunidades

-
La Ciudad Bonita de Colombia está de celebración: ha sido escogida como una de las 30 ciudades latinoamericanas más interesantes para la inversión.

Un eficaz desarrollo urbano, amplia oferta universitaria, crecimiento constante en centros de investigación y un importante potencial financiero, le han dado a Bucaramanga un puesto entre las 30 ciudades latinoamericanas más interesantes para la inversión en 2013, según un estudio elaborado por la Universidad del Rosario y la firma chilena Inteligencia de Negocios (IdN).

La capital de Santander, octava en población a nivel nacional con 1 millón de habitantes e históricamente la ciudad con menor tasa de desempleo del país, sobresale por tener excelentes vías de acceso, ser pionera en la industria del calzado y una de la ciudades con mayor crecimiento económico del país.

CENFER, Centro de Ferias y Exposiciones de Bucaramanga, es hoy la vitrina comercial más importante en el oriente del país, donde se realizan importantes eventos comerciales de todo tipo. Estas ferias han beneficiado a varios sectores: transporte, hotelería, gastronomía y turismo.

Bucaramanga pone a disposición de sus habitantes y visitantes una importante red de parques, centros culturales, museos y sitios de peregrinaje religioso como la iglesia de la Sagrada Familia y la Capilla de los dolores. Festivales de música, literatura, danza, arte y tradición, como La Feria Bonita, hacen de la ciudad de los bumangueses, un encuentro de alternativas y tradición.

Bucaramanga: ciudad, aventura y tradición

A 54km de la capital santandereana se encuentra el Parque Nacional del Chicamocha,  un afortunado accidente geográfico en el que el río Chicamocha fluye a lo largo de la cordillera oriental, creando un paisaje majestuoso y único. Aquí se puede admirar la imponencia de la naturaleza en teleférico, volar en parapente y aprender sobre la cultura indígena guané, un grupo existente en esta región hasta la conquista y que representa el valor histórico de nuestros ancestros.

Considerado el pueblo más bonito de Colombia, Barichara encanta con su arquitectura colonial, la calidez de su gente, la tranquilidad de sus paisajes y su oferta cultural. Cada año se realiza el Festival Internacional de Cine de Barichara, uno de los más importantes de Latinoamérica.

Conoce por qué la ciudad de los parques hace parte de #LoMejorDeColombia

Fotos: Alcaldía Bucaramanga.

Bucaramanga, ciudad de parques y oportunidades
5 (100%) 1 voto