¿Eres un nómada digital? Estos son los lugares para trabajar desde Colombia.

Nómadas digitales, emprendedores, freelance, tecnología en Colombia

Cortesía de Procolombia

-
El teletrabajo es una práctica que cada día cobra mayor popularidad, especialmente entre los jóvenes. Gracias a las nuevas tecnologías, la posibilidad de hacer trabajos a larga distancia es una realidad. Esta nueva generación de trabajadores, conocidos como nómadas digitales, aprovechan la libertad que les da la tecnología para viajar y trabajar desde cualquier lugar del mundo. Colombia cada vez se consolida más como un destino atractivo para los viajeros que llevan este estilo de vida.

Una de las profesionales extranjeras que encontró en Colombia el sitio ideal para combinar su pasión por los viajes y su trabajo como nómada digital es la francesa Camille Besnier, diseñadora gráfica que trabaja como freelance desde hace dos años.

“Vine por primera vez a Colombia en 2014 con dos amigos de París. Me gustó mucho el país, su cultura, su comida, la gente. Llegué a Bogotá hace dos meses de vacaciones, he conocido la Catedral de Sal y Villa de Leyva, pero sigo trabajando para mis clientes en Francia. Solo necesito un computador y una conexión a Internet para hacer mi trabajo”, señala.

Así como Camille Besnier, son muchos los viajeros que encuentran en Colombia el lugar ideal para mezclar el turismo con la vida laboral.

Medellín y Bogotá: las mejores ciudades para nómadas digitales

Según el sitio Website Planet, Medellín es una de las mejores ciudades del mundo para este nuevo tipo de trabajadores, y en especial para aquellos interesados en el emprendimiento y la creación de startups.

Medellín, escultura Botero, Botero, parque, Colombia

Cortesía de Procolombia

Su clima agradable, el sistema de transporte, el bajo costo de vida y la cultura de la ciudad son algunos de los atractivos de la capital antioqueña; así como los espacios de coworking, la posibilidad de tener wifi gratuito en zonas públicas y la oferta de cafés y restaurantes. De hecho, según El Tiempo, varios portales internacionales que recomiendan los 10 mejores destinos para nómadas digitales ubican a Medellín en los primeros puestos, por encima de Londres, Berlín y San Francisco.

De interés: Medellín: un ejemplo internacional de urbanismo social

Bogotá es otro de los destinos más visitados por esta nueva clase de viajeros. Su carácter cosmopolita les permite a los viajeros disfrutar de una oferta gastronómica de clase mundial, ir de compras, disfrutar de la vida nocturna y trabajar en los espacios de coworking y centros de negocios.

Bogotá, Cundinamarca, ciudad de negocios

Tomado de Pixabay

De interés: Qué hacer en Bogotá en 72 horas

De igual forma, gracias a la conectividad que ofrecen los aeropuertos en Colombia, es muy sencillo trasladarse de una ciudad a otra con rapidez, por lo que los viajeros pueden aprovechar su estadía para recorrer el país, siendo capaces de empezar su semana laboral en Medellín o Bogotá y terminar en Cartagena, Cali o Bucaramanga.

Consejos para los nómadas digitales en Colombia

● Compartir un apartamento con una comunidad de emprendedores te ayudará a adaptarte mejor durante los primeros meses en el país y ampliar tu red de contactos laborales. Existen distintos portales web que permiten acceder a la oferta de apartamentos compartidos en distintas ciudades de Colombia.

● En Colombia existe con una amplia oferta de espacios de coworking u oficinas compartidas –lugares donde distintas personas se juntan a trabajar, compartiendo una mesa y un espacio en común-. Allí podrás conocer otros nómadas digitales ansiosos por trabajar y generar nuevos vínculos. Algunas de las opciones disponibles son Regus, WeWork, Owlo, Tinkko y Spaces, entre otros.

● Elige la ciudad en donde vas a establecer tu oficina remota. Si eres amante de la playa y los deportes marítimos puedes vivir en Cartagena o Santa Marta; si te gusta la música y la vida nocturna, puedes escoger entre Cali o Medellín; y si prefieres las grandes ciudades puedes radicarte en Bogotá.

De interés: ¿Cómo están las condiciones de seguridad en Colombia?

¿Quieres conocer más sobre estos y otros lugares para visitar en el país? Ingresa aquí y descubre por qué el mundo cada vez ha puesto más sus ojos en Colombia.

También puedes leer:

8 lugares en Colombia para los amantes del ecoturismo

Los aeropuertos de Colombia, entre los mejores del mundo según el Huffington

Post Planes que puedes hacer en vacaciones si quieres viajar a Colombia

¿Eres un nómada digital? Estos son los lugares para trabajar desde Colombia.
3 (60%) 2 votos