Aliados aumentan su visibilidad en tiempos de aislamiento

Bailar en la casa durante la cuarentena – Bailar es una de las actividades para hacer en cuarentena | Marca País Colombia
-
Con una campaña en redes sociales llevada a cabo por Marca País, se promocionó la compra de productos colombianos para el Día de la Madre. Una de las fechas comerciales más importantes para el país.

En medio de la coyuntura por el COVID-19, “Hecho En Colombia Para Mamá” fue la campaña que a través de las redes sociales de Marca País, sirvió como plataforma para mostrar las diferentes opciones de regalo para las mamás en su día especial. Las marcas aliadas que participaron lograron mostrar productos desde postres, kits de belleza y ropa, hasta flores y chocolates.

Este es el caso de la empresa bogotana Sagu Co, que produce diferentes tipos de chocolate desde hace tres años y que ya ha exportado a mercados como Reino Unido, Países Bajos, República Checa, Estados Unidos, entre otros.

“La verdad nosotros nunca habíamos aprovechado tanto nuestro tema de redes sociales y siempre nos habíamos dedicado a vender a través de tiendas. Ahorita lo estamos viviendo y ha sido muy positivo para nosotros” aseguró María Camila Suarez, gerente de mercadeo.

Gracias a “Hecho En Colombia Para Mamá” aumentaron sus ventas de chocolates con sabor a naranja, arándanos y fresa, los cuales se fabrican con adiciones naturales de fruta y fueron enviados en presentaciones especiales para regalo.

Suarez también resaltó la importancia de hacer parte de este tipo de campañas que promocionan los productos y la industria colombiana agregando que “aumentamos el número de seguidores en nuestras redes sociales y nos llegaron varios pedidos, fue un muy buen evento que vale la pena repetir”.

Así mismo, la empresa Grupo Vegaflor que produce y exporta flores frescas cortadas (crisantemos) desde hace 34 años, logró impulsar sus ventas durante esta fecha.

“Tuvimos una muy buena respuesta a nivel local, notamos que hay un enorme potencial en el consumo de nuestros productos en Colombia pues se vendieron más bouquets de los esperados, fue nuestra primera experiencia de ventas locales” indicó Jhon Mario Bedoya, gerente de ventas de la empresa.

El 21 de junio, se replicó la actividad para celebrar el Día del Padre en Colombia para seguir apoyando a las marcas aliadas de Marca País en la promoción y posicionamiento de sus productos.

Aliados aumentan su visibilidad en tiempos de aislamiento
Tu votación es muy importante, califica este artículo