Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    El Cacao Fino de Aroma fortalecerá la imagen positiva de Colombia en el exterior

    En Colombia, la industria del Cacao y sus derivados mueve aproximadamente 96 millones de dólares en exportaciones (más de 25.000 toneladas al año) de los cuáles el 31% es exportado por CasaLuker.

    CasaLuker –una de las compañías con mayor tradición en Colombia– y la oficina de Marca País, firmaron una alianza para impulsar lo mejor de la nación a través de la presencia y exportación del cacao colombiano y sus derivados, en el mercado internacional.

    El objetivo del convenio es difundir y promover a Colombia como un país productor de uno de los mejores cacaos del mundo (denominado Fino Aroma, del cual el 70% se produce entre Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y, a la vez, promocionar la megadiversidad y riqueza cultural del país, características que convierten a Colombia en respuesta para el turismo y la inversión.

    Para ello, CasaLuker llevará la marca Colombia en sus presentaciones y eventos internacionales para el 2014, ejemplo de esto es Europain -una de las ferias más importantes de confitería en el mundo- en Francia; Sial Montreal 2014 en Canadá; Seoul Food, en Corea; World Food Moscow en Rusia, entre otros.

    “Las regiones productoras de Colombia están geográficamente privilegiadas para el cultivo de Cacao Fino de Aroma. La Organización Internacional del Cacao (ICCO) reconoce a Colombia por ser 100% exportador de Cacao Fino de Aroma, descrito como un cacao de exquisito aroma y sabor. Por eso quisimos aprovechar esta oportunidad para, de la mano de Marca País, llevar el mensaje alrededor del mundo: Colombia es respuesta en Cacao, en turismo, en inversión, y mucho más” Dijo Francisco Gómez, Gerente de Negocios Internacionales de CasaLuker.

    Uno de los proyectos de la compañía Luker de mayor reconocimiento internacional –por haber pocos de este tipo en el mundo- es la Granja Luker, fundada hace más de 50 años para el estudio, desarrollo y preservación del cacao. En lo que lleva de funcionamiento, el centro ha capacitado a más de 40.000 agricultores, agrónomos y técnicos en habilidades agrícolas. Hasta ahora, uno de los principales logros de este proyecto, en términos de investigación, es el sistema agroforestal de alto comportamiento agronómico, un modelo sostenible y rentable de maderas, plátano y cacao fino de aroma.

    “Una de las estrategias que más nos ha funcionado para llevar al mundo el mensaje que la Respuesta es Colombia, es a través de las empresas tradicionales del país. CasaLuker representa ese emprendimiento colombiano y su proyección internacional es una oportunidad para que el mundo conozca más de lo positivo de nuestro país. Por eso celebramos esta alianza”, expresó José Pablo Arango, Gerente General de Marca País Colombia.

    El Cacao colombiano –el tercer alimento de mayor importancia en exportaciones del país después del café y el banano– junto con sus derivados (masa de cacao, manteca de cacao, cacao en polvo, coberturas de chocolate y golosinas de chocolate) se exportan principalmente a países como Ecuador, EE.UU, México, Sudáfrica y Venezuela.

    4.5/5 - (2 votes)
    Artículos recomendados
    valledupar, cesar, colombia

    Valledupar, la respuesta en exportación

    La capital del Cesar se destaca por su excelente ubicación geográfica cerca a los puertos de la Costa Caribe y...
    imagen de varias piñas de cerca, frutas colombianas, empresas colombianas, productos agricolas, mercado Colombia, frutas

    Las empresas colombianas le apuestan al sector hortifrutícola

    Las siete frutas colombianas potenciales para la exportación son la piña, el aguacate, la papaya, el mango, la fresa, la...
    Alianza del pacifico, acuerdos comerciales, Europa

    Alianza del Pacífico se presenta en Europa

    Integrada por Colombia, Chile, Perú y México, la Alianza del Pacífico busca fortalecer sus relaciones comerciales con los miembros de...
    Featured Video Play Icon

    En Exportaciones, la Respuesta es Colombia

    Conoce por qué somos respuesta en exportaciones.
    expoartesano

    Llega a Bogotá “Artesano 74”

    En el marco de la celebración de sus 50 años, Artesanías de Colombia  crea “Artesano 74”, otra vitrina comercial con...
    puertos, colombia, sociedad portuaria, cartagena

    Crece la exportación de productos colombianos

    La internacionalización de la economía colombiana con el TLC ha permitido un aumento histórico en la exportación de mercancías nacionales...
    Alpargatas

    Alpargatas colombianas en las calles del mundo

    Un producto que a donde vaya lleva consigo los colores de nuestros paisajes y culturas, exaltando siempre la riqueza y...
    micsur ,logo

    La industria cultural tiene su propia ventana en Sur América

    Del 15 al 18 de mayo, Colombia llegará a MICSUR para mostrar a lo países vecinos todo lo que tiene...
    frutas de Colombia

    ¿Sabes cuáles son las frutas colombianas que conquistan el mundo?

    El país ahora exportará aguacates a Estados Unidos, la fruta que se suma a los caminos abiertos recientemente por la...

    El cacao de Arauca, entre los mejores del mundo

    El cacao colombiano, considerado "de fino aroma", se abre paso en los mercados más importantes a nivel mundial.