Están abiertas las inscripciones gratuitas para el Mundial de las Ciudades en Medellín

-
La agenda académica contará con asambleas, diálogos, mesas redondas, sesiones especiales, eventos de socios, urban talks, Urban Library, City Changer Room, Cinema Room, etc. 

Novedosos espacios académicos podrán disfrutar los asistentes al Séptimo Foro Urbano Mundial que se llevará a cabo del 5 al 11 de abril en Medellín, evento que ya tiene abiertas sus inscripciones, según lo informó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

“Queremos que entidades de gobierno, sociedad civil, sector privado, universidades, profesionales, investigadores, nos acompañen en este Mundial de las Ciudades, por eso inscríbanse de forma de forma gratuita antes del 16 de marzo en la página web www.unhabitat.org/wuf, invitó el Ministro de Vivienda.

Los asistentes a estos siete días de discusión urbanística podrán asistir a varios espacios académicos entre los que se encuentran:

Asambleas: reuniones previas con grupos de jóvenes, de  igualdad de género y de negocios.

Diálogos: debates de alto nivel en los cuales se discutirán temas como: la legislación del desarrollo urbano, la planificación y diseño urbano para la cohesión social, los servicios básicos, los instrumentos financieros innovadores, entre otros.

Mesas redondas: discusiones de los temas propuestos por Naciones Unidas en cada una de sus especialidades.

Sesiones Especiales: Colombia como país anfitrión estará a cargo del desarrollo de la sesión país, la sesión local y la sesión departamental, en las cuales se presentarán y debatirán los retos, oportunidades y buenas prácticas del país en el marco de la equidad urbana.

Urban Talks: en este espacio se reúnen nombres reconocidos internacionalmente en el mundo económico, político y cultural, con el objetivo de reflexionar sobre los retos de las ciudades del siglo XXI. Para esta oportunidad los panelistas confirmados a la fecha son: Joseph Stiglitz, Premio Nobel en ciencias económicas, y Richard Florida, experto en transformación urbana y crecimiento económico.

City Changer Room: esta es una campaña promovida por Naciones Unidas, en la cual se busca que cada una de las personas sean objeto de cambio en sus propias ciudades “I am a City Changer”. Este espacio busca ofrecer una plataforma para los asociados de ONU-Hábitat en la cual se presenten sus últimos trabajos en la investigación y ejecución de proyectos.

Networking Events: plataforma para que los gobiernos, socios, organizaciones de la sociedad civil, sector privado, representantes de la comunidad, las organizaciones internacionales y nacionales, instituciones académicas, instituciones financieras internacionales y regionales, y otras entidades de las Naciones Unidas, discutan temas específicos de relevancia e interés que estén directamente ligados con el tema del foro y la agenda de hábitat.

Side Events: exhibición y presentación en innovaciones y mejores prácticas urbanísticas.

Training Events: dirigidos por diferentes socios o instituciones, que pueden ser conocidos por sus obras educativas, de formación y de investigación. Cada evento de capacitación se centrará en un tema en particular y son prácticas encaminadas a la resolución de problemas, las cuales proporcionan una esencial herramienta del “cómo acercarse” a los retos del desarrollo urbano con las últimas herramientas innovadoras.

“Con esta variada oferta de espacios y de temarios, Colombia podrá presentar sus proyectos, compartir sus experiencias y buenas prácticas con el mundo.  Nuestro país tendrá representación en cada uno de los eventos, ya sea a través del Gobierno central o de sus entidades descentralizadas”, sostuvo el Ministro Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministro indicó que de las 161 propuestas de todo el mundo para participar en los Networking Events a Colombia se le asignaron 16 cupos, además  de las 39 aplicaciones mundiales para los Side Events, Colombia obtuvo 6 espacios, y para los Training Events de 22 aplicaciones mundiales se nos otorgaron 3.

Hasta el 16 de marzo los colombianos podrán inscribirse en la página web www.unhabitat.org/wuf

Para mayor información sobre el Foro Mundial Urbano, pueden seguir al Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao en Twitter: @LuisFelipeHenao, así como las redes sociales del foro Twitter – @worldurbanforum, Facebook – www.facebook.com/worldurbanforum y el hashtag #wu.

Grupo de Comunicaciones Estratégicas
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

 

Están abiertas las inscripciones gratuitas para el Mundial de las Ciudades en Medellín
Tu votación es muy importante, califica este artículo

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
El Cocuy

Nevados en El Cocuy y Güicán

Descubre la belleza del Parque Nacional Natural El Cocuy.
Los escarabajos

Conoce la historia de grandes ciclistas colombianos

Los ciclistas colombianos han dejado el nombre del país en alto al alcanzar grandes triunfos en sus carreras. Aquí recordamos...

Carlos Vives, gran embajador del folclor colombiano

El artista samario fue el primer colombiano galardonado con un Grammy.

El cacao de Arauca, entre los mejores del mundo

El cacao colombiano, considerado "de fino aroma", se abre paso en los mercados más importantes a nivel mundial.
Publicidad y mercadeo; Diseño; Industrias 4.0

UVEE DISEÑO Y PUBLICIDAD S.A.S.

UVEE DISEÑO Y PUBLICIDAD S.A.S.4.7 (94.29%) 7 votos Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+
Mineral; Quimicos y ciencias de la vida

ASUAGRO S.A.S.

ASUAGRO S.A.S.5 (100%) 1 voto Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+
POP BULLE S.A.S.

POP BULLE S.A.S.

POP BULLE S.A.S.5 (100%) 3 votos Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+
Autopartes; Metalmecanica y otras industrias

BIOLAVADO EXPRESS SAS

BIOLAVADO EXPRESS SASTu votación es muy importante, califica este artículo Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+

PESQUERA DEL MAR

PESQUERA DEL MARTu votación es muy importante, califica este artículo Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+
Software; Industrias 4.0

VISOF DDI SOFTWARE LTDA

VISOF DDI SOFTWARE LTDATu votación es muy importante, califica este artículo Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+