¿Por qué en San Valentín la respuesta es Colombia?

flores, amor, amistad, colombia
-
El 14 de febrero Colombia surte al mundo con 500 millones de flores para la celebración de San Valentín.

Gracias a la calidad de sus flores y al esfuerzo conjunto de la industria floricultora, nuestro país ostenta actualmente el segundo lugar en exportaciones a nivel global en el sector. Se calcula que un 97 % de la producción anual de flores colombianas está destinada para la venta por fuera del país.

Por esta razón, en fechas como San Valentín, Colombia es uno de los líderes en la producción y exportación del producto más vendido para la celebración.

 

¿Cuáles son las cifras de San Valentín?

Las ventas del 14 de febrero representan el 12 % de la producción floral del país. Para la ocasión, se calcula una producción de 500 millones de flores que son repartidas en un 1.5000.000 cajas en los mercados más competitivos del mundo.

Según la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), en conjunto con el alza de producción, la temporada de febrero genera 10.000 empleos adicionales a los 130.000 que se derivan de la floricultura.

 

¿A qué países llegan las flores colombianas? 

Del total de flores exportadas en Colombia, el 76 % llega a Estados Unidos. Los mercados que le siguen son Rusia, Japón e Inglaterra con 5 %, 4 % y 3 %, respectivamente.

 

¿Cuál es el pronóstico para este año?

Este año, San Valentín se celebrará un martes. Según Asocolflores, este día ha sido históricamente positivo para la orden y compra de flores.

Si bien Estados Unidos es el mercado más importante para esta fecha, se espera que cada vez más los productos colombianos lleguen a otros rincones del mundo para alegrar la ocasión.

Para conocer más sobre las exportaciones de flores colombianas, haz clic aquí.

 

¿Por qué en San Valentín la respuesta es Colombia?
5 (100%) 1 voto