Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    El país se vistió de golf con el Colombia Championship

    El estadounidense de 21 años Patrick Cantlay consiguió el primer título de su carrera al finalizar con 266 golpes, 18 […]

    El estadounidense de 21 años Patrick Cantlay consiguió el primer título de su carrera al finalizar con 266 golpes, 18 bajo el par.
    El Colombia Championship, el torneo de golf más importante de Suramérica, se jugó en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá, uno de los más prestigiosos del país. El evento repartió 700.000 dólares en premios, la bolsa más alta del país. El campeón, Patrick Cantlay, ganó un cheque por 126.000 dólares.

     

    El torneo hospedó a 150 personas entre jugadores, familiares y caddies durante siete días, al tiempo que participaron 2 campeones del Majors, 18 ganadores del PGA Tour y 6 ganadores del PGA European Tour.

     

    Cuatro días de puro golf

    En el primer día de competencia, el neozelandés Danny Lee firmó una tarjeta de 64 golpes, -7 para el par de la cancha, terminando como único líder de la competencia. Ocho birdies y apenas un bogey resumieron su destacada actuación a lo largo del jueves. El mejor colombiano de la ronda fue Óscar Álvarez, quien entregó una tarjeta de 68 golpes (-3).

     

    Al término del viernes, la segunda ronda, cinco estadounidenses dominaban el torneo: B. J. Staten, Jim Renner, Bhavik Patel, D. J. Brigman y Steve Weathcroft, sumaron 134 golpes, ocho bajo el par. Álvarez se mantuvo como el mejor colombiano en la cancha. Sin embargo, Camilo Benedetti, Sebastián Pinzón, Marcelo Rozo y Bernardo González no lograron superar el corte y se despidieron del evento por anticipado.

     

    En la jornada del sábado, Patrick Cantlay trepó a lo más alto del score junto a Jim Renner. En un día soleado y con bastante público, Cantlay realizó 65 golpes (-6) y llegó a -13. A su vez, Renner firmó una ronda de 66 impactos, cinco bajo el par. Luego de una espectacular jornada, Andrés Echavarría, situado en la posición 13 a esa altura, terminó en -7. Manuel Villegas, hermano de Camilo Villegas, con -6, fue uno de los nacionales más destacados a esa altura del certamen.

     

    Las estrellas del Colombia Championship

    El estadounidense Patrick Cantlay consiguió el primer título de su carrera a los 21 años con 266 golpes y 18 bajo el par. Con respecto al triunfo, Cantlay afirmó sentirse muy cómodo a lo largo del torneo y espera volver algún día a Colombia.

     

    Entre los latinoamericanos, el más destacado fue el brasileño Alexandre Rocha que se ubicó en el cuarto puesto a seis golpes del vencedor.

     

    Shaun Micheel de Estados Unidos, ganador del PGA Championship en el 2003, dio una muestra de buen golf durante su participación. Otro de los participantes destacados fue el alemán Alex Cejka, quien entre sus triunfos cuenta con el Turespana Masters Open de Andalucía, el Hohe Brücke Open y el Volvo Masters.

     

    El sueco Richard Johnson, ganador de un torneo en el circuito estadounidense U.S. Bank Championship en Milwaukee en 2008, también hizo presencia en el Colombia Championship.

     

    La participación de Colombia

    Los nacionales Manuel Villegas – quien terminó séptimo con 275 impactos –, y Andrés Echavarría – 276 golpes para terminar en el lugar 11 –, fueron los colombianos más destacados.

     

    Conclusiones del Colombia Championship

    Cantlay se impuso por cuatro golpes sobre Renner. Es el segundo jugador más joven en ganar un título en el Web.Com Tour, solamente superado por Jason Day, quien ganó el Legend Finacial Group con 19 años.

     

    Síganos en Facebook y Twitter.

     

    Rate this post
    Artículos recomendados
    Gabby Chaves

    Gabby Chaves obtuvo el primer lugar en la Indy Lights

    El piloto colombiano Gabby Chaves obtuvo el primer lugar en la competencia disputada  en el circuito de Mid Ohio Sports Car Course,...
    Sandra Lorena Arenas luciendo con orgullo la bandera de Colombia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

    Colombia, a conquistar los Juegos Panamericanos de Toronto

    Conoce algunos de los deportistas colombianos con mayor probabilidad de llevarse la medalla de oro en la XVII edición de...
    ciclismo colombia

    ¿Por qué los ciclistas colombianos pueden ganar la Vuelta a España?

    4-72

    4-72 Colombia con los motores encendidos para la Vuelta a Asturias

    –    14 escuadras en competencia, dos de ellas Pro Tour. –    La carrera asturiana quedó de dos etapas. –    Ocho...
    gabby chavez, piloto

    Gabby Chaves sigue recibiendo apoyo de las empresas colombianas

    El piloto colombiano Gabby Chaves confirmó el apoyo de la empresa colombiana  REDSERVI,  para competir en la Indy Lights en...
    nicolas bedoya

    Nikolás Bedoya inició competencia en el Rally ACA, en Argentina

    La Copa ACA inició su disputa en el Philips LED Rally Argentina 2013, y el piloto del Subaru Rally Team...
    podio 472

    Carlos Urán se impuso al sprint en la primera etapa de la Vuelta al Valle 2013

    Con un espectacular embalaje se definió la primera jornada de la Vuelta al Valle que dejó como ganador y primer...
    Ciclistas en el Alto de Letras

    Pedaleando hacia la cumbre ciclística colombiana

    Los nacionales y extranjeros que ven en Colombia un destino atractivo para practicar ciclismo, han oído hablar del Alto de...
    Team Colombia

    El Team Colombia por la victoria en el Giro de Italia

    El retorno de una formación colombiana al Giro de Italia parecía lejano hace tan solo unas fechas y ya el...

    El equipo 4-72 Colombia campeón en tres categorías de la Ronde de L'Isard

    Con el tricolor nacional y música colombiana, los franceses hicieron un reconocimiento al equipo 4-72 Colombia en el pódium final....