Seis colombianos coronaron la meta del Rally Dakar 2013

-
Más de la mitad de la delegación colombiana llegó a la meta del rally más difícil del mundo. Del 5 […]

Más de la mitad de la delegación colombiana llegó a la meta del rally más difícil del mundo.

Del 5 al 20 de enero se llevó a cabo el Rally Dakar 2013 que contó con la participación de 10 colombianos. Entre ellos se destacan Martha Mariño, en la categoría de coches y Mateo Moreno, en motos. Los grandes ganadores de la prueba fueron los franceses Ciryl Despres y Stephane Peterhansel.

Las cifras

La competencia considerada como la más exigente del mundo, contó con pilotos de 53 nacionalidades. El recorrido entre Lima y Santiago de Chile se dividió en 14 etapas y tuvo una duración de 15 días para un total de 8.574 kilómetros de rutas con las más extremas características.

La participación estuvo compuesta por 189 motos, 40 quads, 155 autos y 75 camiones, de los cuales terminaron la carrera 124 motos, 26 quads, 89 carros y 60 camiones. Es la quinta ocasión que esta competencia se realiza en Sudamérica.

Los colombianos destacados

Los representantes colombianos que cruzaron la meta en motos fueron Mateo Moreno, Juan Esteban Sarmiento, Marco Saldarriaga y Juan Esteban Echeverri respectivamente. En coches la pareja Mariño – Bustamante también culminó la carrera.

El mejor colombiano de la delegación fue Mateo Moreno que se ubicó en la casilla 90, a 17 horas, 01 minutos y 20 segundos del ganador de su categoría Cyril Despres. En coches Mariño y Bustamante finalizaron en la posición 86, a 50 horas, 48 minutos y 35 segundos del ganador de la etapa Stephane Peterhansel.

La tenacidad que se requiere para culminar esta difícil prueba demuestra el nivel de nuestros deportistas. Por eso en deportes, la respuesta es Colombia.

Foto de Federico Bayona.

Seis colombianos coronaron la meta del Rally Dakar 2013
Tu votación es muy importante, califica este artículo