En Colombia se realizó el primer vuelo comercial con biocombustible

-
La aerolínea LAN realizó este vuelo con el objetivo de incentivar el interés regional por desarrollar una industria de biocombustible de segunda generación para la aviación comercial.

En una iniciativa de la aerolínea internacional LAN en conjunto con Terpel y con el apoyo de la marca país Colombia, se llevó a cabo este miércoles el primer vuelo comercial entre Bogotá y Cali con el uso de biocombustible de segunda generación proveniente de una planta denominada camelina, que contiene semillas oleaginosas de las que se obtiene aceite para diversos usos y que cumple con los más estrictos estándares técnicos establecidos para volar.

LAN realizó este segundo vuelo en Colombia (el primero fue en Chile) con el objetivo de incentivar el interés regional por desarrollar una industria de biocombustible de segunda generación para la aviación comercial.

Los biocombustibles de segunda generación son combustibles obtenidos a partir de materias primas que no compiten con las fuentes de alimentación ni con recursos básicos del hombre. No usan superficies cultivables por la humanidad, lo que es clave para el desarrollo de este recurso y de nuestro planeta.

Al utilizar biocombustible se reducen significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que no se emite CO2 adicional a la atmósfera. En el caso de utilizar biocombustible, el CO2 liberado es casi el mismo que fue capturado por un cultivo vegetal durante su crecimiento, con lo que no hay emisión adicional de CO2 a la atmósfera.

LAN es pionera en Suramérica en realizar este tipo de vuelos. El 7 de marzo de 2012, un Airbus A320 de la compañía cubrió la ruta Santiago – Concepción, en Chile, utilizando biocombustibles.

Colombia tiene una posición privilegiada para producir biocombustibles, debido a su clima, disponibilidad de áreas para cultivo y ubicación geográfica, además de contar con un gran capital humano. Igualmente, cuenta con un marco normativo que estimula la producción y comercialización de biocombustibles.

En recursos naturales y protección del medio ambiente, la Respuesta es Colombia.

Foto: www.lan.com
 
En Colombia se realizó el primer vuelo comercial con biocombustible
Tu votación es muy importante, califica este artículo

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Arcoíris en el Lago Tota, Boyacá, los colores del arcoiris de Colombia

Descubriendo los colores del arcoíris de Colombia

Desde niño me gusta viajar por el país y muy pocas veces los colores del arcoíris se dejaban ver porque...
472 equipo de ciclismo colombia

4-72 Colombia se coronó campeón por equipos en la Vuelta Ciclista León

El colombiano Ever Rivera quedó tercero en la general y Diego Ochoa campeón de la montaña. El título por equipos...

200 vacantes en Campamento de Verano para universitarios colombianos en EEUU

Esta convocatoria es ideal para quienes deseen experimentar unas vacaciones diferentes, interactuar con otra cultura e incrementar el dominio del...
experto arte, juan andres

Dos expertos mundiales del arte están de visita en Colombia

Ute Meta Bauer y Juan Andrés Gaitán visitarán distintos escenarios artísticos en Bogotá, Cali y Medellín.
Colombia el pais mas acogedor del mundo, guía express para conocer Cartagena, qué hacer en Cartagena

Tres guías turísticas para conocer Cartagena en poco tiempo

Turismo en cartagena ¿Viajas a Cartagena por negocios? Sin importar si tienes medio día o un fin de semana,te recomendamos...
Una legendaria y lujosa marca de whisky lanzó una edición limitada considerada una obra de arte colombiano. Conoce a los artistas colombianos detrás de esto

Botellas de whisky edición limitada inspiradas en el arte colombiano

El arte colombiano es realmente inspirador y Johnnie Walker, el whisky escocés #1 del mundo, #BlueLabel, ha creado una botella...
Circolombia

Circolombia: una historia nacional

Se abre el telón y basta examinar sus rostros, sus movimientos y su sabrosura para deducir que son colombianos. Un...
MOMPOX RETRO TRAVE

MOMPOX RETRO TRAVEL

MOMPOX RETRO TRAVEL5 (100%) 1 voto Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+

Participación del DNP en el Foro Urbano Mundial

El DNP ha planteado una serie de recomendaciones en 6 ejes: Planeación con Visión Sostenible, Coordinación Institucional, Financiación Eficiente, Conectividad,...
talento colombiano, música

Tribu Baharú y su contexto Champetú

Esta música de pescadores recibe influencias del folclor colombiano, Soukous, Soweto, Zouk, Calipso, Soca, Kompa Haitiano y Reggae.