Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Nuestra Marca País es una de las más valiosas en Latinoamérica

    Marca País Colombia sube 4 puestos en el ranking global de Brand Finance, convirtiéndose en una de las 50 marcas más destacables a nivel mundial.

    Marca País Colombia es fuente de grandes noticias, pues recientemente fue reconocida por la consultora Brand Finance como una de las 50 marcas país más prestigiosas a nivel internacional y una de las más valiosas e influyentes en Latinoamérica y el Caribe, lo que demuestra la buena reputación e imagen que la nación está proyectando ante el mundo.

    Este resultado se conoció gracias a que esta consultora independiente publicó el Global Soft Power Index, un estudio anual de investigación integral que analiza la percepción de 120 marcas país. En esta oportunidad, su informe destacó el crecimiento de Colombia en el último año, que ascendió del puesto 52 al 48 en el índice mundial.

    En el estudio, que se realiza por medio de encuestas de percepción a cerca de 100 mil personas en el mundo, ubica a la Marca País Colombia como la cuarta más valiosa de la región.

    El informe destaca que, en influencia y familiaridad, Colombia se ubica como el cuarto país más influyente de América Latina y el Caribe, y el quinto más familiar, lo que demuestra la efectividad y alcance que ha tenido el manifiesto de “Colombia, el país más acogedor del mundo”, lanzado en 2021 con el propósito de contarle al mundo que en nuestro territorio abundan la calidez y la amabilidad.

    De hecho, frente a la percepción de Colombia, los participantes en la recolección de datos por medio de las encuestas resaltan que es muy positiva, lo que va en coherencia con nuestro manifiesto.

    De otro lado, se indica que el repunte de Colombia y su Marca País fue impulsado por los buenos puntajes obtenidos en indicadores como comercio, negocios, relaciones internacionales, gente y valores. En este último criterio, que mide de manera cualitativa la conexión entre la gente y los valores nacionales, el país obtuvo la segunda calificación más alta de la región, después de Brasil.

    De acuerdo con el reporte, en la medición de comercio y negocios destaca la estabilidad económica del país, la facilidad para hacer negocios, la presencia de marcas mundialmente reconocidas y la proyección positiva del crecimiento económico nacional. En cuanto a las relaciones internacionales, la medición resalta la influencia del país en los escenarios diplomáticos, la apertura para ayudar a otros países con necesidades y las acciones para proteger el medio ambiente.

    Laurence Newell, director para las Américas de Brand Finance, indicó que: “la nación sigue siendo reconocida por su liderazgo en producción de alimentos y otros bienes que fueron elogiados por los encuestados. Adicional a esto, el resultado obtenido por el país se debe, también, al manejo que se dio a la pandemia del Covid-19, en cuanto a la manera en que Colombia controló la expansión del virus y la posterior recuperación económica”.

    La misma consultora también señaló en un informe posterior, que la Marca País Colombia aumentó su valor en USD 29 M, subiendo 3 escalafones en el ranking mundial, para posicionarse en el puesto 40 con un valor de 242 millones de dólares.

    Rate this post
    Artículos recomendados

    Diario Oficial conmemora 150 años con un Concurso Nacional de Diseño

    El Concurso Nacional de Diseño, organizado por la Imprenta Nacional de Colombia, propone crear una estampilla del diario que ha...
    juegos panamericanos, deporte, deportistas colombianos

    Colombia brilló en los Juegos Panamericanos 2015

    Los colombianos que participaron en los Juegos Panamericanos de Toronto superaron el histórico de medallas de oro alcanzadas por el...
    Colombia en los mundiales, Fútbol

    Colombia enfrentará a Argentina y Perú por las eliminatorias al Mundial 2014

    Colombia atraviesa por uno de sus mejores momentos en las Eliminatorias y en el ámbito futbolístico a nivel mundial, ocupando...
    ronaldino, municipio colombiano

    Roldanillo recibe la Súper Final de la Copa Mundial de Parapente

    Después de ser la sede del Roldanillo Open, el municipio vallecaucano está listo para recibir la Paragliding World Cup Superfinal...

    Primera Minga de Muralistas en Toribío, Cauca

    “Porque el territorio no es como lo pintan”.
    Cumbre, expedicion, montañ más alta, montanismo,

    En Cali se lleva a cabo la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico

    El evento reunirá a más de 300 empresarios, 9 jefes de Estado y 10 delegaciones ministeriales.
    andres botero, lancha rápida, competencia

    Director de Coldeportes ganador en competencia en Paipa

    Andrés Botero Phillipsbourne, Director de Coldeportes, dominó las cuatro carreras efectuadas en el lago de Paipa, en Boyacá.

    Colombia entre las 10 mejores marca país de América Latina

    Las oportunidades laborales y la mano de obra calificada, son los sectores de Colombia que más referencian los extranjeros de...
    CNN, Colombiano, Heroe

    El colombiano Jeison Aristizábal fue elegido como el Héroe CNN 2016

    Nació con parálisis cerebral, pero gracias a su perseverancia ha logrado salir adelante y ahora ayuda a niños con discapacidades.

    3er Congreso Internacional "Gestores de la Nueva Conciencia"

    Para que todos los valores, los de uso como los de cambio, los estéticos como los éticos, sean valores para...