Comienza en Roldanillo, Valle el Pre-Campeonato del Mundo de Parapente

Con un total de 151 competidores y más de 100 pilotos recreativos, se dará inicio este lunes 6 de enero al evento preparatorio para el Campeonato del Mundo de parapente a realizarse en enero de 2015.

Esta importante competencia organizada por la empresa colombiana Airnomads y dirigida por la Federación Aeronáutica Internacional, contará con la participación de pilotos de más de 30 países del mundo, en donde participarán deportistas de las principales potencias en el deporte: Suiza, Francia y Alemania.

La modalidad de competencia es llamada Cross Country y consiste en que tras un briefing diario, los pilotos siguen una ruta apoyados en coordenadas GPS, gana la manga del día quien realice el recorrido en el menor tiempo posible. Tras 6 días de competencia gana quien sume más puntos en el ranking open.

Roldanillo se ha ubicado a nivel mundial como uno de los mejores escenarios para la práctica del Cross Country en parapente, en años pasados se realizaron dos Pre-Copas del Mundo (2010-2012), una Copa del Mundo (2011) y el año pasado se organizó la Superfinal de la Copa del Mundo en donde el calarqueño Julián Carreño se ubicó cuarto. Sin embargo, éste evento, nunca antes realizado en el país cuenta con normas y una categoría diferente dado que es el Campeonato Mundial regido por la Federación Aeronática Internacional, máximo ente regulador de los deportes aéreos en el mundo y que, si bien cada piloto vuela su propio equipo individualmente, la competencia se realiza por equipos de naciones, las selecciones de cada país puntúan diariamente. Recordemos que nuestro país se ubicó cuarto en el pasado Campeonato del Mundo de naciones realizado en Bulgaria en el mes de agosto del año pasado, por lo tanto la apuesta y las expectativas para el siguiente evento son muy grandes.

El evento da inicio el lunes 6 de enero a medio día, cuando los deportistas aterricen en el Estadio Municipal tras una gran exhibición y una breve ceremonia en la noche. El martes 7 será día de entrenamiento. La competencia oficialmente tendrá inicio el miércoles 8 de enero a las siete de la mañana, cuando 14 mujeres, 137 hombres y más de 100 pilotos recreativos despeguen desde una gran parcela ubicada en la Vereda Bellavista sobre la cordillera occidental, aproximadamente a una hora de camino desde el municipio de Roldanillo.

Encuentra más información en: www.facebook.com/ParaglidingWorldChampionshipFAIColombia2015

 

Comienza en Roldanillo, Valle el Pre-Campeonato del Mundo de Parapente
Tu votación es muy importante, califica este artículo
Artículos recomendados

El 4-72 Colombia muestra su fortaleza en el terreno plano

Diego Ochoa fue tercero en la primera etapa del Tour de Gironde.
bogota, inversion

Actores del Turismo compartieron el acento de su Bogotá

Más de 60 empresarios acordaron trabajar de manera conjunta para promover la oferta turística de la capital colombiana.

Startups Colombianas que marcan tendencia

Desde una empresa de cacao cultivado en lo que eran cultivos de coca, hasta un proyecto de alquiler de patinetas...
doingbussiness colombia

Colombia sube dos posiciones en el reporte Doing Business 2014

El informe asegura que el país adelantó reformas en 7 de los 10 indicadores que tiene en cuenta la medición.

Colombia se prepara para enfrentar a Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias al Mundial

Al finalizar las eliminatorias, los cuatro primeros seleccionados clasificarán al Mundial de Fútbol en Brasil, mientras que el quinto deberá...
Aplicación colombiana ‘Ángel Guardián’ es ejemplo en otros países del mundo

Aplicación colombiana 'Ángel Guardián' es ejemplo en otros países del mundo

La solución integrada Ángel Guardián de DIAGEO, lanzada en 2012 en Bogotá, brindará el servicio de conductor elegido en Medellín,...

Barranquilla, sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018

La capital del Atlántico superó en la votación a Ciudad de Panamá y a Puerto La Cruz, Venezuela.
One Young World, Bogotá, Colombia

Bogotá se reinventa para ser sede del One Young World

Bogotá es, por primera vez, candidata para recibir el One Young World, el encuentro de jóvenes más grande del mundo....
carro azul de carreras en pista de formula 1 con varios que van detrás en la carrera, carreras de carros, talento colombiano

Colombia corre por el podio en las 500 millas de Indianápolis

Por segundo año consecutivo 4 pilotos colombianos participarán en una misma edición de la Indy 500. Conoce quiénes son.  

Salsa de Colombia en Europa, Turquía y Egipto

La agrupación Swing Latino llevará la salsa colombiana a distintos escenarios en España, Turquía, Egipto, Polonia, Estonia, Letonia y Holanda.