Hay Festival Cartagena 2014

hay festival, Cartagena, cultura

Foto: Hay Festival

-
La novena versión del Hay Festival en la Heroica contará con artistas internacionales como Ricardo Piglia, Irvine Welsh, Juan José Campanella y Gael García, entre otros.

Desde hace 26 años, el Hay Festival ha cautivado al mundo con su propuesta de promover la cultura en un ambiente de diálogo e intercambio cultural. En Cartagena, el evento se lleva a cabo desde hace nueve años y hace parte de los acontecimientos más importantes del calendario anual.

Historia del Hay Festival

El Hay Festival nació en 1988 como un evento para compartir gustos literarios, musicales y culturales entre la pequeña población de Hay-on-Wye en Gales, también conocida como ‘la ciudad de los libros’. A partir de 1996, el festival se comenzó a realizar en más de 15 locaciones de los cinco continentes. Toronto, Segovia, Estambul, Dhaka, Nairobi y Cartagena son algunas de las sedes de este importante acontecimiento cultural.

¿Por qué Cartagena?

Cartagena se ha destacado por ser una ciudad con una amplia riqueza histórica y cultural que, sumada a su ubicación e infraestructura hotelera, le han permitido consolidarse como un destino de talla internacional. Esta perfecta combinación de arquitectura colonial, playas, oferta gastronómica y escenarios culturales la han establecido como una de las ciudades más apetecidas para eventos, entre ellos el Hay Festival.

¿De qué se trata el festival?

El Hay Festival se ha caracterizado por ser un evento que promueve las discusiones y la celebración de la literatura, las artes visuales, el cine, la música, la política, el periodismo y el medio ambiente.

A lo largo de cuatro días, los participantes se sumergen en un ambiente de debate, intercambio cultural y eventos con los más importantes exponentes culturales del mundo.

El Hay Festival 2014 es para todos

La novena versión del Hay Festival, a celebrar entre el 30 de enero y el 2 de febrero, contará con la presencia de invitados internacionales como Irvine Welsh (escritor de Trainspotting), Juan José Campanella (director argentino ganador de un Óscar en 2010 por la película El secreto de sus ojos) y Gael García (experimentado actor mexicano de cine). Escritores laureados en el mundo como John Boyne, Ricardo Piglia, Chad Harbach, Cees Nooteboom y David Foenkinos estarán también en el evento.

El Festival cuenta con módulos como el Hay Para Leer (actividad que incentiva a nuevos lectores), Hay Joven (charlas creadas para fomentar un contacto directo entre los escritores y los nuevos artistas), Hay Verde (junta a expertos en Medellín que se reúnen en torno a temas sociales y ambientales), Hay Riohacha (evento paralelo con actividades completamente gratuitas) y Hay Festivalito (Hay Festival para niños).

Otros eventos destacados son Cuartos de escritura, Letras desde la orilla, Exposición en el Centro de Formación de la Cooperación española (CFCE) y el Hay Aracataca (evento en honor a la obra del Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

Conoce más sobre el Hay Festival 2014 y descubre por qué en cultura la respuesta es Colombia.

Hay Festival Cartagena 2014
Tu votación es muy importante, califica este artículo