Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Valledupar presenta su nuevo sello turístico, con el apoyo de la marca Colombia

    Con el uso de una expresión de la marca Colombia, propia para el municipio, Valledupar le apuesta al turismo.

    Además del Festival Vallenato, la capital del Cesar le apuesta a ser reconocida como una ciudad referente en turismo y negocios.

    Con el propósito de incentivar el turismo y la economía en la capital del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, con el apoyo de la oficina de marca país Colombia, presenta una marca propia para que la ciudad vallenata se posicione como destino para turistas y empresarios a nivel nacional e internacional.

    La presentación de la marca se realizó en Bogotá en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes la Viceministra de Turismo, Tatyana Orozco; la Gerente de Marca País, Claudia Hoyos; el Alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás; y el cantante Silvestre Dangond, quien por ser un ícono musical de esta ciudad fue escogido como representante y embajador de la marca para mostrar las cualidades de esta.

    El objetivo principal de la Alcaldía de Valledupar, que realizará el lanzamiento oficial de la marca en la capital del Cesar el 14 de junio, es que todas las personas y entidades públicas y privadas de la ciudad usen, se apropien y se sientan identificados con una marca que los relacione como “parte de la respuesta”, en un engranaje de lo positivo que el país quiere mostrarle al mundo con el eslogan de la “La Respuesta es Colombia”.

    El nuevo logo que identificará a Valledupar tiene el identificador nacional CO y por medio de la geometría creativa del logo de la marca país, en la marca Valledupar, se ve un acordeón que representa la importancia de su folclor musical, en especial en el género del vallenato.

    Además de la riqueza musical de Valledupar, que tiene su representación más alta en el Festival de la Leyenda Vallenata (un evento que mueve anualmente cerca de 60 mil turistas de Colombia y el mundo) la capital del Cesar le apuesta a ser reconocida como una ciudad destino de negocios, en donde se concentra el 65.6% de la producción de carbón total que produce la región caribe; y que tiene otros productos de exportación como la ganadería, palma de aceite (tercer productor del país), arroz riego, yuca, maíz, algodón, ñame, cacao, café, lácteos, entre otros.

    Este trabajo conjunto entre la Alcaldía de Valledupar y la oficina de marca país Colombia, hace parte de la estrategia nacional de esta última para trabajar coordinadamente con todas las alcaldías del país y generar una imagen unificada, que sirva para incentivar el turismo y el comercio entre las ciudades tanto a nivel nacional como en el exterior.

     

    Valledupar ofrece atractivos turísticos como:

     La plaza Alfonso López Pumarejo, con antiguas construcciones coloniales y las iglesias de la Concepción y del Rosario (catedral de Valledupar).

    El balneario de Hurtado en el río Guatapurí, con el puente de Hurtado, la Sirena y el parque Lineal, donde se encuentra el Pueblito Vallenato, donde se pueden conocer las costumbres ancestrales de la región.

    Balneario La Mina, piscina natural que se forma en el río Badillo, a 40 km sobre la carretera que conduce al corregimiento de Atánquez.

    El Museo Arqueológico.

    Festival de la Leyenda Vallenata.

    La Feria Ganadera de Valledupar.

    Rate this post
    Artículos recomendados
    parapente, Colombia, aventura, deporte

    Equipo colombiano de Parapente viajará a Brasil a competir por la Copa del Mundo

    Esta es la competencia pre-clasificatoria a la Superfinal Paragliding World Cup, máximo evento en la modalidad Cross Country de Parapente...
    Juan Gabriel Vasquez, Impac, Premio, Merito

    Juan Gabriel Vásquez gana importante premio en Irlanda

    El escritor colombiano se convierte en el primer suramericano en obtener el prestigioso Impac.
    Google, colombia desde el aire

    Colombia bajo la mirada de Google

    Sin salir de casa, y gracias a la tecnología de Google, podrás conocer asombrosos lugares del país.

    Fernando Londoño: pionero de la radiodifusión y líder de la televisión en Colombia

    Esta semana Colombia despidió a Fernando Londoño Henao, quien habría sido fundador y presidente de la junta de Caracol Radio...

    Construyamos entre todos la Marca País TI

    Colombia es un país con grandes posibilidades de desarrollo cuyos innegables logros durante los últimos años en materia de seguridad,...
    bulgaria

    Bulgaria: próxima parada de la Selección Colombia de Parapente Cross Country

    Colombia será representado por cuatro hombres y una mujer, la delegación más grande que ha participado en un mundial de...
    Colombia Magia Salvaje, Documentales de Colombia

    La biodiversidad se tomará las salas de cine con ‘Colombia, Magia Salvaje’

    La Fundación Ecoplanet lideró el proyecto que busca cambiar la imagen del país viéndolo desde una perspectiva diferente: la naturaleza.
    LAAD, FERIA, COLOMBIA,

    Colombia, presente en la feria de defensa y seguridad de Latinoamérica (LAAD) 2017

    Nuestro país asistirá para presentar sus avances en la industria naval; Río de Janeiro se prepara para que expertos colombianos...

    Cali se prepara para recibir los Juegos Mundiales

    Cuatro mil participantes de más de 120 países competirán en los mejores escenarios de una ciudad que es respuesta en...

    3er Congreso Internacional "Gestores de la Nueva Conciencia"

    Para que todos los valores, los de uso como los de cambio, los estéticos como los éticos, sean valores para...