El talento colombiano se abrió paso en los Premios Grammy Latino

La bibicleta, Carlos Vives, Shakira

Captura de pantalla YouTube

-
Carlos Vives, Fonseca y Esteman fueron algunos de los artistas colombianos nominados a recibir el galardón a lo mejor de la música latina en 2016.

Las baladas de Andrés Cepeda, la colaboración de Shakira y Carlos Vives, artistas de gran reconocimiento que en el 2016 pusieron a bailar a los colombianos y al mundo con ‘La bicicleta’, y los nuevos sonidos de músicos alternativos como Esteman, que publicó un segundo trabajo discográfico, han dejado claro que Colombia es un país que está bajo la mirada del mundo en cuestiones musicales. Ese fue solo un pequeño grupo de los nominados a los Grammy Latino 2016 que representaron al país en la ceremonia de entrega.

Cepeda logró conquistar a los jurados de la Academia con su álbum titulado ‘Mil ciudades’ y fue nominado en las categorías de Álbum pop y Álbum del año, en la que compite con el bogotano Fonseca, quien también opta por el reconocimiento en la categoría Mejor álbum cumbia/vallenato y Mejor canción tropical. Otro de los colombianos nominado a una de las categorías más importantes fue J Balvin, intérprete del éxito de 2016 ‘Ginza’, quien estuvo nominado a Mejor álbum de música urbana. Conoce acá la historia de los artistas colombianos en el Grammy Latino.

Música colombiana para todos los gustos

Artistas colombianos de gran trayectoria como Charlie Zaa, el Grupo Niche, Martín Elías y Rolando Ochoa también estuvieron presentes en la ceremonia ya que contaron con nominaciones en categorías que rinden honor a los ritmos más tradicionales de una típica fiesta colombiana y que, seguramente, estuvieron presentes en las celebraciones de final de año.

Por otro lado, nuevos artistas como Esteman, que hace algunos años consiguió un éxito notable con la canción ‘No te metas a mi Facebook’, y Morat, una agrupación conformada por jóvenes colombianos, estuvieron nominados a Mejor artista nuevo, una categoría en la que ganó Juanes en su inicio como solista y, más recientemente, Monsieur Periné (2015). Otro de los artistas que también figuró en esa categoría es Manuel Medrano, quien además también estuvo nominado a Mejor canción y Mejor álbum cantautor, siendo uno de los músicos con tres nominaciones en esa edición de los premios.

La diversidad de géneros musicales propia en un país en el que conviven regiones con diferentes tradiciones, que han nutrido la riqueza cultural de Colombia, estuvo presente, como desde hace 17 años, en los premios a lo mejor de la música latina.

¿Quieres conocer más sobre los artistas colombianos que hicieron presencia en los Latin Grammy 2016? Escucha en esta lista de Spotify lo mejor de los artistas colombianos nominados a los Premios Grammy Latino 2016 y descubre en ellos #LoMejordeColombia.

El talento colombiano se abrió paso en los Premios Grammy Latino
5 (100%) 1 voto