Presidencia de ICCA Latinoamerica en cabeza de una colombiana

alexandra torres
-
Alexandra Torres se posesionará en su nuevo cargo el próximo 2 de noviembre, en el marco de la Asamblea Mundial ICCA que tendrá lugar en la ciudad de Shangai.

La colombiana Alexandra Torres, Directora Ejecutiva del Bogotá Convention Bureau, fue nombrada como Presidente para el capítulo Latinoamérica de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). Se trata de la organización de la industria de los eventos más prestigiosa del mundo, con más de 950 miembros en 88 países.

Lo anterior demuestra el gran momento por el cual está pasando Colombia en el tema de organización de congresos, convenciones y viajes de incentivos.

ICCA (International Congress and Convention Association) tiene sus oficinas en los Países Bajos, Malasia, Estados Unidos y Uruguay. Esta red mundial de la industria de los eventos, está dividida en los siguientes capítulos: Norte América (incluye México), Asía, África, Europa y Latinoamérica. Este último, ahora presidido por una colombiana.

El capítulo ICCA Latinoamérica, cuenta con un total de 76 empresas miembros procedentes de 16 países de la región, las cuales cubren todas las áreas de gestión del turismo corporativo: Bureaux de Convenciones, agencias de viajes, hoteles, aerolíneas, organizadores profesionales de eventos (OPC) y Centros de Convenciones entre otros actores; quienes se reúnen periódicamente para intercambiar información y recibir capacitación con miras a la generación de nuevos negocios.

“La industria de los eventos es cada vez más reconocida como motor de crecimiento y se potencia en la coyuntura actual, cuando el mundo está mirando hacia los países latinoamericanos” expresó Alexandra Torres.

Torres se posesionará en su nuevo cargo el próximo 2 de noviembre, en el marco de la Asamblea Mundial ICCA que tendrá lugar en la ciudad de Shangai.

Turismo, primer generador de divisas del sector servicios

Durante el 2012, se llevaron a cabo un total de 11,156 eventos de talla internacional en el mundo, de los cuales América Latina fue responsable del 12%, cifra que viene mostrando un crecimiento constante.

Con un total de 138 reuniones y eventos internacionales, Colombia se ubicó en el ranking ICCA 2012 en el puesto 29 del mundo, siendo Bogotá la ciudad que tradicionalmente ha liderado la demanda corporativa del turismo.

Este número va en acenso si se tiene en cuenta el trabajo mancomunado entre los Bureax de visitantes y convenciones de Bogotá, Cartagena, Medellín, Proexport, el Gobierno Nacional y Distrital y todos los actores que conforman la cadena.

Si quieres saber más sobre por qué en inversión Colombia es la Respuesta ingresa aquí.

Presidencia de ICCA Latinoamerica en cabeza de una colombiana
Tu votación es muy importante, califica este artículo