En Colombia se realizó el primer vuelo comercial con biocombustible

La aerolínea LAN realizó este vuelo con el objetivo de incentivar el interés regional por desarrollar una industria de biocombustible de segunda generación para la aviación comercial.

En una iniciativa de la aerolínea internacional LAN en conjunto con Terpel y con el apoyo de la marca país Colombia, se llevó a cabo este miércoles el primer vuelo comercial entre Bogotá y Cali con el uso de biocombustible de segunda generación proveniente de una planta denominada camelina, que contiene semillas oleaginosas de las que se obtiene aceite para diversos usos y que cumple con los más estrictos estándares técnicos establecidos para volar.

LAN realizó este segundo vuelo en Colombia (el primero fue en Chile) con el objetivo de incentivar el interés regional por desarrollar una industria de biocombustible de segunda generación para la aviación comercial.

Los biocombustibles de segunda generación son combustibles obtenidos a partir de materias primas que no compiten con las fuentes de alimentación ni con recursos básicos del hombre. No usan superficies cultivables por la humanidad, lo que es clave para el desarrollo de este recurso y de nuestro planeta.

Al utilizar biocombustible se reducen significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que no se emite CO2 adicional a la atmósfera. En el caso de utilizar biocombustible, el CO2 liberado es casi el mismo que fue capturado por un cultivo vegetal durante su crecimiento, con lo que no hay emisión adicional de CO2 a la atmósfera.

LAN es pionera en Suramérica en realizar este tipo de vuelos. El 7 de marzo de 2012, un Airbus A320 de la compañía cubrió la ruta Santiago – Concepción, en Chile, utilizando biocombustibles.

Colombia tiene una posición privilegiada para producir biocombustibles, debido a su clima, disponibilidad de áreas para cultivo y ubicación geográfica, además de contar con un gran capital humano. Igualmente, cuenta con un marco normativo que estimula la producción y comercialización de biocombustibles.

En recursos naturales y protección del medio ambiente, la Respuesta es Colombia.

Foto: www.lan.com
 
En Colombia se realizó el primer vuelo comercial con biocombustible
Tu votación es muy importante, califica este artículo
Artículos recomendados
CNN, Colombiano, Heroe

El colombiano Jeison Aristizábal fue elegido como el Héroe CNN 2016

Nació con parálisis cerebral, pero gracias a su perseverancia ha logrado salir adelante y ahora ayuda a niños con discapacidades.
gabriel garcia marquez, escritor colombiano

"Retratos de Sociedad": homenaje al talento de los colombianos

Esta obra reúne los retratos de los personajes que han dejado en alto el nombre de Colombia alrededor del mundo.
festival del libro, cultura

El 7° Festival del Libro Infantil y Juvenil llega a la Biblioteca Luis Ángel Arango

Un festival para leer, disfrutar y reflexionar la actualidad de los libros para niños y jóvenes.

La "selección Colombia" lista para el campeonato de carreras técnicas y tecnológicas

Una delegación de colombianos formados en el SENA están listos para demostrar el talento nacional en el concurso WorldSkills América...
biocombustible aerolinea lan

En Colombia se realizó el primer vuelo comercial con biocombustible

La aerolínea LAN realizó este vuelo con el objetivo de incentivar el interés regional por desarrollar una industria de biocombustible...

Primera Minga de Muralistas en Toribío, Cauca

“Porque el territorio no es como lo pintan”.
Marca Colombia, valor, valores

Marca País Colombia destacada en importante estudio de mercadeo europeo

En su edición de 2015, el reporte del instituto de mercadeo europeo Place Marketing and Branding destacó la evolución y...
gastronomía Colombiana FoodBoom, Colombia el pais mas acogedor del mundo, cafe colombiano

Colombia, protagonista en la última edición de reconocida revista gastronómica Alemana

Dos chefs de la revista alemana Foodboom estuvieron en Colombia en un recorrido gastronómico por Bogotá, Cartagena y el Paisaje...

Solidaridad colombiana, el personaje del año 2016 en Brasil

El pueblo colombiano fue elegido personaje del año en Brasil, por la muestra de solidaridad con los brasileños y sus...

Un colombiano fue nombrado como Presidente de Jurado en Cannes Lions

José Miguel Sokoloff, socio fundador y director creativo de LOWE SSP3 Colombia, liderará el jurado del festival de publicidad más...