Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Colombia encabeza bloque de países con economías promisorias

    Su economía diversificada, los protocolos de trabajo y la mano de obra calificada son algunas de las razones por las que Colombia hace parte de este grupo.

    Nuestro país hace parte de los CIVETS, grupo de países con economías emergentes, población joven y numerosas posibilidades de inversión.Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica también hacen parte de los 5 países que conforman este bloque. La sigla puede ser comparada con otras utilizadas para agrupar naciones con altas promesas de desarrollo económico, tales como la N-11, G20 y los BRIC.

    El acrónimo CIVETS fue acuñado por la Unidad de Inteligencia de The Economist en 2009 y difundido en 2010 por Michael Geogheghan, el entonces presidente ejecutivo de la HSBC.

    Geogheghan comparó el bloque de países con la civeta, mamífero que luego de digerir parcialmente frutos de café los transforma en un valioso grano de altos precios en el mercado.

     

    Colombia en los CIVETS

    Colombia es uno de los países más nombrados de los CIVETS. Esto se debe a su economía dinámica, diversificada y en auge de desarrollo y al cambio de imagen que ha tenido el país en los últimos años.

    Otro factor clave es la apertura económica con alrededor de 50 tratados de libre comercio acordados en los últimos 5 años, lo cual genera una base de políticas de comercio estables para el inversionista.

    Así mismo, una mano de obra calificada, protocolos de trabajo y edad promedio de 28 años permiten posicionar a nuestro país como un lugar para consolidar sucursales de industrias.

    Entre los sectores de inversión más apetecidos internacionalmente se encuentran el textil, químico, petrolero, de oro, carbón y esmeraldas. Sin embargo, Colombia ofrece un rango mucho más amplio que abarca el sector de infraestructura, turismo, inmobiliario e inversión en fondos privados de capital.

    Conoce más sobre Sectores para Invertir, Regiones para Invertir e Información para el Inversionista y descubre por qué en Inversión la respuesta es Colombia.

    4.7/5 - (3 votes)
    Artículos recomendados
    puertos, colombia, sociedad portuaria, cartagena

    Crece la exportación de productos colombianos

    La internacionalización de la economía colombiana con el TLC ha permitido un aumento histórico en la exportación de mercancías nacionales...
    ecuador, lo bueno de colombia

    En Ecuador también se habla de #LoBuenoDeCOlombia

    Los colombianos residentes y turistas en el hermano país de Ecuador, también se han sumado a la iniciativa de Marca...

    Oro para Colombia en Mundial de Enduro Italia 2013

    El colombiano Juan Esteban Reyes obtuvo la presea dorada en el campeonato mundial que se celebró en Sardegna, Italia.

    Medellín, la ciudad de los grandes eventos

    La capital de Antioquia no sólo se convirtió en foco para la realización de congresos, ferias, cumbres internacionales; ahora también...
    Edificios de Cartagena, una de las ciudades más relevantes en el ecosistema de negocios y con reconocimiento internacional.

    5 razones para hacer negocios en Colombia, el país de la belleza

    Colombia es un país con las puertas abiertas, tanto para empresarios de todo el mundo que están interesados en crecer...

    8 avances de la industria metalmecánica en Colombia

    ¿Sabías que la industria metalmecánica es responsable de las tejas de zinc de los techos, el alambre de púas de...
    Featured Video Play Icon

    Café de Colombia

    Si quieres seducir tus sentidos con el aroma de un país, disfruta del café colombiano.
    fotografía de primer plano de varios granos de Café, café de colombia, materias primas de Colombia

    Materias primas de Colombia para el mundo

    Conoce una muestra de la diversidad de nuestra tierra, a través de cuatro materias primas colombianas usadas por grandes marcas extranjeras...
    Bogota, capital, desarrollo, comercio

    Un destino atractivo para los negocios

    Colombia es un territorio de oportunidades.
    catehrin ibarguen, deportista colombiana

    ¿A qué se debe el buen momento deportivo de Colombia?

     Conozca los motivos por los que nuestro país vive un presente deportivo excepcional.