Colombia: lo que debes saber

uchuva, Colombia
-
¿Dónde queda Colombia? Colombia está ubicada en el continente Suramericano, en la región noroccidental. Limita con Venezuela, Ecuador, Panamá, Perú […]

¿Dónde queda Colombia?

Colombia está ubicada en el continente Suramericano, en la región noroccidental. Limita con Venezuela, Ecuador, Panamá, Perú y Brasil.

¿Cuál es la extensión de Colombia?

La superficie de Colombia es de 2.070.408 km². Este territorio se divide en dos partes: 1.141.748 km² corresponden a la extensión territorial, mientras que 928.660 km² representan la extensión marítima. Conoce más de nuestra geografía aquí.

¿Qué idiomas se hablan en Colombia?

El idioma oficial es el español. Sin embargo, gracias a nuestra diversidad étnica, además contamos con 65 lenguas de origen indígena, dos lenguas de origen africano y la lengua rom, del pueblo gitano.

¿Qué vías de accesos tiene Colombia? (terrestres, marítimas y aéreas)

La ubicación geográfica de Colombia te permite llegar a ella a través de tierra, mar y aire. Nuestros puertos, aeropuertos y terminales están ubicados estratégicamente para la comodidad de quienes nos visitan. Visita la guía turística de Viaja por Colombia y amplia esta información.

¿Qué moneda se maneja en Colombia?

El peso colombiano o COP. La entidad encargada de su control es el Banco de la República y en su sitio web puedes conocer las diferentes monedas y billetes que están en circulación actualmente.

¿Cuál es el PIB de Colombia?

El PIB del año 2013 fue de 4.3%. Algunos de los sectores económicos más importantes del país, han influido positivamente en su crecimiento anual. Conoce su estado actual en el sitio web del DANE.

¿Qué hacer en Bogotá, en Medellín, en Cali y en Cartagena?

La riqueza cultural y la biodiversidad, te garantizan que los 365 días del año encontrarás una fiesta, feria o evento en cualquier rincón del país.

Para saber qué hacer en cada una de las principales ciudades puedes ver más información en los sitios web de turismo de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.

¿Cómo acceder a procedimientos médicos en Colombia?

Las instituciones de salud y médicos colombianas gozan de prestigio y reconocimiento a nivel mundial. Si estás interesado en acceder a sus servicios, consigue la información que necesitas en nuestro sitio web y encuentra la asesoría que buscas para tu viaje de turismo médico.

¿Qué vacunas se necesitan para viajar a Colombia?

Al momento de entrar a Colombia no se exige vacuna alguna a ninguna persona pero, dependiendo del destino dentro del país pueden haber algunas recomendaciones. Para saber qué cuidados tener antes de visitar regiones como la Amazonia puedes visitar el sitio web de Colombia.travel

¿Es seguro viajar por Colombia?

¡Claro que sí! Nuestro país se ha esforzado por acabar con los problemas de seguridad que venía presentando desde hace varios años. El actual proceso de paz y las cifras de turismo que aumentan año a año, dan fe de un mejoramiento notable.

¿Qué países necesitan visa para ingresar a Colombia?

En total, son 105 países los que requieren visa para ingresar a Colombia, la mayoría de ellos son países asiáticos y africanos.

¿Dónde puedo obtener información sobre visa de trabajo, estudio y/o residencia?

Acércate a la embajada de Colombia en tu país o a la oficina consular. Allí te indicarán los documentos que necesitas para este procedimiento y te brindarán la orientación que buscas.

Si no sabes dónde están ubicadas estas entidades, el sitio web de la Cancillería te ayudará a encontrarlas.

¿Cómo puedo solicitar nacionalidad colombiana?

Debes cumplir ciertos requerimientos y un tiempo determinado de permanencia en Colombia, que puede variar de acuerdo a tu país de origen. Visita el sitio web de la Cancillería y conoce todos los requisitos.

¿Cuáles son las ciudades más importantes de Colombia?

Cada una de las ciudades de Colombia tiene algo para ofrecer. Medellín, Bogotá y Cartagena, por ejemplo, son algunas de las ciudades que más turistas reciben año a año.

Visítanos y descubre la razón por la que todas ellas se destacan en el país, la región y en el mundo entero.

¿Colombia tiene estaciones?

No. Nuestro clima depende de los pisos térmicos, que varían de acuerdo a la posición de cada una de nuestras ciudades. De manera que al recorrer el país, puedes encontrar temperaturas mayores a 30°C o incluso temperaturas bajo 0.

¿Cómo exportar desde Colombia?

Contamos con un amplio portafolio de sectores que te pueden interesar. Visita Colombia Trade y entérate de todo lo que necesitas para exportar productos colombianos.

¿Cuáles son los niveles de inversión extranjera en Colombia?

Los niveles de inversión varían anualmente de manera positiva debido a los acuerdos comerciales realizados con otros países, ruedas de negocios, etc. En el sitio web de Invierta en Colombia puedes ampliar esta información.

¿Cómo puedo transportarme dentro de Colombia?

Puedes recurrir a transporte terrestre o aéreo. Visita los sitios web de las aerolíneas Avianca, Lan, Viva Colombia, o descubre las terminales terrestres que se encuentran ubicadas dentro de nuestro país.

 

Colombia: lo que debes saber
4.6 (92.37%) 76 votos