Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Gustavo Yacamán confirma su participación en 24 horas de Daytona

    El Piloto Colombiano Gustavo Yacamán, quien es patrocinado por la marca Colombia, competirá en la carrera de duración en los Estados Unidos.

    Aunque la cuenta regresiva marca 72 días para la verde en Daytona, el piloto colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán, confirma su participación en las 24 Horas de Daytona 2013 y de su fichaje para disputar el encuentro, por parte del Michael Shank Racing, actual campeón de la mítica cita de duración en Estados Unidos.

    Gustavo Yacamán, quien ocupó junto con su equipo el tercer lugar de la general de las 24 Horas de Daytona en su versión 2012, hoy se siente muy satisfecho con el acuerdo logrado con Shank Racing y con la nómina de pilotos que ha confirmado el campeón reinante de la segunda carrera de duración mas importante del mundo. Junto a Gustavo Yacamán (Colombia), estarán abordo del Daytona Prototype número 06, Michael Valiente (Canadá), Chirs Cumming (Canadá) y Jorge Goncalvez (Venezuela). Los logros alcanzados en la carrera deportiva de estos cuatro pilotos, permiten pensar en una fuerte defensa del título y de superar la hazaña registrada el pasado mes de enero, durante los 1.440 minutos de la versión 50 de la carrera.

    Por su parte el piloto colombiano,

    presenta sus credenciales con el tercer lugar en la general de la Indy Lights Series, sus triunfos en Detroit y Toronto, la pole en Indianápolis y el tercer lugar en las 24 Horas de Daytona a principios de la temporada. Regresa a la casa de Shank con todo un palmarés en American Le-Mans Series, alcanzando cuatro podiums en la GTC Class. Compitió en la Grand-Am Series, logrando una victoria en DP y dos mas en Continental Series. Su experiencia en Daytona se resume en sus participaciones con Michael Shank Racing en 2011, 2010, 2009 y en 2008 con Wayne Taylor Racing, equipo en el que corrió Yacamán en la Indy Lights Series 2010. Jorge Goncalvez viene de terminar su segunda temporada en la Indy Lights Series, y compartió el podio con el piloto colombiano en las 24 Horas de Daytona 2012, celebrando este logro junto con el título de la tripulación mas joven en carrera, al tiempo que concretaban este importante resultado como debutantes. Chris Cummings viene de una temporada completa en American Le-Mans Series, GTC Class, compartiendo el habitáculo con Valiente; este experimentado canadiense disputó el podio de la categoría durante ocho horas de las doce en la cita de Sebring, alcanzó el tercer lugar en Long Beach y un segundo lugar en Road América. Cummings será el “Gentleman Driver” del equipo, que participará por primera vez en Daytona, pero con gran conocimiento de las citas de largo aliento.

    “Definitivamente las 24 Horas de Daytona es una de la citas del mundo de la velocidad en las que uno debe estar” afirmo Yacamán. “Gracias al desempeño que tuvimos en la Indy Lights durante la temporada y por supuesto mi primera participación en Daytona, se mantuvieron las puertas abiertas con Michael Shank Racing. Esperamos estar a un ritmo competitivo muy alto y estar siempre en la vuelta de líder, esta es una carrera donde hay que saberse mantener todo el tiempo, para luego atacar en la última parte. Por ahora nos concentraremos en conocer los desarrollos del auto y en formar todo un equipo. Vamos a trabajar muy duro desde ahora, aprovechando cada segundo en pista”.

    La agenda de las 24 Horas de Daytona 2013 empieza el próximo mes diciembre con las pruebas oficiales de la categoría. Los días 4,5 y 6 de dicho mes, el nuevo Ford/Riley de Shank Racing hará su primera aparición en pista de la mano de Yacamán, Valiente, Goncalvez y Cummings.

     

    Conoce a Tomás Puerta, otro colombiano que dedica su vida a las carreras!

    Rate this post
    Artículos recomendados