Colombia e Israel firman Tratado de Libre Comercio

-
Se trata del primer acuerdo comercial de Colombia con un país del Medio Oriente y que permitirá incrementar los flujos comerciales y de inversión entre ambos Estados.

Tras 15 meses de negociaciones, Colombia logró firmar el Tratado de Libre Comercio con Israel. Luego de la firma por parte de los mandatarios de ambos países, el TLC deberá ser ratificado ahora por vía parlamentaria antes de entrar en vigor, que se espera sea para principios del próximo año.

Cuando entre en vigencia, el TLC desgravará el 97 por ciento de las exportaciones agrícolas y agroindustriales de Colombia que hoy van a Israel. Esto beneficia productos como confites, chocolates, galletas, preparaciones de frutas, mermeladas, yuca, uchuva, azúcar, licores, bebidas, entre otros.

Colombia desgravará los bienes industriales originarios de Israel de manera inmediata o gradual según el grado de sensibilidad. En tal sentido, el 69,5 por ciento de las líneas arancelarias del ámbito industrial ingresarán libre de gravámenes.

Colombia exporta tradicionalmente a Israel carbón, café, esmeraldas y flores; en tanto que las importaciones colombianas del Estado judío se concentran en productos manufacturados y de alta tecnología.

Así mismo, los dos gobiernos firmaron un acuerdo sobre servicios aéreos que facilitará el tráfico comercial entre ambos países y otro sobre intercambio de tecnología en materia de ciencia, investigación y biotecnología.

Israel es un mercado de 7,9 millones de habitantes que tiene un producto interno bruto (PIB) por persona de 32.212 dólares.

El comercio binacional ascendió en 2012 a 685,9 millones de dólares, de los cuales 525,8 millones son ventas de Colombia, básicamente combustibles; y 160,1 millones más de Israel, representados en maquinaria, equipos y tecnología.

Colombia e Israel firman Tratado de Libre Comercio
4.8 (96%) 10 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Featured Video Play Icon

Jean Claude Bessudo habla de #LoBuenoDeCOlombia

El presidente de Aviatur, Jean Claude Bessudo, dice que para él lo mejor que tiene Colombia es la calidez y...

Quindio

Recostado en la cordillera Central, entre cafetales rebosantes, está el departamento del Quindío, el sector turístico viene creciendo a buen...
Fruver fit, agroindustria, alimento

DESHIDRATADOS BOTERO SAS 'FRUVERFIT DESHIDRATADOS'

DESHIDRATADOS BOTERO SAS ‘FRUVERFIT DESHIDRATADOS’4.4 (88%) 5 votos Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+
Top fruits, agroindustria, alimento, fruta

TOP FRUITS S.A.S.

TOP FRUITS S.A.S.4.3 (86.67%) 18 votos Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+
ALAWA DRINKS S.A.S.

ALAWA DRINKS S.A.S.

ALAWA DRINKS S.A.S.5 (100%) 1 voto Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+
Diverzo

Diverzo

DiverzoTu votación es muy importante, califica este artículo Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+
Software; Soluciones; Industrias 4.0

BLUESOFT TECHNOLOGY S.A.S

BLUESOFT TECHNOLOGY S.A.STu votación es muy importante, califica este artículo Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+
Catherine Ibargüen y Mariana Pajón | Marca País Colombia

Apoyemos a los deportistas colombianos del concurso Oster te inspira

El talento colombiano no deja de sorprendernos, menos en el deporte. No solo por mujeres como Mariana Pajón y Catherine...

Colombia también es Respuesta en Rugby

La fuerza sorprendente de Colombia en este deporte, le ha brindado un gran reconocimiento por parte de las federaciones internacionales...
Publicidad y mercadeo; Diseño; Industrias 4.0

ZONA KUBICA S.A.S.

ZONA KUBICA S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+