Solidaridad colombiana, el personaje del año 2016 en Brasil

-
El pueblo colombiano fue elegido personaje del año en Brasil, por la muestra de solidaridad con los brasileños y sus familias.

La Central Brasileña de Noticias CBN, la cadena de radio más importante de Brasil realizó una encuesta para elegir al personaje del año. Con el 51% de los votos (1.163) ganó el pueblo colombiano por su solidaridad con los brasileños y las familias del equipo de fútbol Chapecoense, que viajaba a Medellín para jugar la final de la copa Suramericana de Fútbol.

El agradecimiento de los brasileños por las manifestaciones de apoyo de los colombianos y el homenaje a las víctimas fue tal que CBN de la red Globo, nominó a la “solidaridad del pueblo colombiano” como personaje del año en Brasil. 

 En la página web del medio brasileño se abrió al público una encuesta para votar y elegir al personaje más importante del 2016. Colombia compitió por el reconocimiento con los Juegos Olímpicos 2016 y el premio Nobel de Literatura a Bob Dylan, entre otros.

 “Si algo nos caracteriza a los colombianos es nuestra amabilidad y el sentimiento de solidaridad frente a la adversidad y el dolor. Nos sentimos orgullosos de poder entregarle al mundo nuestros más sinceros sentimientos y agradecemos a los brasileros el habernos elegido como personaje del año“, manifestó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

Los colombianos son #LoMejorDeColombia

Para conocer toda la información sobre este reconocimiento ingresa a la página oficial CBN 

Solidaridad colombiana, el personaje del año 2016 en Brasil
5 (100%) 1 voto