En Colombia se realizó el primer vuelo comercial con biocombustible

-
La aerolínea LAN realizó este vuelo con el objetivo de incentivar el interés regional por desarrollar una industria de biocombustible de segunda generación para la aviación comercial.

En una iniciativa de la aerolínea internacional LAN en conjunto con Terpel y con el apoyo de la marca país Colombia, se llevó a cabo este miércoles el primer vuelo comercial entre Bogotá y Cali con el uso de biocombustible de segunda generación proveniente de una planta denominada camelina, que contiene semillas oleaginosas de las que se obtiene aceite para diversos usos y que cumple con los más estrictos estándares técnicos establecidos para volar.

LAN realizó este segundo vuelo en Colombia (el primero fue en Chile) con el objetivo de incentivar el interés regional por desarrollar una industria de biocombustible de segunda generación para la aviación comercial.

Los biocombustibles de segunda generación son combustibles obtenidos a partir de materias primas que no compiten con las fuentes de alimentación ni con recursos básicos del hombre. No usan superficies cultivables por la humanidad, lo que es clave para el desarrollo de este recurso y de nuestro planeta.

Al utilizar biocombustible se reducen significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que no se emite CO2 adicional a la atmósfera. En el caso de utilizar biocombustible, el CO2 liberado es casi el mismo que fue capturado por un cultivo vegetal durante su crecimiento, con lo que no hay emisión adicional de CO2 a la atmósfera.

LAN es pionera en Suramérica en realizar este tipo de vuelos. El 7 de marzo de 2012, un Airbus A320 de la compañía cubrió la ruta Santiago – Concepción, en Chile, utilizando biocombustibles.

Colombia tiene una posición privilegiada para producir biocombustibles, debido a su clima, disponibilidad de áreas para cultivo y ubicación geográfica, además de contar con un gran capital humano. Igualmente, cuenta con un marco normativo que estimula la producción y comercialización de biocombustibles.

En recursos naturales y protección del medio ambiente, la Respuesta es Colombia.

Foto: www.lan.com
 
En Colombia se realizó el primer vuelo comercial con biocombustible
Tu votación es muy importante, califica este artículo

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Alinnova

Alinnova

AlinnovaTu votación es muy importante, califica este artículo
Marca pais, Marca Colombia, La respuesta es Colombia

Un año ratificando que somos la respuesta

El 7 de septiembre de 2013 celebramos el primer aniversario de esta marca país Colombia, creada para mostrarle al mundo...

Felipe Cháves

Felipe ChávesTu votación es muy importante, califica este artículo
antártico, expedición

“Llegar a la Antártica representa un orgullo enorme para Colombia”: Ángela Posada-Swafford

La periodista Ángela Posada-Swafford comparte su experiencia a bordo del buque ARC 20 de julio del Programa Antártico Colombiano.
colombiamoda, ferias de moda en Colombia

Arranca la feria de moda más importante del país

 A partir de mañana, Medellín acoge la versión número 25 de Colombiamoda. Conoce las novedades que trae la llamada “Semana de...
Doña Aleja, agroindustria, alimento

PRODUCTOS DE MAIZ DOÑA ALEJA S.A.S.

PRODUCTOS DE MAIZ DOÑA ALEJA S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo

Cali en 48 horas

Cali, también denominada la sucursal del cielo, es reconocida por el ambiente de fiesta que se vive en sus calles,...
bulgaria

Bulgaria: próxima parada de la Selección Colombia de Parapente Cross Country

Colombia será representado por cuatro hombres y una mujer, la delegación más grande que ha participado en un mundial de...
Vital, natural, agroindustria

ABEJAS DEL CARIBE S.A.S.

ABEJAS DEL CARIBE S.A.S.5 (100%) 2 votos
Consultoría; Industrias 4.0

LOGIUS S.A.S.

LOGIUS S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo