Colombia encabeza bloque de países con economías promisorias

Su economía diversificada, los protocolos de trabajo y la mano de obra calificada son algunas de las razones por las que Colombia hace parte de este grupo.

Nuestro país hace parte de los CIVETS, grupo de países con economías emergentes, población joven y numerosas posibilidades de inversión.Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica también hacen parte de los 5 países que conforman este bloque. La sigla puede ser comparada con otras utilizadas para agrupar naciones con altas promesas de desarrollo económico, tales como la N-11, G20 y los BRIC.

El acrónimo CIVETS fue acuñado por la Unidad de Inteligencia de The Economist en 2009 y difundido en 2010 por Michael Geogheghan, el entonces presidente ejecutivo de la HSBC.

Geogheghan comparó el bloque de países con la civeta, mamífero que luego de digerir parcialmente frutos de café los transforma en un valioso grano de altos precios en el mercado.

 

Colombia en los CIVETS

Colombia es uno de los países más nombrados de los CIVETS. Esto se debe a su economía dinámica, diversificada y en auge de desarrollo y al cambio de imagen que ha tenido el país en los últimos años.

Otro factor clave es la apertura económica con alrededor de 50 tratados de libre comercio acordados en los últimos 5 años, lo cual genera una base de políticas de comercio estables para el inversionista.

Así mismo, una mano de obra calificada, protocolos de trabajo y edad promedio de 28 años permiten posicionar a nuestro país como un lugar para consolidar sucursales de industrias.

Entre los sectores de inversión más apetecidos internacionalmente se encuentran el textil, químico, petrolero, de oro, carbón y esmeraldas. Sin embargo, Colombia ofrece un rango mucho más amplio que abarca el sector de infraestructura, turismo, inmobiliario e inversión en fondos privados de capital.

Conoce más sobre Sectores para Invertir, Regiones para Invertir e Información para el Inversionista y descubre por qué en Inversión la respuesta es Colombia.

Colombia encabeza bloque de países con economías promisorias
4.7 (93.33%) 3 votos
Artículos recomendados

Medellín, una potencia deportiva

La capital de Antioquia cuenta con 836 escenarios deportivos de acceso público repartidos por toda la ciudad. Su trayectoria en...
tablet, educacion virtual

Bogotá la capital del e-Learning para América Latina

Por tercer año consecutivo, Bogotá fue elegida como sede para el “IV Congreso Internacional EXPOELEARNING-América Latina”, la gran feria comercial...

Colombia, líder en diversidad de Flora

En el territorio colombiano se encuentra más de la mitad de especies de flora mundial y la mayoría de tipos...
colombia, negocios, bloque económico

Colombia encabeza bloque de países con economías promisorias

Su economía diversificada, los protocolos de trabajo y la mano de obra calificada son algunas de las razones por las...
Flores colombianas, Floricultura, Producto colombiano, Exportaciones

En floricultura, la respuesta es Colombia

Debido a nuestra ubicación geográfica, a la calidad de nuestros suelos y a la dedicada labor de nuestros floricultores, Colombia...
ojos en el mundo

Apoyo a empresarios colombianos a través de ‘Ojos en el mundo’

Los productos colombianos tienen un alto potencial de conquistar nuevos mercados. Sin embargo, en ocasiones no existen los datos suficientes...
ecuador, lo bueno de colombia

En Ecuador también se habla de #LoBuenoDeCOlombia

Los colombianos residentes y turistas en el hermano país de Ecuador, también se han sumado a la iniciativa de Marca...

¡El Mundial de Colombia!

Cinco razones por las que Brasil 2014 pasará a la historia como el Mundial en que nuestra selección brilló con...
comercio internacional, exportaciones, importaciones, Colombia

Colombia: Una nación abierta al comercio internacional

Nuestro país tiene un historial de procesos de libre comercio con más de 50 países alrededor del mundo.
Colombia pais del año

COLOMBIA PAÍS DEL AÑO 2016. Según The Economist

Colombia fue elegido "país del año" por los avances logrados durante el año 2016