El Cacao Fino de Aroma fortalecerá la imagen positiva de Colombia en el exterior

-
En Colombia, la industria del Cacao y sus derivados mueve aproximadamente 96 millones de dólares en exportaciones (más de 25.000 toneladas al año) de los cuáles el 31% es exportado por CasaLuker.

CasaLuker –una de las compañías con mayor tradición en Colombia– y la oficina de Marca País, firmaron una alianza para impulsar lo mejor de la nación a través de la presencia y exportación del cacao colombiano y sus derivados, en el mercado internacional.

El objetivo del convenio es difundir y promover a Colombia como un país productor de uno de los mejores cacaos del mundo (denominado Fino Aroma, del cual el 70% se produce entre Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y, a la vez, promocionar la megadiversidad y riqueza cultural del país, características que convierten a Colombia en respuesta para el turismo y la inversión.

Para ello, CasaLuker llevará la marca Colombia en sus presentaciones y eventos internacionales para el 2014, ejemplo de esto es Europain -una de las ferias más importantes de confitería en el mundo- en Francia; Sial Montreal 2014 en Canadá; Seoul Food, en Corea; World Food Moscow en Rusia, entre otros.

“Las regiones productoras de Colombia están geográficamente privilegiadas para el cultivo de Cacao Fino de Aroma. La Organización Internacional del Cacao (ICCO) reconoce a Colombia por ser 100% exportador de Cacao Fino de Aroma, descrito como un cacao de exquisito aroma y sabor. Por eso quisimos aprovechar esta oportunidad para, de la mano de Marca País, llevar el mensaje alrededor del mundo: Colombia es respuesta en Cacao, en turismo, en inversión, y mucho más” Dijo Francisco Gómez, Gerente de Negocios Internacionales de CasaLuker.

Uno de los proyectos de la compañía Luker de mayor reconocimiento internacional –por haber pocos de este tipo en el mundo- es la Granja Luker, fundada hace más de 50 años para el estudio, desarrollo y preservación del cacao. En lo que lleva de funcionamiento, el centro ha capacitado a más de 40.000 agricultores, agrónomos y técnicos en habilidades agrícolas. Hasta ahora, uno de los principales logros de este proyecto, en términos de investigación, es el sistema agroforestal de alto comportamiento agronómico, un modelo sostenible y rentable de maderas, plátano y cacao fino de aroma.

“Una de las estrategias que más nos ha funcionado para llevar al mundo el mensaje que la Respuesta es Colombia, es a través de las empresas tradicionales del país. CasaLuker representa ese emprendimiento colombiano y su proyección internacional es una oportunidad para que el mundo conozca más de lo positivo de nuestro país. Por eso celebramos esta alianza”, expresó José Pablo Arango, Gerente General de Marca País Colombia.

El Cacao colombiano –el tercer alimento de mayor importancia en exportaciones del país después del café y el banano– junto con sus derivados (masa de cacao, manteca de cacao, cacao en polvo, coberturas de chocolate y golosinas de chocolate) se exportan principalmente a países como Ecuador, EE.UU, México, Sudáfrica y Venezuela.

El Cacao Fino de Aroma fortalecerá la imagen positiva de Colombia en el exterior
4.5 (90%) 2 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Continental bus, transporte, turismo

CONTINENTAL BUS 

CONTINENTAL BUS 4.8 (95%) 4 votos
Industrial; Construcción; Servicios; Muebles; Metalmecanicas y otras industrias

COCINAS Y MUEBLES

COCINAS Y MUEBLES5 (99.6%) 202 votos
Testa, organizaciones

TESTA DIDÁCTICOS & TERAPEUTICOS

TESTA DIDÁCTICOS & TERAPEUTICOSTu votación es muy importante, califica este artículo
Hotel Waya Wajira, hotel, turismo

OXO HOTEL WAYA WAJIRA S.A.S

OXO HOTEL WAYA WAJIRA S.A.STu votación es muy importante, califica este artículo

Nairo Quintana: el colombiano protagonista del Tour de Francia

Conoce la historia de uno de los deportistas colombianos más importantes de los últimos años.

MinVivienda desarrollará tres ejes fundamentales en el Séptimo Foro Urbano Mundial

A una semana de darle apertura, el evento reunirá en la capital de Antioquia a más de 25 mil personas...
Hogar; Oficina; Hoteles; Metalmecanica y otras industrias

PORTEX SAS

PORTEX SASTu votación es muy importante, califica este artículo

Las creaciones colombianas conquistan el mundo

Fernando Botero, Beatriz González y Carlos Jacanamijoy son algunos de los artistas que han dejado el nombre de Colombia en...
Gralco, agroindustria, alimento

GRALCO S.A

GRALCO S.A5 (100%) 1 voto
productos-colombianos

5 productos colombianos que conquistan el mundo

Colombia exporta mucho más que café, petróleo y flores. Conoce siete productos que gracias al talento, la recursividad y la...