5 destinos perfectos para hacer deportes extremos en Colombia y conocer el país a través de estos

Deportes Extremos en Colombia
-

Si eres amante de las actividades al aire libre y de encontrarte con la naturaleza y su belleza, visita y recorre distintos territorios para practicar deportes extremos en Colombia, un país que con el tiempo se ha convertido en un destino ideal para las personas más aventureras.

Empaca tu maleta, alista lo necesario para viajar y emprende una nueva aventura en algunos de los lugares más hermosos de este territorio que no deja de sorprender por su diversidad. Gracias a su variedad de suelos terrestres, climas y recursos naturales, Colombia es el lugar perfecto para acelerar el ritmo cardíaco y aumentar la adrenalina.

De norte a sur y de oriente a occidente, es posible encontrar una gran cantidad de lugares especializados que ofrecen a sus visitantes experiencias extremas que pueden ser vividas en lugares únicos en los que la naturaleza es la acompañante principal.

Si estás en el país o si estás pensando en visitar algunas de sus ciudades o pueblos y además eres amante de los deportes extremos o quieres vivir el turismo de aventura, ten en cuenta estos destinos en los que podrás hacer rafting, ciclomontañismo u otras actividades. Ten en cuenta que estos son planes perfectos para pasar un buen rato en compañía de amigos, familiares o si viajas solo.

 

  1. Escalar rocas

    Escalar Rocas de Suesca

    Wikipedia

Suesca es considerada como una zona perfecta para los amantes de las montañas y de escalar para disfrutar de una vista encantadora y acercarse a la naturaleza. Aunque no es un plan apto para quienes temen a las alturas, es la oportunidad perfecta para las personas que gozan asumir retos físicos y mentales mientras se divierten.

Este plan está acompañado por caminatas y exploración de algunas cuevas de la zona con la compañía de guías especializados en este tema que ayudarán a expertos y aficionados a recorrer estos mágicos lugares. Aquí, además de disfrutar de los paisajes y rocas que decorar el espacio, aprenderás las técnicas básicas que se requieren para escalar.

 

 

  1. Flyboard

    Flyboard

    Wikipedia

¿Quieres saber qué se siente volar por encima del agua? Hacer este sueño realidad es muy sencillo a través del Flyboard, una actividad que permite, a través de un tipo de tabla aerodeslizadora, despegar y disfrutar de las alturas gracias a la presión del agua.

Las playas de Cartagena son perfectas para llevar a cabo esta actividad que divierte a cualquiera y permite disfrutar de aguas tibias todo el año y el clima caliente que caracteriza este territorio.

Una vez estés en esta mágica ciudad, podrás disfrutar de las delicias gastronómicas. No te quedes sin probar las frutas frescas, como: piña, papaya, sandía, mango, pitahaya y otras que puedes encontrar en las calles; el pescado frito y la arepa de huevo. Aprovecha también para conocer la Ciudad Antigua, el Castillo de San Felipe y otros lugares que todo turista y local debería disfrutar.

 

 

  1. Rafting o Canotaje

    Rafting y Canotaje en Chicamocha

    Wikipedia

Uno de los mejores lugares para llevar a cabo este deporte extremo, perfecto para los amantes del agua, es el Cañón de Chicamocha. Una vez llegues a este lugar querrás quedarte más tiempo para disfrutar de sus aguas y paisajes. El cañón inicia en el departamento de Boyacá y gran parte de su recorrido sucede en el departamento de Santander, un lugar en el que las montañas decoran la vista y el agua representa la vida.

Si ya te animaste a llevar a cabo esta actividad, prepara tu maleta y lleva todas las ganas para pasar un buen rato.Existen planes turísticos que incluyen una guía y todo lo indispensable para llevar a cabo esta actividad con la seguridad necesaria.

¿Sabías que en 2011, el Cañón de Chicamocha fue ubicado, por la Unesco, la Fundación de las Siete Maravillas Naturales y la votación del público, en el puesto 77 de las maravillas del planeta? Por esta y muchas otras razones anímate a visitar este lugar que te hará sentir inmerso en lo más profundo de la naturaleza.

 

 

  1. Paracaidismo

    Paracaidismo en San Gil

    Wikipedia

Para practicar deportes extremos, uno de los destinos favoritos de los expertos y aficionados es San Gil, un municipio ubicado en el departamento de Santander. Su zona urbana está creciendo cada vez más y seguro si visitas este lugar gozarás de su arquitectura, restaurantes de comida tradicional, locales de artesanías, iglesias y mucho más que encanta a los turistas.

Además de recorrer sus calles y terrenos, ¿qué mejor manera de conocer este lugar que a través de las alturas y estando más cerca del cielo? Con la ayuda y capacitación de expertos en el tema, te sentirás más seguro para llevar a cabo esta actividad que no cualquiera se atrevería a realizar.

Por eso, si quieres vivir una experiencia cercana a volar y apreciar la tierra desde las alturas mientras respiras aire puro, atrévete a lanzarte a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar.

 

 

  1. Ciclomontañismo

    Ciclomontañismo

    Wikipedia

¿Eres amante de la bicicleta y de los retos que te puedes poner una vez montas una de ellas? Si no temes caerte y retar tu cuerpo y mente, haz parte de estos planes que te harán esforzarte al máximo. Aunque existen varios lugares habilitados, te recomendamos visitar la Laguna de Tota en Boyacá, un lugar mágico en el que podrás disfrutar de paisajes, montañas, vegetación, animales y en especial de la comida típica y la hospitalidad de su gente.

Por este lugar entrenaron grandes ciclistas que han representado con mucho éxito al país en el exterior; así que disfruta de estos espacios en los que Nairo Quintana y Esteban Cháves se han preparado para llegar a la cima.

Existen planes especializados para turistas que no tienen bicicleta. Algunos incluyen estadía, alimentación, transporte y el acompañamiento de expertos que guían el camino y a su vez instruyen y brindan información sobre este hermoso lugar.

 

Si disfrutas de la adrenalina que se siente cada vez que realizas alguna actividad extrema ¡Colombia es el lugar perfecto para ti! No lo pienses dos veces y recorre algunas de estas zonas que deslumbran por su belleza natural de la que puedes ser parte a través de los deportes extremos y así descubrir #LoMejorDeColombia.

5 destinos perfectos para hacer deportes extremos en Colombia y conocer el país a través de estos
4.5 (89.38%) 32 votos