El país se vistió de golf con el Colombia Championship

El estadounidense de 21 años Patrick Cantlay consiguió el primer título de su carrera al finalizar con 266 golpes, 18 […]

El estadounidense de 21 años Patrick Cantlay consiguió el primer título de su carrera al finalizar con 266 golpes, 18 bajo el par.
El Colombia Championship, el torneo de golf más importante de Suramérica, se jugó en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá, uno de los más prestigiosos del país. El evento repartió 700.000 dólares en premios, la bolsa más alta del país. El campeón, Patrick Cantlay, ganó un cheque por 126.000 dólares.

 

El torneo hospedó a 150 personas entre jugadores, familiares y caddies durante siete días, al tiempo que participaron 2 campeones del Majors, 18 ganadores del PGA Tour y 6 ganadores del PGA European Tour.

 

Cuatro días de puro golf

En el primer día de competencia, el neozelandés Danny Lee firmó una tarjeta de 64 golpes, -7 para el par de la cancha, terminando como único líder de la competencia. Ocho birdies y apenas un bogey resumieron su destacada actuación a lo largo del jueves. El mejor colombiano de la ronda fue Óscar Álvarez, quien entregó una tarjeta de 68 golpes (-3).

 

Al término del viernes, la segunda ronda, cinco estadounidenses dominaban el torneo: B. J. Staten, Jim Renner, Bhavik Patel, D. J. Brigman y Steve Weathcroft, sumaron 134 golpes, ocho bajo el par. Álvarez se mantuvo como el mejor colombiano en la cancha. Sin embargo, Camilo Benedetti, Sebastián Pinzón, Marcelo Rozo y Bernardo González no lograron superar el corte y se despidieron del evento por anticipado.

 

En la jornada del sábado, Patrick Cantlay trepó a lo más alto del score junto a Jim Renner. En un día soleado y con bastante público, Cantlay realizó 65 golpes (-6) y llegó a -13. A su vez, Renner firmó una ronda de 66 impactos, cinco bajo el par. Luego de una espectacular jornada, Andrés Echavarría, situado en la posición 13 a esa altura, terminó en -7. Manuel Villegas, hermano de Camilo Villegas, con -6, fue uno de los nacionales más destacados a esa altura del certamen.

 

Las estrellas del Colombia Championship

El estadounidense Patrick Cantlay consiguió el primer título de su carrera a los 21 años con 266 golpes y 18 bajo el par. Con respecto al triunfo, Cantlay afirmó sentirse muy cómodo a lo largo del torneo y espera volver algún día a Colombia.

 

Entre los latinoamericanos, el más destacado fue el brasileño Alexandre Rocha que se ubicó en el cuarto puesto a seis golpes del vencedor.

 

Shaun Micheel de Estados Unidos, ganador del PGA Championship en el 2003, dio una muestra de buen golf durante su participación. Otro de los participantes destacados fue el alemán Alex Cejka, quien entre sus triunfos cuenta con el Turespana Masters Open de Andalucía, el Hohe Brücke Open y el Volvo Masters.

 

El sueco Richard Johnson, ganador de un torneo en el circuito estadounidense U.S. Bank Championship en Milwaukee en 2008, también hizo presencia en el Colombia Championship.

 

La participación de Colombia

Los nacionales Manuel Villegas – quien terminó séptimo con 275 impactos –, y Andrés Echavarría – 276 golpes para terminar en el lugar 11 –, fueron los colombianos más destacados.

 

Conclusiones del Colombia Championship

Cantlay se impuso por cuatro golpes sobre Renner. Es el segundo jugador más joven en ganar un título en el Web.Com Tour, solamente superado por Jason Day, quien ganó el Legend Finacial Group con 19 años.

 

Síganos en Facebook y Twitter.

 

El país se vistió de golf con el Colombia Championship
Tu votación es muy importante, califica este artículo

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
rock al parque logo

Veinte motivos para venir a Rock al Parque en sus veinte años.

El festival de rock al aire libre más grande de Latinoamérica cumple 20 años. Aquí algunas razones por las que...
Zona franca; Metalmecanica y otras industrias

ZONA FRANCA DE OCCIDENTE S.A.S

ZONA FRANCA DE OCCIDENTE S.A.STu votación es muy importante, califica este artículo
Turismo de Salud en Colombia

Colombia, un país respuesta en turismo de salud

En 2012 el sector de turismo de salud obtuvo ganancias cercanas a los 140 millones de dólares.
Cali, murales, murarte, colombia

Murarte le cambia la cara a Colombia con arte

Un grupo de emprendedores colombianos desarrolló una idea que está renovando los espacios deteriorados de las ciudades del país y...
Buque Gloria, Armada nacional de Colombia, Nautico

¿Qué lugar ocuparías en el Buque ARC Gloria?

Cada año el Buque Escuela ARC Gloria emprende una travesía que lo lleva por más de 15 puertos alrededor del mundo....
colombia, municipios, territorio, organizacion, division-politica-administrativa-de-colombia

¿Cómo es la organización político-administrativa de Colombia?

Colombia cuenta con 1123 municipios, 32 departamentos y 5 distritos.

El equipo 4-72 Colombia campeón en tres categorías de la Ronde de L'Isard

Con el tricolor nacional y música colombiana, los franceses hicieron un reconocimiento al equipo 4-72 Colombia en el pódium final....
fotografía del paramo de sumapaz ubicado en colombia, Páramos en Colombia, páramos colombianos, Páramo de Sumapaz

¿Páramos?

Además del Amazonas y costas en dos océanos, Colombia tiene una de las mayores fábricas de agua a nivel mundial:...

En diez años Colombia será el país más talentoso de América.

Esta fue la conclusión del estudio que se presentó en el Sexto Foro de competitividad de las Américas que se está llevando...
Google, colombia desde el aire

Colombia bajo la mirada de Google

Sin salir de casa, y gracias a la tecnología de Google, podrás conocer asombrosos lugares del país.