Colombia se tomará el Monte Vinson

-
Un grupo de deportistas colombianos conquistará los 4.892 metros de la montaña más alta del Polo Sur.

En 2013 Colombia llegará el pico más alto de la Antártida. La expedición al Monte Vinson es un reto que siete compatriotas llevarán a cabo entre el 7 y el 24 de enero y que tendrá como objetivo acompañar hasta la cima a Nelson Cardona, quien busca convertirse en el primer latinoamericano en condición de discapacidad en escalar las cumbres más altas de cada uno de los continentes.

El proyecto, ejecutado por Epopeya Colombia, cuenta con el apoyo de Marca País Colombia.

El Monte Vinson, ubicado a 1.200 km del Polo Sur, fue elegido como el primer destino de la expedición por ser la montaña más alta de la Antártida. El macizo tiene unos 21 km de largo, 13 km de ancho y alcanza una altitud de 4.892 metros.

Los expedicionarios que desafiarán las difíciles condiciones y que de paso llevarán a cuestas la bandera de Colombia, son:

Nelson Cardona, quien irá tras el récord reseñado anteriormente; José Francisco Arata, presidente y director Ejecutivo de Pacific Rubiales y Marcelo Arbeláez, participante en las expediciones al Himalaya y al Everest, entre otras.

También hacen parte del grupo Carlos Gómez, vicepresidente de Auditoría y Riesgos de Pacific Rubiales; Sergio Vargas, director de Publicidad y Mercadeo de Sphera Producciones; Juan Pablo Montejo, miembro del equipo que escaló el Monte Lobuche; y Juan Pablo Ruíz, líder de tres expediciones colombianas al Monte Everest.

 

¿Por qué es importante para el país esta expedición?

Además de apoyar a Cardona, la expedición tiene como objetivo presentar a Colombia ante el mundo por su talento humano, valores, trabajo en equipo, compromiso con el alto desempeño, actitud positiva y de servicio, confianza y responsabilidad social.

Aunque no son los primeros colombianos en escalar el Monte Vinson, ya que Manuel Barrios realizó el ascenso el pasado 11 de diciembre, así como otra compatriota lo hizo años atrás, esta primera expedición colombiana también tiene como objetivo llevar la bandera de Colombia a la cima del Monte Vinson, poniendo en alto el nombre del país gracias a la hazaña de un hombre que ha demostrado que no existen barreras para lograr lo que se quiere.

Tú también puedes participar en la Expedición

Nelson Cardona nos está invitando al ‘DESAPEGO’, en otras palabras, a desprendernos de esas cosas que de cierta forma nos impiden cumplir nuestros sueños y proyectos. Ve pensando cuáles son las tuyas porque la expedición también tiene como propósito dejar en su cúspide una mochila con las promesas de los colombianos.

Debes estar pendiente de las redes sociales de Marca Colombia para saber cómo puedes enviar tu promesa.

Conoce más de Nelson Cardona y esta expedición al Monte Vinson!

Síguenos en Facebook y Twitter

Colombia se tomará el Monte Vinson
Tu votación es muy importante, califica este artículo