Adiós al compositor colombiano Leandro Díaz

-
Uno de los más grandes compositores del género vallenato en Colombia falleció este fin de semana a los 85 años, dejando un legado invaluable de cultura musical en Colombia.

El maestro Leandro José Díaz nació el 20 de febrero de 1928 en el departamento de la Guajira, Colombia. Su obra está compuesta de más de 350 composiciones.

A pesar de la ceguera inminente con la que nació, fue reconocido por la descripción hermosa y detallada que usaba en sus composiciones de los paisajes y las mujeres. Una de sus frases más célebres fue: “Dios no me puso los ojos en la cara porque se demoró un poquito más poniéndolos en mi alma”.

En la 38.ª versión del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, Colombia; proclamaron a Leandro como “Rey a Vida del Festival”, acompañado de Rafael Escalona, Emiliano Zuleta Baquero, Calixto Ochoa, Adolfo Pacheco y Tobías Enrique Pumarejo; grandes personajes del vallenato en Colombia.

Cuando era joven, Leandro Díaz se enamoró de Matilde Lina, una mujer morena a quien compuso la canción de igual nombre y que se convertiría en la composición más famosa de él.

Un triste adiós a una leyenda de la música en Colombia.

 

Adiós al compositor colombiano Leandro Díaz
5 (100%) 2 votos