Diez planes colombianos para aprovechar tu tiempo durante la cuarentena

Bailar en la casa durante la cuarentena – Bailar es una de las actividades para hacer en cuarentena | Marca País Colombia
-
Existen muchas maneras de aprovechar la cuarentena en esta época de Coronavirus. Ya sea practicando nuevas recetas de comida colombiana o aprendiendo sobre arte colombiano. Anímate con las siguientes 10 actividades y sácale el máximo provecho a tu tiempo en cuarentena.

1. Aprende a preparar los mejores fritos de la comida colombiana en esta cuarentena

Preparar arepas de huevo en cuarentena – Preparar comida colombiana es una de las actividades para hacer en cuarentena | Marca País Colombia

Arepas de huevo colombianas.

Si hay algo de lo que un colombiano siempre se siente orgulloso es de su gastronomía. Especialmente de los ‘antojitos’ (en su mayoría fritos) que cada región ofrece gracias a su diversidad y multiculturalidad. Por esta razón, esta cuarentena se presenta como la oportunidad ideal para “matar el antojo” y aprender a cocinar comida colombiana.

Incluso puedes planteártelo como un reto personal, en medio de las habilidades que muchas personas deciden aprender durante esta época. Y aunque es probable que pienses que preparar la famosa arepa de huevo o “arepa e’ huevo” sea el más retador de todos los fritos que hacen parte de la comida colombiana, ¡no te preocupes! sigue estos sencillos pasos ‘sin pierde’.

Otra de las delicias de la costa colombiana que puedes aprender a preparar en esta cuarentena son las carimañolas (pastel de yuca con queso y/o carne). Para esto, te compartimos nuestra versión light de este frito colombiano. Si deseas hacer algo más sencillo durante la cuarentena, puedes optar por unos deliciosos buñuelos, un infaltable de la comida colombiana. Recuerda que el éxito de esta receta está en la temperatura del aceite a la hora de freírlos.

Además, colombiano que se respete es un fiel amante y conocedor de las empanadas. Te recomendamos esta receta guiada para que prepares las famosas empanadas de pipián. Finaliza este curso express de comida colombiana durante la cuarentena con el frito más popular del Valle del Cauca. Disfruta de esta receta especial de aborrajados que evoca un recorrido por las grandes tradiciones de Nariño, Tumaco y el alto Putumayo.

2. Rutinas de belleza con frutas colombianas para hacer en cuarentena

Canasta de frutas exóticas de Colombia en cuarentena – Hacerse mascarillas con frutas colombianas en cuarentena | Marca País Colombia

Frutas exóticas de Colombia.

Gracias a la ubicación del país, Colombia tiene una gran oferta de frutas exóticas y tropicales que puede disfrutarse durante todo el año. Muchas de ellas tienen grandes propiedades que pueden aprovecharse de otras maneras mientras estamos en cuarentena, por ejemplo, para el cuidado de la piel y el cabello.

Te compartimos algunos rituales de belleza con frutas colombianas que puedes hacer en casa para que te consientas un poco durante la cuarentena y que incluso, podrás continuar haciendo después de que hayamos superado el Coronavirus.

3. Aprende sobre la historia de Colombia durante la cuarentena

Una de las tareas más importantes de cultura general que tenemos los colombianos es conocer y honrar de dónde venimos, especialmente durante esta época de cuarentena. Cuando conocemos nuestra historia es cuando más valoramos lo mejor de nuestra cultura, lo que nos hace como somos, eso que nos distingue frente a los demás como la ‘berraquera’, el buen sentido del humor, la recursividad, y especialmente la solidaridad.

Por esta razón, durante la cuarentena te invitamos a conocer los grandes capítulos que marcaron nuestra historia, esos que llevas consigo a donde viajas y del cual eres siempre embajador, como el 20 de julio, la Batalla de Boyacá y la Independencia de Cartagena.

A través de estos divertidos, explicativos y cortos contenidos (cada uno dura menos de 6 minutos), podrás disfrutar de un rato agradable con tu familia, compañeros de casa o por ti mismo mientras pasa esta cuarentena. De esta manera recordarás a quienes se atrevieron a soñar con la libertad y lucharon por alcanzarla.

4. El mejor momento para bailar música colombiana es durante la cuarentena

Uno de los rasgos más destacables de los colombianos en el extranjero es su forma de bailar. Al igual que conocer la historia, saber bailar hace parte de la cultura general de un colombiano. Más aún, cuando el país cuenta con grandes exponentes de la música colombiana que contagian con su ritmo todos los eventos, fiestas, reuniones y por qué no, una cuarentena.

Anímate a bailar con la música de grandes artistas colombianos, saca tus mejores pasos, libera endorfinas y fortalece tu sistema inmune. Una actividad que puede proporcionarte gran bienestar en estos momentos de Coronavirus. No lo pienses tanto y ponle ritmo a esta época con las listas de reproducción que hemos diseñado a través de las plataformas de Deezer y Spotify.

5. Comparte con tu familia en esta cuarentena, lee cuentos para niños de historias inspiradas en Colombia

Compartir en familia es una de las costumbres más importantes para los colombianos. Ahora que nos encontramos en cuarentena por Coronavirus es el momento ideal para fortalecer esos lazos familiares. Te compartimos estos 15 cuentos cortos para que los descargues y los leas con tus hijos en cualquier momento del día.

6. ¿Y si en esta cuarentena “colombianizamos” los juegos? Un reto de STOP solo con cosas colombianas

STOP es uno de los juegos más conocidos por todos los colombianos, en el que se pone a prueba la rapidez mental, agilidad y destreza para escribir rápidamente. Te tenemos una propuesta para este momento de cuarentena: jugarlo al estilo colombiano usando solo frutas, nombres, animales, lugares y cosas colombianas.

También te sugerimos agregar o modificar las tradicionales categorías con “canciones colombianas”, “flores colombianas”, “aves de Colombia”, “pueblos patrimonio”, “marcas colombianas” y “jugadores de fútbol” para incentivar el reto. De esta manera, también tendrás presente, recordarás o conocerás lo mejor del país.

7. No te pierdas las mejores producciones hechas en Colombia

Durante los últimos años la industria audiovisual en Colombia ha creciendo constantemente. Ya sea por las leyes que favorecen la producción de este formato de contenidos en el país, o por los mismos creadores y realizadores colombianos que reflejan el talento colombiano a través de sus películas.

Si te encanta disfrutar de diversos contenidos audiovisuales a través de las diferentes plataformas de streaming como Netflix o Retina Latina durante la cuarentena, este plan es para ti.

Descubre The Birders en YouTube, un recorrido por las regiones del país a través de los hermosos sonidos de las más de 2.000 especies de aves que habitan en Colombia. El Sendero de la Anaconda en Netflix, un documental que recorre las zonas más inexploradas del Amazonas a través del recorrido del escritor canadiense Wade Davis, quien comparte con las comunidades indígenas que habitan por el Río Apaporis.

En el portal de streaming de películas latinoamericanas Retina Latina, puedes ver clásicos del cine colombiano y documentales. No te sugerimos algunos debido a que su catálogo cambia constantemente. Sin duda alguna, la cuarentena brinda una oportunidad única para que sigas descubriendo el talento del país.

8. Colorea con tus hijos en esta cuarentena

Colorear es una de las actividades más relajantes que se pueden realizar durante la cuarentena a causa del Coronavirus. Mientras los niños reciben clases a través de las plataformas virtuales, una buena manera de variar un poco sus actividades puede ser colorear.

Disfruta con los niños de estas composiciones e imágenes que se pueden colorear y ensamblar. Aprovecha la cuarentena para jugar con tus hijos y crear disfraces de palenquera, toro carnavalero e incluso la marimonda por medio de una actividad didáctica.

9. Conoce el arte colombiano mientras pasa la Cuarentena

Exposición virtual del Museo del Oro se puede disfrutar en cuarentena – Conocer el arte colombiano en cuarentena | Marca País Colombia

Colección del Museo del Oro en Bogotá, Colombia.

Una de las colecciones de arte más grandes con las que cuenta el país es sin duda la que hace parte del Banco de la República de Colombia. En estos momentos de cuarentena, la institución pone a disposición del público su colección de más de 5.000 obras en diferentes técnicas como pintura, escultura, fotografías, vídeo e instalaciones de reconocidos artistas colombianos. ¡Anímate a descubrirla!

10. Aprende a hacer pulseras tejidas con la diseñadora Mercedes Salazar aprovechando el tiempo en cuarentena

Muchos diseñadores colombianos gozan de gran reconocimiento en el exterior. Entre esos, la diseñadora de joyas y accesorios Mercedes Salazar. Sus aretes han llegado a ser usados por grandes personalidades internacionales como Sofía Vergara y la cantante Katy Perry.

En esta ocasión, la diseñadora ha decidido unirse a todas las personas que han decidido compartir su conocimiento a través de las redes sociales durante esta cuarentena. ¿Quién diría que el Coronavirus traería tantas oportunidades de aprendizaje? Disfruta de una clase personalizada con Mercedes Salazar en la que aprenderás a hacer pulseras tejidas con los materiales que tengas en casa.

Como puedes ver, son muchas las oportunidades para aprender, compartir en familia y consentirte durante esta cuarentena. Aprovecha los espacios que se generan por la situación del Coronavirus y atesora momentos memorables para cuando todos nos volvamos a ver.  

También te podría interesar: 

Cinco remedios caseros tradicionales de las abuelas colombianas 

5 recetas de jugos naturales con verduras y frutas colombianas 

5 comportamientos que te indican cómo son las familias colombianas 

Diez planes colombianos para aprovechar tu tiempo durante la cuarentena
5 (100%) 1 voto