El Cacao Fino de Aroma fortalecerá la imagen positiva de Colombia en el exterior

-
En Colombia, la industria del Cacao y sus derivados mueve aproximadamente 96 millones de dólares en exportaciones (más de 25.000 toneladas al año) de los cuáles el 31% es exportado por CasaLuker.

CasaLuker –una de las compañías con mayor tradición en Colombia– y la oficina de Marca País, firmaron una alianza para impulsar lo mejor de la nación a través de la presencia y exportación del cacao colombiano y sus derivados, en el mercado internacional.

El objetivo del convenio es difundir y promover a Colombia como un país productor de uno de los mejores cacaos del mundo (denominado Fino Aroma, del cual el 70% se produce entre Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y, a la vez, promocionar la megadiversidad y riqueza cultural del país, características que convierten a Colombia en respuesta para el turismo y la inversión.

Para ello, CasaLuker llevará la marca Colombia en sus presentaciones y eventos internacionales para el 2014, ejemplo de esto es Europain -una de las ferias más importantes de confitería en el mundo- en Francia; Sial Montreal 2014 en Canadá; Seoul Food, en Corea; World Food Moscow en Rusia, entre otros.

“Las regiones productoras de Colombia están geográficamente privilegiadas para el cultivo de Cacao Fino de Aroma. La Organización Internacional del Cacao (ICCO) reconoce a Colombia por ser 100% exportador de Cacao Fino de Aroma, descrito como un cacao de exquisito aroma y sabor. Por eso quisimos aprovechar esta oportunidad para, de la mano de Marca País, llevar el mensaje alrededor del mundo: Colombia es respuesta en Cacao, en turismo, en inversión, y mucho más” Dijo Francisco Gómez, Gerente de Negocios Internacionales de CasaLuker.

Uno de los proyectos de la compañía Luker de mayor reconocimiento internacional –por haber pocos de este tipo en el mundo- es la Granja Luker, fundada hace más de 50 años para el estudio, desarrollo y preservación del cacao. En lo que lleva de funcionamiento, el centro ha capacitado a más de 40.000 agricultores, agrónomos y técnicos en habilidades agrícolas. Hasta ahora, uno de los principales logros de este proyecto, en términos de investigación, es el sistema agroforestal de alto comportamiento agronómico, un modelo sostenible y rentable de maderas, plátano y cacao fino de aroma.

“Una de las estrategias que más nos ha funcionado para llevar al mundo el mensaje que la Respuesta es Colombia, es a través de las empresas tradicionales del país. CasaLuker representa ese emprendimiento colombiano y su proyección internacional es una oportunidad para que el mundo conozca más de lo positivo de nuestro país. Por eso celebramos esta alianza”, expresó José Pablo Arango, Gerente General de Marca País Colombia.

El Cacao colombiano –el tercer alimento de mayor importancia en exportaciones del país después del café y el banano– junto con sus derivados (masa de cacao, manteca de cacao, cacao en polvo, coberturas de chocolate y golosinas de chocolate) se exportan principalmente a países como Ecuador, EE.UU, México, Sudáfrica y Venezuela.

El Cacao Fino de Aroma fortalecerá la imagen positiva de Colombia en el exterior
4.5 (90%) 2 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Del alba, agroindustria, alimento, snacks

DEL ALBA S.A

DEL ALBA S.ATu votación es muy importante, califica este artículo Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+
Ficci, Cine, peliculas, Cartagena, Colombia

¿Por qué asistir al Festival de cine de Cartagena?

Clive Owen, Álex de la Iglesia, Alejandro González Iñárritu y otras estrellas del séptimo arte te cuentan por qué no...
El impacto ambiental que deja el Coronavirus en Colombia | Marca País Colombia

Conoce el impacto ambiental positivo que deja la cuarentena en Colombia

Estar en casa se ha convertido en una oportunidad para el autocuidado, para aprovechar el tiempo en familia y también,...
colombia

¿Qué es la Marca País Colombia?

Una nación con innumerables atributos como Colombia tenía que contar con una marca competitiva que potenciara su valor ante el...
Koguis, santa marta, sierra nevada, indigenas

El retorno de un legado

Las cálidas aguas del Mar Caribe en las playas de Santa Marta, en el norte de Colombia, fueron testigos de...
FOVEA FILMS S.A.S.

FOVEA FILMS S.A.S.

FOVEA FILMS S.A.S.5 (100%) 60 votos Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+
Celtour, agencia de viajes

VIAJES CELTOUR S.A.S.

VIAJES CELTOUR S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+
Bolivariano, turismo, transporte

EXPRESO BOLIVARIANO S.A

EXPRESO BOLIVARIANO S.A4.6 (92%) 5 votos Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+
mompox, patrimonio de la humanidad

Mompox, entre el misterio y la historia

Mompox, fundada el 3 de mayo de 1537, fue reconocida por la Unesco en la lista de patrimonio mundial por...
Featured Video Play Icon

Ven al Parque Natural Los Nevados

Si quieres estar a la altura de tus más profundas emociones, ven al Parque Natural Los Nevados.