Cali se alista para su Feria

Procolombia

-
En Cali ya todo está listo para celebrar la feria, la fiesta más importante de la ciudad que cada año se realiza entre el 25 y el 30 de diciembre, y que en el 2016 llega a su versión número 59.

En esta edición los eventos y espacios tradicionales de la feria, en la que la música, el folclor, y el baile son protagonistas, se mantendrán vigentes; pero además se preparan sorpresas para que los asistentes vivan una experiencia única con olor y sabor a caña.

Gracias al apoyo de organizaciones como PROCOLOMBIA, se realiza este evento que por 59 años ha congregado a colombianos y turistas de todos los rincones del mundo en la sultana del valle

Si quieres saber qué hay para este año en la feria, y descubrir por qué se dice que Cali es la sucursal del cielo, aquí te contamos los detalles.

Salsa para los rumberos

Para cumplir con las expectativas de los asistentes, que se reúnen alrededor de la fiesta en la capital vallecaucana, los preparativos ya comenzaron. Los ensayos del Salsódromo, el evento que abre la Feria de Cali y que congrega al mayor número de personas, iniciaron desde el pasado 9 de octubre. Todo para que más de 1250 bailarines pertenecientes a 25 escuelas de salsa de la ciudad coordinen sus pasos y coreografías para brindar el 25 de diciembre la muestra salsera más grande del mundo que este año llevará por nombre: ¡Al Con-Paz del Barrio!

El Pacífico tiene su propia fiesta

La fiesta salsera es solo el comienzo, al día siguiente de la inauguración inician el resto de actividades. El 26 de diciembre, paralelo al Encuentro de Melómanos y Coleccionistas que se extiende hasta el 30 de diciembre, se celebra el día del Pacífico con muestras culturales, artísticas y gastronómicas, que le rinden homenaje a lo mejor de la cultura de las costas de Nariño, Cauca, Valle y Chocó.

La Feria de Cali: una fiesta en Colombia al compás de la salsa

Se rememora y se celebra el pasado

El 27 de diciembre los autos de antaño se toman la ciudad con el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, un evento que pone a rodar por la Calle de la feria, camionetas y automóviles Ford, Mustang, Cadillacs, Citroen, Chevrolet, Corvette y Willys con hasta 100 años de antigüedad; verdaderas joyas del automovilismo que roban miradas y cumplidos a su paso.

A día siguiente, 28 de diciembre, la cita es con el Desfile del Cali viejo, una actividad en la que los caleños se reencuentran con su pasado, con su historia y con aquellos personajes pintorescos que ayudaron a construir la memoria de la ciudad. Una oportunidad única para que los turistas conozcan los orígenes de la ciudad y comprendan el espíritu festivo, perseverante y hospitalario de los habitantes de Cali.

Hay fiesta en cada esquina

Además de los eventos que se realizan en fechas específicas, las verbenas populares se celebran durante los 6 días de la feria. Estas celebraciones tradicionales se toman calles y lugares representativos de las comunas y corregimientos de toda la zona para convertirlos en pistas de baile dispuestas para que locales y visitantes se unan en cualquier momento a la fiesta.

Para finalizar, los últimos día de la Feria, el 29 y 30 de diciembre, los caleños se gozan la Calle de la Feria pues la música cobra protagonismo con la presentación de diferentes orquestas que ponen a bailar a cualquiera.

¿Quieres vivir una experiencia llena de música, sabor y fiesta? Prepárate desde ya para hacer maletas en diciembre y celebrar una feria con tanto sabor como alternativas para pasarla bien. Gózate la feria de Cali y disfruta de #LoMejorDeColombia.

Cali se alista para su Feria
4.8 (95.1%) 49 votos