Colombia es anfitriona del Mundial Femenino de Fútbol de Salón

-
Música, baile, belleza, plasticidad, ritmo, orgullo barranqueño… todo fue parte de una maravillosa ceremonia de inauguración que vivieron plenamente los […]

Música, baile, belleza, plasticidad, ritmo, orgullo barranqueño… todo fue parte de una maravillosa ceremonia de inauguración que vivieron plenamente los 3.500 asistentes que abarrotaron el coliseo Luis F Castellanos de Barrancabermeja en la apertura oficial el pasado miércoles del II Campeonato Mundial Femenino de Fútbol de Salón AMF.

44 músicos en escena tocando al son de ‘La Pollerá Colorá’, ese ‘himno cultural’ que identifica a los porteños ante el mundo y que se ha interpretado en los cinco continentes, fue el eje temático a través del cual desfilaron cerca de 220 personas entre bailarines, danzantes, artistas y deportistas.

La lista de invitados especiales la encabezó el Presidente de la AMF, Rolando Alarcón Ríos; el Presidente de la Fecolfútsalón, Manuel Sánchez Aguirre; el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; el Alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona, y su señora esposa, Yinedlay Fernández; el Director del Inderba, Orlando Russo Díaz, y su señora esposa, Lilian Flórez; y por supuesto los 16 presidentes de las Federaciones participantes.

Después del acto protocolario, desde este jueves rodará el ‘Vento’ en el nuevo maderamen del coliseo barranqueño con la primera fecha, donde República Checa vs El Salvador, por el Grupo D, serán los encargados de abrir la programación oficial, seguido de Venezuela vs Uruguay.

En la jornada nocturna del jueves, debutarán las actuales campeonas, cuando Cataluña se mida ante Italia, para cerrar la jornada inicial con el juego entre el anfitrión, Colombia, y el seleccionado de Canadá, como parte del grupo A.

Colombia es uno de los favoritos al título debido a su gran potencial en el Fútbol de Salón. Si quieres conocer más sobre los logros de colombianos en el mundo que nos hacen ser un país Respuesta en deporte, ingresa aquí.

Colombia es anfitriona del Mundial Femenino de Fútbol de Salón
Tu votación es muy importante, califica este artículo