El país se vistió de golf con el Colombia Championship

-
El estadounidense de 21 años Patrick Cantlay consiguió el primer título de su carrera al finalizar con 266 golpes, 18 […]

El estadounidense de 21 años Patrick Cantlay consiguió el primer título de su carrera al finalizar con 266 golpes, 18 bajo el par.
El Colombia Championship, el torneo de golf más importante de Suramérica, se jugó en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá, uno de los más prestigiosos del país. El evento repartió 700.000 dólares en premios, la bolsa más alta del país. El campeón, Patrick Cantlay, ganó un cheque por 126.000 dólares.

 

El torneo hospedó a 150 personas entre jugadores, familiares y caddies durante siete días, al tiempo que participaron 2 campeones del Majors, 18 ganadores del PGA Tour y 6 ganadores del PGA European Tour.

 

Cuatro días de puro golf

En el primer día de competencia, el neozelandés Danny Lee firmó una tarjeta de 64 golpes, -7 para el par de la cancha, terminando como único líder de la competencia. Ocho birdies y apenas un bogey resumieron su destacada actuación a lo largo del jueves. El mejor colombiano de la ronda fue Óscar Álvarez, quien entregó una tarjeta de 68 golpes (-3).

 

Al término del viernes, la segunda ronda, cinco estadounidenses dominaban el torneo: B. J. Staten, Jim Renner, Bhavik Patel, D. J. Brigman y Steve Weathcroft, sumaron 134 golpes, ocho bajo el par. Álvarez se mantuvo como el mejor colombiano en la cancha. Sin embargo, Camilo Benedetti, Sebastián Pinzón, Marcelo Rozo y Bernardo González no lograron superar el corte y se despidieron del evento por anticipado.

 

En la jornada del sábado, Patrick Cantlay trepó a lo más alto del score junto a Jim Renner. En un día soleado y con bastante público, Cantlay realizó 65 golpes (-6) y llegó a -13. A su vez, Renner firmó una ronda de 66 impactos, cinco bajo el par. Luego de una espectacular jornada, Andrés Echavarría, situado en la posición 13 a esa altura, terminó en -7. Manuel Villegas, hermano de Camilo Villegas, con -6, fue uno de los nacionales más destacados a esa altura del certamen.

 

Las estrellas del Colombia Championship

El estadounidense Patrick Cantlay consiguió el primer título de su carrera a los 21 años con 266 golpes y 18 bajo el par. Con respecto al triunfo, Cantlay afirmó sentirse muy cómodo a lo largo del torneo y espera volver algún día a Colombia.

 

Entre los latinoamericanos, el más destacado fue el brasileño Alexandre Rocha que se ubicó en el cuarto puesto a seis golpes del vencedor.

 

Shaun Micheel de Estados Unidos, ganador del PGA Championship en el 2003, dio una muestra de buen golf durante su participación. Otro de los participantes destacados fue el alemán Alex Cejka, quien entre sus triunfos cuenta con el Turespana Masters Open de Andalucía, el Hohe Brücke Open y el Volvo Masters.

 

El sueco Richard Johnson, ganador de un torneo en el circuito estadounidense U.S. Bank Championship en Milwaukee en 2008, también hizo presencia en el Colombia Championship.

 

La participación de Colombia

Los nacionales Manuel Villegas – quien terminó séptimo con 275 impactos –, y Andrés Echavarría – 276 golpes para terminar en el lugar 11 –, fueron los colombianos más destacados.

 

Conclusiones del Colombia Championship

Cantlay se impuso por cuatro golpes sobre Renner. Es el segundo jugador más joven en ganar un título en el Web.Com Tour, solamente superado por Jason Day, quien ganó el Legend Finacial Group con 19 años.

 

Síganos en Facebook y Twitter.

 

El país se vistió de golf con el Colombia Championship
Tu votación es muy importante, califica este artículo

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...

Cundinamarca

Cundinamarca es uno de los departamentos con más historia del país, según registros estas tierras han sido habitadas desde 12.000...

Greenfuel

GreenfuelTu votación es muy importante, califica este artículo
Samo, confección, ropa

INVERSIONES S&M SAMO S.A.S.

INVERSIONES S&M SAMO S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo
embajadores, musica colombiana

Embajadores israelitas hacen música colombiana

El grupo estuvo presente en las fiestas de San Pacho en Quibdó y el Festival Latinoamérica Canta y Danza en...
Artesanías de Colombia, Confección; Bolsos; Accesorio

COMERCIALIZADORA GLOBAL JA S.A.S.

COMERCIALIZADORA GLOBAL JA S.A.S.5 (100%) 1 voto
Artesanías Jerome, confección, ropa

JEROME ZELAZNOG

JEROME ZELAZNOGTu votación es muy importante, califica este artículo
13 pesos, agroindustria, alimento, bebida, cerveza

FABRICACION DE CERVEZAS DE COLOMBIA S.A.S.

FABRICACION DE CERVEZAS DE COLOMBIA S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo

COOPASAN

COOPASAN5 (100%) 1 voto

Caquetá

Es un departamento de baja densidad poblacional, la mayoría de sus asentamientos son pequeños caseríos en la falda de la...

Entra en vigencia el TLC entre Colombia y la Unión Europea

28 países de Europa tendrán una alianza comercial con Colombia