ArtBO, plataforma promotora de arte en Colombia

-
Siete años después de su primera versión, la feria de arte contemporáneo celebrada en Bogotá se posiciona como una importante plataforma a nivel nacional y latinoamericano.

Desde 2005, ArtBO se ha proyectado como una propuesta para acercar el arte a ciudadanos, empresarios, inversionistas y turistas. La feria se centra en la comercialización de los artistas y las piezas, así como en la promoción del disfrute del arte.

Sumado a esto, entre las novedades de la última versión se encuentra un foro pedagógico que busca formar un público enterado de la situación y las problemáticas del sector en el país y la región.

Públicos alternativos

ArtBO se caracteriza también porque ha creado un escenario para el sector nuevas galerías, en el cual las casas de arte con poca trayectoria tienen la posibilidad de representar artistas jóvenes y emergentes en el marco de un evento de talla internacional.

Adicionalmente, la feria proporciona un espacio para que públicos como los niños se sensibilicen con el arte y disfruten de la cultura.

Cifras y datos

Más de 1.500 obras y 30.000 visitantes por versión comprueban que este espacio abre las puertas del arte colombiano al mundo y además acerca al país a interesantes propuestas internacionales.

Entre los países invitados a nuestra feria se encuentran Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, México, Venezuela, España, Italia, Inglaterra, Francia y Estados Unidos.

Para conocer más sobre ArtBO, visita este enlace y entérate por qué en Cultura, la Respuesta es Colombia.

ArtBO, plataforma promotora de arte en Colombia
5 (100%) 1 voto