La más grande historia jamás contada llega a Nueva York

Escrito por Arturo Tovar y bajo la dirección artística de Rob Barron, este espectáculo hará historia al convertirse en el primer musical colombiano que llega a Broadway.

“La particularidad de este espectáculo es que encontramos un Jesús que no representa a ninguna filosofía en particular, sino a toda la Humanidad en su esencia, y con un pensamiento que no dejará de sorprender a muchos”. Arturo Tovar y María Isabel Murillo.

La Más Grande Historia Jamás Contada es el primer musical colombiano que se presenta en Broadway, en este caso en el Frederick P. Rose Hall de Jazz at Lincoln Center de Nueva York; con el debut de esta producción la compañía Misi Producciones celebra 25 años de trayectoria y experiencia como una de las empresas pioneras en este tipo de montajes en Colombia.

Están preparadas cuatro funciones exclusivas del 21 al 23 septiembre, en donde se podrá disfrutar de una puesta en escena con mas de 85 bailarines, cantantes y actores, entre ellos, 35 jóvenes de 7 a 17 años, 18 músicos interpretando piezas originales con ritmos latinos, rock, jazz y góspel y 600 trajes con materiales especialmente diseñados por artistas, escultores y artesanos colombianos.

Desde el 17 de septiembre están ensayando en Nueva York 120 personas que viajaron desde Colombia y 30 residentes en Nueva York que componen el equipo de trabajo que presentara esta inolvidable obra.

La historia fue escrita por Arturo Tovar, la composición musical es de María Isabel Murillo y la dirección artística y coreografía de Rob Barron, este espectáculo muestra la vida de Jesús en sus años de infancia y aborda una perspectiva diferente en donde se tienen en cuenta textos evangelios canónicos, apócrifos y manuscritos de Nag Hammadi.

El Narrador de esta historia es el conocido tenor mexicano Miguel Ángel Ramírez, quien ambienta con su voz los momentos mágicos de esta maravillosa historia hecha con talento profesional colombiano el cual incluye una orquesta de 18 músicos; 130 minutos de música original; ritmos latinos, jazz, góspel, rock, un coro de voces mixtas, acompañado de una maravillosa coreografía.

Misi Producciones es la compañía de teatro musical fundada por la compositora María Isabel Murillo, su filosofía está en formar artistas integrales desde temprana edad y producir musicales originales y de repertorio universal, es por esto que La más grande historia jamás contada se presenta en uno de los mejores escenarios del mundo, el Frederick P. Rose Hall de Jazz at Lincoln Center, este es el primer centro mundial de artes escénicas diseñado para Jazz, es un lugar majestuoso, perfecto para todo tipo de eventos, su diseño fue una obra exclusiva del reconocido arquitecto Rafael Viñoly; en este lugar se presentan las personalidades más destacadas del Jazz a nivel mundial y esta es la oportunidad de los colombianos para mostrarse ante el mundo en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Nueva York.

La más grande historia jamás contada llega a Nueva York
5 (100%) 4 votos
Artículos recomendados

Colombia está de moda en los Latin Grammy 2018

Conoce la lista de colombianos nominados en la 19ª edición de los Grammy Latinos, que se celebrará el próximo 15...

Una historia colombiana en las tablas de Estados Unidos

Conoce Another Word for Beauty, una obra de teatro colombiana que está presentando la sala principal del teatro Goodman de...

Kvrass

"Claro Que Te Amo" es el segundo sencillo de su álbum "Aquí Va Ve Vaina", compuesto por el colombiano Gaby...

Bomba Estéreo llega a África para representar a Colombia con su "Elegancia Tropical"

Bomba Estéreo viaja a África para dar inicio a la gira 'Caribbean Power Tour' que comprende conciertos, festivales, talleres y...
Músicos tradicionales de la Amazonía.

El festival del Pirarucú de Oro, una tradición que honra la diversidad amazónica

El Amazonas no es solo el principal pulmón del planeta; también es un territorio de exuberante diversidad. Allí, entre árboles...

Bomba Estéreo, una explosión musical

Descubre la propuesta musical de la exitosa banda colombiana Bomba Estéreo; una agrupación que combina los ritmos del Caribe con...
melómanos, salsa

Días de Salsa

El encuentro de melómanos es uno de los eventos más concurridos de la Feria. Lo invitamos a conocer algunos de...

Infografía: Los mejores momentos de Rock al Parque

Infografía: Los mejores momentos de Rock al Parque5 (100%) 1 voto
Filarmónica Joven de Colombia

Houston, tenemos una orquesta: así suena la Filarmónica Joven de Colombia

Conoce más sobre esta orquesta filarmónica colombiana que se prepara para tocar al lado de la Sinfónica de Houston, una...

Bendito Parche y Lian D: las voces colombianas en Viña del Mar

Del 22 al 27 de febrero se celebrará el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile,...