Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    En Cali se lleva a cabo la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico

    El evento reunirá a más de 300 empresarios, 9 jefes de Estado y 10 delegaciones ministeriales.

    Desde el 22 al 24 de mayo de 2013, Cali, Colombia, será la ciudad anfitriona de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, el bloque comercial más grande de América Latina conformado por Chile, Perú, México y Colombia. Este año reunirá a más de 300 empresarios, 9 jefes de Estado y 10 delegaciones ministeriales.

    Este gigante proyecto comercial se fundó en 2012, en Perú, con el propósito de profundizar la integración entre las economías de estos países y definir acciones conjuntas para la vinculación comercial con Asia Pacífico, sobre la base de los acuerdos comerciales bilaterales existentes entre los Estados de la alianza, así mismo avanzar progresivamente hacia el objetivo de alcanzar la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

    Para este año el objetivo principal de la Cumbre, que se realizará en Colombia y que será liderada por el Presidente Juan Manuel Santos, será la liberación del 90% del comercio interno de los países que conforman la alianza.

    Además de los países miembros, a la Cumbre asistirán representantes de países observadores como Costa Rica, Panamá, Canadá, Guatemala, Uruguay, España, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Paraguay, entre otros.

    Los integrantes de la Alianza suman unos 215 millones de habitantes, un PIB de 1,7 billones de dólares, lo que representa casi el 35 % de toda Latinoamérica, y un 55 % de las exportaciones de la región al resto del mundo.

    Parte de los objetivos de la Cumbre entre los cuatro países miembros es, además de la liberación comercial, es establecer mecanismos de acceso a mercados y de medidas sanitarias y fitosanitarias comunes, así como en la eliminación de los obstáculos técnicos al comercio. Establecer una colaboración aduanera y lograr acuerdos para facilitar el intercambio de servicios financieros, de transporte, de telecomunicaciones y profesionales. También se han propuesto avanzar hacia la libre movilidad de las inversiones, integrar las bolsas de los países miembros y llegar a un acuerdo para regular las compras públicas.

    De igual manera esta será la oportunidad para Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, de demostrar su crecimiento y organización para albergar un evento de esta magnitud.

    Rate this post
    Artículos recomendados
    saber ancestral indigena, sai, indígenas colombianos, indígenas, Kogi, Embera, Sikuani, Curripaco, Wayúu, Huitoto, Misak, Kuna, indigenous, sura, juegos colombianos

    El saber indígena colombiano en aplicaciones móviles

    El patrimonio indígena colombiano es clave para la historia e identidad en el país y ahora los niños en edad...

    Oscar Tunjo: segundo en la Formula Renault Eurocup

    El piloto colombiano del Lotus F1 Junior Team, Oscar Tunjo, finalizó en la segunda posición para la décima válida de la...

    La W Radio, premiada en Estados Unidos

    La emisora colombiana recibió el premio a mejor programa de noticias que entrega The New York Festivals.
    logo de marca país con modificación ilustrando times square y el fondo blanco, Times Square, Colombia, times square new york

    Subasta de experiencias únicas de Colombia en Times Square, New York

    Por primera vez en su historia, Colombia estará a la altura de las grandes marcas en la Gran Manzana de...
    Rally NACAM, deportes,

    Colombia está lista para el Rally Nacam

    En el departamento de Cundinamarca se disputará la IV Válida del Certamen Internacional y la III del Campeonato Rally Colombiano.
    medellin, turismo

    El ABC del Foro Urbano Mundial

    Medellín será la sede de uno de los eventos más importantes del mundo a nivel urbano. ¿Qué se hará durante...

    ¡Colombia recibe a sus visitantes con una cálida bienvenida!

    La Marca País se une a Migración Colombia para llenar de calidez nuestros aeropuertos internacionales y mostrarles a los extranjeros...
    Parapente,

    Tres colombianos en la punta del Pre-Mundial de Parapente

    Así va el pre-mundial de parapente que se disputa en Roldanillo, Valle del Cauca.
    Productores colombianos de flores

    Desde Rusia, los productores colombianos de flores llegan con 20 medallas de oro

    Colombia obtuvo 20 de las 50 Medallas de Oro otorgadas en el show, superando a 300 asistentes de 26 países.

    Colombia se prepara para enfrentar a Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias al Mundial

    Al finalizar las eliminatorias, los cuatro primeros seleccionados clasificarán al Mundial de Fútbol en Brasil, mientras que el quinto deberá...