La Orquesta Filarmónica de Israel se presentó por primera vez en Colombia

-
La boletería se agotó rápidamente y el concierto lo transmitieron en directo a través de la televisión pública.

Fundada en 1936 por Bronislaw Hubermanla Orquesta Filarmónica de Israel es considerada una de las más importantes del mundo. Por sus filas han pasado reconocidos músicos como Yehudi Menuhin, Itzhak Perlman, Daniel Barenboim y el director Leonard Bernstein.

En Colombia, esta afamada Orquesta se presentó el  martes 13 de agosto de 2013, a las 8:00 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, bajo la dirección del maestro Zubin Mehta.

Aunque la boletería se agotó, muchos ciudadanos disfrutaron del espectáculo a través de una transmisión en directo por Canal Capital.

La Orquesta sale de gira anualmente por los centros culturales del mundo y por prestigiosos festivales. Apoya la creación artística de Israel a través de los estrenos de obras de compositores israelíes y contribuye a la inclusión de músicos inmigrantes integrándolos en sus filas.

Zubin Mehta, director de la Orquesta, nació en Bombay, India. A la edad de 18 años abandonó su carrera musical para asistir a la Academia de Música en Viena. Siete años después ya dirigía las Filarmónicas de Viena y Berlín y rápidamente se convirtió en uno de los directores orquestales y operáticos más buscados. De 1961 a 1967 fue director musical de la Orquesta Sinfónica de Montreal. Fue nombrado Director Musical de la Orquesta Filarmónica de los Ángeles en 1962, posición que mantuvo hasta 1978.

La Orquesta Filarmónica de Israel lo nombró Asesor Musical en 1969, Director Musical en 1977 y Director Vitalicio en 1981.

Zubin Mehta ha dirigido miles de presentaciones de la Orquesta Filarmóncia de Israel en los cinco continentes y ha ganado incontables premios y reconocimientos en muchos países, por eso es un honor que hayan escogido a Colombia para realizar una de sus magníficas presentaciones.

 

La Orquesta Filarmónica de Israel se presentó por primera vez en Colombia
Tu votación es muy importante, califica este artículo