Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Comienza en Roldanillo, Valle el Pre-Campeonato del Mundo de Parapente

    Con un total de 151 competidores y más de 100 pilotos recreativos, se dará inicio este lunes 6 de enero al evento preparatorio para el Campeonato del Mundo de parapente a realizarse en enero de 2015.

    Esta importante competencia organizada por la empresa colombiana Airnomads y dirigida por la Federación Aeronáutica Internacional, contará con la participación de pilotos de más de 30 países del mundo, en donde participarán deportistas de las principales potencias en el deporte: Suiza, Francia y Alemania.

    La modalidad de competencia es llamada Cross Country y consiste en que tras un briefing diario, los pilotos siguen una ruta apoyados en coordenadas GPS, gana la manga del día quien realice el recorrido en el menor tiempo posible. Tras 6 días de competencia gana quien sume más puntos en el ranking open.

    Roldanillo se ha ubicado a nivel mundial como uno de los mejores escenarios para la práctica del Cross Country en parapente, en años pasados se realizaron dos Pre-Copas del Mundo (2010-2012), una Copa del Mundo (2011) y el año pasado se organizó la Superfinal de la Copa del Mundo en donde el calarqueño Julián Carreño se ubicó cuarto. Sin embargo, éste evento, nunca antes realizado en el país cuenta con normas y una categoría diferente dado que es el Campeonato Mundial regido por la Federación Aeronática Internacional, máximo ente regulador de los deportes aéreos en el mundo y que, si bien cada piloto vuela su propio equipo individualmente, la competencia se realiza por equipos de naciones, las selecciones de cada país puntúan diariamente. Recordemos que nuestro país se ubicó cuarto en el pasado Campeonato del Mundo de naciones realizado en Bulgaria en el mes de agosto del año pasado, por lo tanto la apuesta y las expectativas para el siguiente evento son muy grandes.

    El evento da inicio el lunes 6 de enero a medio día, cuando los deportistas aterricen en el Estadio Municipal tras una gran exhibición y una breve ceremonia en la noche. El martes 7 será día de entrenamiento. La competencia oficialmente tendrá inicio el miércoles 8 de enero a las siete de la mañana, cuando 14 mujeres, 137 hombres y más de 100 pilotos recreativos despeguen desde una gran parcela ubicada en la Vereda Bellavista sobre la cordillera occidental, aproximadamente a una hora de camino desde el municipio de Roldanillo.

    Encuentra más información en: www.facebook.com/ParaglidingWorldChampionshipFAIColombia2015

     

    Rate this post
    Artículos recomendados
    festival del libro, cultura

    El 7° Festival del Libro Infantil y Juvenil llega a la Biblioteca Luis Ángel Arango

    Un festival para leer, disfrutar y reflexionar la actualidad de los libros para niños y jóvenes.
    bulgaria

    Bulgaria: próxima parada de la Selección Colombia de Parapente Cross Country

    Colombia será representado por cuatro hombres y una mujer, la delegación más grande que ha participado en un mundial de...
    Aplicación colombiana ‘Ángel Guardián’ es ejemplo en otros países del mundo

    Aplicación colombiana 'Ángel Guardián' es ejemplo en otros países del mundo

    La solución integrada Ángel Guardián de DIAGEO, lanzada en 2012 en Bogotá, brindará el servicio de conductor elegido en Medellín,...
    gabriel garcia marquez, nobel de literatura, talento colombiano.

    La Feria del Libro: un homenaje a Gabo

    Escritores de todo el mundo se reúnen en la feria del libro de Bogotá para homenajear al escritor colombiano más...

    Cali se prepara para recibir los Juegos Mundiales

    Cuatro mil participantes de más de 120 países competirán en los mejores escenarios de una ciudad que es respuesta en...
    Musica, niños, vallenato

    100 niños vallenatos desarrollarán su talento musical por medio de becas de estudio

    Las becas serán parte de un programa integral de formación musical liderado por la Escuela Talento Vallenato Rafael Escalona Martínez.
    Alianza del pacifico, acuerdos comerciales, Europa

    Alianza del Pacífico se presenta en Europa

    Integrada por Colombia, Chile, Perú y México, la Alianza del Pacífico busca fortalecer sus relaciones comerciales con los miembros de...

    Medellín abre sus puertas al mundo durante el WUF7

    Más de 25.000 participantes de los cuales 8.000 provienen de 164 países y un 40% de distintas ciudades de Colombia
    MTB, ciclomontañismo, deportistas colombianos, talento

    Colombia, campeón de MTB Latinoamericano

    La competencia contó con la participación de 30 deportistas de 8 países de la región.

    Artesanías de Colombia firma convenio con la Fundación Carnaval de Barranquilla

    Los turistas nacionales e internacionales que gozarán del Carnaval de La Arenosa, podrán apreciar y adquirir piezas artesanales tanto en...