Alianza del Pacífico se presenta en Europa

Foto: alianzapacifico.net

-
Integrada por Colombia, Chile, Perú y México, la Alianza del Pacífico busca fortalecer sus relaciones comerciales con los miembros de la Unión Europea.

En un almuerzo de trabajo con el Canciller de Bélgica Didier Reinders, los Embajadores de Colombia, Chile, Perú y México en Bruselas, presentaron las potencialidades y oportunidades que ofrece la Alianza del Pacífico integrada por estas cuatro naciones en pleno crecimiento.

Precisamente estos países tienen Acuerdos comerciales con la Unión Europea y esta situación facilita los objetivos de hacer más efectivas las relaciones socio-económicas en este caso con Bélgica, indicó el Embajador de Colombia en este país, Rodrigo Rivera.

El representante diplomático de Colombia, país que preside actualmente la Alianza, le subrayó al Canciller Reinders que los cuatro países totalizan un PIB de 2.0 billones de dólares y representan 35% del producto de América Latina, concentrando  el 50% del comercio de la región con el mundo (1.1 billones de dólares) y solo en el  2012 atrajo alrededor de 70 mil millones de dólares en inversión extranjera directa. Esas cifras, sumadas a los valores democráticos y el respeto por los derechos y libertades fundamentales, hacen de la Alianza del Pacífico un socio natural de la Unión Europea en las Américas.

Por su parte el Canciller Reinders indicó que Bélgica está interesada en estrechar los lazos con estas cuatro naciones amigas e incluso expresó que existe la posibilidad dentro de su agenda de programar una próxima visita a Colombia y Perú y de esta manera estrechar aún más las relaciones con esta nación europea.

Vale la pena anotar que Bélgica cuenta con un PIB de 516 mil millones de dólares, con un ingreso per-cápita de 46 mil dólares, y exporta productos como Aceites de petróleo, Medicamentos, Automóviles de turismo, Diamantes, Gas de petróleo, Compuestos heterocíclicos entre otros. Su población apenas supera los 11 millones de habitantes y su territorio llega a los 30.528 Km. Está clasificado como el noveno país que más invierte en el mundo.

Alianza del Pacífico se presenta en Europa
Tu votación es muy importante, califica este artículo
Alianza del Pacífico se presenta en Europa
Tu votación es muy importante, califica este artículo