Colombia, en las grandes ligas del arte

Foto: Luis Alda

-
Nuestro país será el invitado de honor a la próxima edición de ARCOmadrid, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del mundo.

El anuncio de que Colombia será el país invitado en la próxima edición de ARCOmadrid es, sin lugar a dudas, una de las noticias culturales más importantes del año. La feria, que se realizará en Madrid entre febrero y marzo de 2015, se encargará de resaltar el gran “boom” que ha experimentado el arte nacional durante los últimos años y que incluye, entre otros, la apertura de nuevas galerías, museos, ferias de arte y bienales de renombre.

Desde 1982, año de su fundación, ARCOmadrid no sólo reúne una importante oferta de arte moderno y contemporáneo, sino que se constituye como una vitrina para el arte en el mundo. Y nuestro país llega en su mejor momento: la prestigiosa editorial Phaidon Press acaba de publicar un libro (Art Cities of the Future: 21st-Century Avant-Gardes’) en el que destaca a Bogotá como una de las doce ciudades imprescindibles en el ámbito del arte contemporáneo, y la capital cuenta, además, con más de 60 galerías y 50 museos que mantienen el ámbito artístico más vivo que nunca.

Aunque no es la primera vez que Colombia participa en la feria –ya en 1997 una delegación había hecho parte del programa que se le dedicó a Latinoamérica– sí es el debut oficial como invitado especial, lo que significa que, durante poco más de un mes, los ojos del arte mundial estarán puestos en nuestro país. Una razón más para entender lo mejor de Colombia. 

 

Colombia, en las grandes ligas del arte
5 (100%) 1 voto