‘Maqui Carnaval’, un video para que lo viva todo el mundo

El video de la reina del Carnaval, María Margarita Diazgranados Gerlein, cuenta con la participación del rey Momo Álvaro Bustillo, y los reyes del Carnaval de los Niños, Paula Jurado y Nickson Padilla, entre otros.

La reina del Carnaval 2014, María Margarita Diazgranados Gerlein, presenta oficialmente el videoclip de su canción ‘Maqui Carnaval’, bajo la producción general del director de cine Eduardo Ortega del Río y que desde hoy rodará en su canal de YouTube y en todos los canales de música como promoción del Carnaval de Barranquilla 2014.

El video fue conceptualizado teniendo en cuenta dos grandes pilares estratégicos de la Reina Maqui. El primero, volver a ese carnaval de la calle, de la gente, de los barrios. Y el segundo, fomentar en los niños la tradición del Carnaval para asegurar la identidad del mismo en las futuras generaciones.

El reto de Ortega del Río fue contar una historia con el video musical, en un formato narrativo moderno que trasciende de lo local a lo internacional. “El Carnaval de Barranquilla es universal y así debemos mostrarlo respetando la tradición pero en un lenguaje visual y narrativo que atraiga a públicos más amplios“, explicó el director de cine.

El video fue rodado en formato digital de alta definición durante 3 días. En exteriores representativos de los cinco Distritos Carnavaleros de Barranquilla (Cumbiambero, Marimondero, Monocuquero, Garabatero y Conguero), en la Avenida del Río y en un salón de clases del Colegio Altamira International School.

El equipo de producción técnica fue conformado por Juan Londoño, Alex Rendón y Yamil Cure. Y en la producción logística Misel Rangel, Moisés Gallo y Nístar Romero. La puesta en escena coreográfica fue dirigida por Mónica Lindo. Y la casa productora del video es Agencia Mejía Caribe.

El video cuenta con la participación del rey Momo Álvaro Bustillo, los reyes del Carnaval de los Niños, Paula Jurado y Nickson Padilla; las cumbiambas La Gigantona y su director Germán Álvarez, y Golpe Currambero, dirigido por Estarky; la comparsa Tó Monocuco, de Octavio Carvajal; el garabato del Colegio Marco Fidel Suárez, el grupo de Federman Brito y el Congo Reformado, de Julio Mario Sánchez.

Igualmente participan las Marimondas de Montecristo, Cipote Marimonda y La Rebelión de las Marimondas, los Coyongos de Baltasar Sosa; las Farotas, dirigida por Mónica Ospino, y los disfraces Mohicano Dorado, negrita puloy, Chávez, El Descabezado y Óscar de León. También participaron un grupo de fans de Maqui, que la siguen en su Facebook.

‘Maqui Carnaval’, un video para que lo viva todo el mundo
Tu votación es muy importante, califica este artículo
Artículos recomendados

Probando, probando... ¡Así sonó Colombia en el 2015!

Un resumen de los triunfos y reconocimientos de los talentosos músicos colombianos en el 2015.
Portada del quiz de disfraces de Halloween | Marca País Colombia

¿Cuál de los siguientes disfraces de Halloween es el tuyo?

Descubre cuál de estos disfraces de Halloween se adapta mejor a tu personalidad para que el día de brujas te...

Comienza en Bogotá el Torneo de Golf más importante de Latinoamérica: El Colombia Championship

En el certamen también estarán 18 jugadores que han ganado títulos en el PGA Tour y 53 que han logrados...

La "selección Colombia" lista para el campeonato de carreras técnicas y tecnológicas

Una delegación de colombianos formados en el SENA están listos para demostrar el talento nacional en el concurso WorldSkills América...
ecuador, lo bueno de colombia

En Ecuador también se habla de #LoBuenoDeCOlombia

Los colombianos residentes y turistas en el hermano país de Ecuador, también se han sumado a la iniciativa de Marca...
Luis Ospina y Mayolo caminando por Cali, Colombia.

Terror a la colombiana: el gótico tropical, una apuesta para la medianoche

Cuenta la leyenda que un día Luis Buñuel y Álvaro Mutis se encontraron. Buñuel ya había trabajado con el pintor...

ArtBO, plataforma promotora de arte en Colombia

Siete años después de su primera versión, la feria de arte contemporáneo celebrada en Bogotá se posiciona como una importante...

Estas son las tradiciones navideñas imperdibles para los colombianos

Las tradiciones navideñas son muy importantes para los colombianos, pues a través de ellas se ve reflejada la cultura del...

Cali, la sucursal del deporte con los Juegos Mundiales

Con una apuesta innovadora y ecológica, Cali recibe los Juegos Mundiales 2013, evento multideportivo que se realizará por primera vez...
Selección de café Sierra Nevada de Santa Marta.

Un viaje mágico al café de la Sierra Nevada de Santa Marta: un café con notas achocolatadas cultivado cerca al mar

En la Sierra Nevada se siembra café, y no cualquiera. Allí, a la ladera de la montaña, sobre los 1.700...