Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    ¡Explora los autores colombianos de la FILBo 2024!

    La Feria Internacional del Libro de Bogotá es el escenario perfecto para conocer el talento literario del país de la belleza. Explora las obras y conversatorios de los autores colombianos que estarán presentes en la edición 36 de la FILBo 2024.

    La Feria Internacional del Libro de Bogotá reúne lo mejor de la literatura colombiana e internacional. Cada año, diferentes autores se dan cita para discutir en foros y conversatorios, interactuando con sus lectores y presentando sus más recientes publicaciones.

    Con una rica variedad de actividades, presentaciones y eventos, la FILBo se ha convertido en un punto de encuentro imperdible para todos aquellos que desean sumergirse en el fascinante universo de las letras. Este año no será la excepción y en su edición número 36, te invitamos a conocer los autores colombianos invitados que estarán presentes en una programación diversa y emocionante enfocada en la naturaleza.

    Andrea Cote

    Te hablamos de una escritora y poeta colombiana que, a través de sus letras, ha cautivado el corazón de sus lectores en Colombia y el mundo. Entre sus publicaciones destacan la colección de poemas Puerto Calcinado (2003), La escritura de la soledad (2004) y A las cosas que odié (2008).

    Es importante resaltar que su libro Puerto Calcinado ha sido traducido a múltiples idiomas y fue reconocido con el premio a Mejor libro de poesía en Italia en 2010. Por eso, te invitamos a explorar cómo la poesía colombiana tiene un lugar relevante en el mundo de las letras y, por supuesto, en la FILBo 2024.

    Santiago Espinosa

    Descubre las obras del poeta, ensayista y traductor colombiano que han sido adaptadas al italiano, francés y árabe. Entre sus libros más reconocidos se encuentran Escribir en la niebla, compilación de ensayos sobre catorce poetas colombianos, Los ecos (2010), Lo lejano (2015) y El movimiento de la tierra (2017).

    Sumérgete en un mundo de poesía de la mano de un autor colombiano que encuentra inspiración en la naturaleza y que en 2016 fue ganador del Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines en México.

    Amalia Andrade

    La escritora, periodista e ilustradora colombiana es fenómeno viral en las redes sociales y ha vendido más de un millón de ejemplares de sus libros. Amalia Andrade es una de las jóvenes promesas de la literatura colombiana que ha desafiado la forma tradicional de contar historias.

    Descubre ejemplares como No sé cómo mostrar dónde me duele, Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas y Uno siempre cambia al amor de su vida por otro amor o por otra vida. Este último es un libro visual con tal éxito que superó los récords de ventas, siendo un bestseller por más de tres años.

    Adéntrate en el mundo de la literatura colombiana y asiste al conversatorio “Todos estamos locos” el 28 de abril a la 1 de la tarde, en compañía de la escritora española Rosa Montero.

    Efrén Giraldo

    Se trata de un ensayista, crítico, investigador y escritor antioqueño que obtuvo el Premio Nacional de Literatura de Antioquia en 2012, así como premios y becas de investigación y creación de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín. Sus textos han aparecido en publicaciones culturales, académicas y literarias de América Latina, España y Estados Unidos.

    Conoce sus libros como Los límites del índice (2010), Entre delirio y geometría (2013) y La poética del esbozo (20214). Explora lo mejor de la literatura en Latinoamérica y conoce estos y muchos otros ejemplares más del autor en la FILBo 2024.

    Piedad Bonnet

    La escritora Piedad Bonnet ha publicado nueve libros de poemas, varias antologías y es autora de seis obras de teatro basadas en las novelas: Después de todo (2021), Para otros es el cielo (2004), Siempre fue invierno (2007), El prestigio de la belleza (2010) y Donde nadie me espere (2018).

    El lanzamiento de su libro Elogio del amor, será el sábado 22 de abril a las 3:30 pm en el Pabellón #LEOBogotá 5A de Corferias donde se abordarán temas sobre el amor romántico y las ideas que se tienen sobre este concepto ¡Anímate a explorar la literatura colombiana!

    Mario Mendoza

    El novelista Mario Mendoza presentará su libro Los Vagabundos de Dios y enseñará una visión única del mundo a través de sus escritos. Reconocido por sus novelas de género negro y juvenil, su nueva obra de ficción sumergirá a sus lectores en un viaje emocional y espiritual.

    El autor colombiano trae nuevas historias y, por supuesto, cinco días de firma de libros en las dos semanas de la FILBo. Sin duda alguna, promete ser una experiencia única donde la fusión entre su mundo literario y la experiencia artística cobrarán vida.

    Lee la naturaleza: El alma de la FILBo 2024

    Explora una programación llena de cultura, temas relacionados con la conservación del medio ambiente y la conexión entre la literatura y la naturaleza.

    La participación de Brasil como país invitado celebra no solo la riqueza de su producción literaria, sino también la íntima relación entre cultura, naturaleza y las expresiones artísticas que nacen de esta.

    Anímate a vivir en una experiencia literaria enriquecedora de la mano de autores colombianos, extranjeros, conversatorios y actividades que prometen cautivar a todos los visitantes de la FILBo 2024. Prográmate del 17 de abril al 2 de mayo en Corferias y conoce a detalle todos los horarios aquí.

     

    Artículos relacionados

    4.3/5 - (20 votes)
    Artículos recomendados
    Octavio

    Por la puerta grande

    El manizaleño Octavio Escobar Giraldo recibió uno de los premios de novela más importantes de España. ¿Quién es este prolífico...
    Gente sonriente, así es Colombia - Palenquera sonriendo en Cartagena de Indias | Marca País Colombia

    ¡Así es Colombia, represéntala con orgullo!

    Haber nacido en el país más acogedor del mundo es de por sí, un privilegio. Todos lo sabemos y lo...
    alma, libro

    Alma: La belleza de una tierra encantada

    "Alma es la sustancia capaz de querer, entender y sentir".

    XXII Encuentro Nacional del Torbellino y las Danzas Tradicionales, Tabio - Cundinamarca

    XXII Encuentro Nacional del Torbellino y las Danzas Tradicionales, Tabio - Cundinamarca, Noviembre 1 al 4 de 2013.
    Feria del libro, colombia, Francia, Feria internacional del libro

    5 razones que hacen única a la Feria Internacional del Libro de Bogotá

    Dos semanas, más de 500 invitados nacionales e internacionales y más de 51.000 metros cuadrados de exhibición componen la Feria...

    Primera Minga de Muralistas en Toribío, Cauca

    “Porque el territorio no es como lo pintan”.
    Selección de café Sierra Nevada de Santa Marta.

    Un viaje mágico al café de la Sierra Nevada de Santa Marta: un café con notas achocolatadas cultivado cerca al mar

    En la Sierra Nevada se siembra café, y no cualquiera. Allí, a la ladera de la montaña, sobre los 1.700...
    Palenquera, Cartagena, Colombia, Color, Bolivar

    La historia tras la mujer palenquera en las calles de Cartagena de Indias

    Provenientes del ‘Rincón de África en Colombia’, las palenqueras son todo un legado de tradición afrocolombiana.

    Colombia será nuevamente buena noticia en la televisión de EE.UU.

    A partir del 2 de junio y por dos semanas, la cadena de televisión PBS emitirá documentales que exaltan la...
    La Chiva, transporte tradicional

    Las chivas: un transporte tradicional colombiano

    “Las chivas son el medio de transporte más colombiano”. Creada en la ciudad de Medellín, desde donde se difuminó por...