‘Maqui Carnaval’, un video para que lo viva todo el mundo

-
El video de la reina del Carnaval, María Margarita Diazgranados Gerlein, cuenta con la participación del rey Momo Álvaro Bustillo, y los reyes del Carnaval de los Niños, Paula Jurado y Nickson Padilla, entre otros.

La reina del Carnaval 2014, María Margarita Diazgranados Gerlein, presenta oficialmente el videoclip de su canción ‘Maqui Carnaval’, bajo la producción general del director de cine Eduardo Ortega del Río y que desde hoy rodará en su canal de YouTube y en todos los canales de música como promoción del Carnaval de Barranquilla 2014.

El video fue conceptualizado teniendo en cuenta dos grandes pilares estratégicos de la Reina Maqui. El primero, volver a ese carnaval de la calle, de la gente, de los barrios. Y el segundo, fomentar en los niños la tradición del Carnaval para asegurar la identidad del mismo en las futuras generaciones.

El reto de Ortega del Río fue contar una historia con el video musical, en un formato narrativo moderno que trasciende de lo local a lo internacional. “El Carnaval de Barranquilla es universal y así debemos mostrarlo respetando la tradición pero en un lenguaje visual y narrativo que atraiga a públicos más amplios“, explicó el director de cine.

El video fue rodado en formato digital de alta definición durante 3 días. En exteriores representativos de los cinco Distritos Carnavaleros de Barranquilla (Cumbiambero, Marimondero, Monocuquero, Garabatero y Conguero), en la Avenida del Río y en un salón de clases del Colegio Altamira International School.

El equipo de producción técnica fue conformado por Juan Londoño, Alex Rendón y Yamil Cure. Y en la producción logística Misel Rangel, Moisés Gallo y Nístar Romero. La puesta en escena coreográfica fue dirigida por Mónica Lindo. Y la casa productora del video es Agencia Mejía Caribe.

El video cuenta con la participación del rey Momo Álvaro Bustillo, los reyes del Carnaval de los Niños, Paula Jurado y Nickson Padilla; las cumbiambas La Gigantona y su director Germán Álvarez, y Golpe Currambero, dirigido por Estarky; la comparsa Tó Monocuco, de Octavio Carvajal; el garabato del Colegio Marco Fidel Suárez, el grupo de Federman Brito y el Congo Reformado, de Julio Mario Sánchez.

Igualmente participan las Marimondas de Montecristo, Cipote Marimonda y La Rebelión de las Marimondas, los Coyongos de Baltasar Sosa; las Farotas, dirigida por Mónica Ospino, y los disfraces Mohicano Dorado, negrita puloy, Chávez, El Descabezado y Óscar de León. También participaron un grupo de fans de Maqui, que la siguen en su Facebook.

‘Maqui Carnaval’, un video para que lo viva todo el mundo
Tu votación es muy importante, califica este artículo