Colombia encabeza bloque de países con economías promisorias

-
Su economía diversificada, los protocolos de trabajo y la mano de obra calificada son algunas de las razones por las que Colombia hace parte de este grupo.

Nuestro país hace parte de los CIVETS, grupo de países con economías emergentes, población joven y numerosas posibilidades de inversión.Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica también hacen parte de los 5 países que conforman este bloque. La sigla puede ser comparada con otras utilizadas para agrupar naciones con altas promesas de desarrollo económico, tales como la N-11, G20 y los BRIC.

El acrónimo CIVETS fue acuñado por la Unidad de Inteligencia de The Economist en 2009 y difundido en 2010 por Michael Geogheghan, el entonces presidente ejecutivo de la HSBC.

Geogheghan comparó el bloque de países con la civeta, mamífero que luego de digerir parcialmente frutos de café los transforma en un valioso grano de altos precios en el mercado.

 

Colombia en los CIVETS

Colombia es uno de los países más nombrados de los CIVETS. Esto se debe a su economía dinámica, diversificada y en auge de desarrollo y al cambio de imagen que ha tenido el país en los últimos años.

Otro factor clave es la apertura económica con alrededor de 50 tratados de libre comercio acordados en los últimos 5 años, lo cual genera una base de políticas de comercio estables para el inversionista.

Así mismo, una mano de obra calificada, protocolos de trabajo y edad promedio de 28 años permiten posicionar a nuestro país como un lugar para consolidar sucursales de industrias.

Entre los sectores de inversión más apetecidos internacionalmente se encuentran el textil, químico, petrolero, de oro, carbón y esmeraldas. Sin embargo, Colombia ofrece un rango mucho más amplio que abarca el sector de infraestructura, turismo, inmobiliario e inversión en fondos privados de capital.

Conoce más sobre Sectores para Invertir, Regiones para Invertir e Información para el Inversionista y descubre por qué en Inversión la respuesta es Colombia.

Colombia encabeza bloque de países con economías promisorias
5 (100%) 2 votos