Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Están abiertas las inscripciones gratuitas para el Mundial de las Ciudades en Medellín

    La agenda académica contará con asambleas, diálogos, mesas redondas, sesiones especiales, eventos de socios, urban talks, Urban Library, City Changer Room, Cinema Room, etc. 

    Novedosos espacios académicos podrán disfrutar los asistentes al Séptimo Foro Urbano Mundial que se llevará a cabo del 5 al 11 de abril en Medellín, evento que ya tiene abiertas sus inscripciones, según lo informó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

    “Queremos que entidades de gobierno, sociedad civil, sector privado, universidades, profesionales, investigadores, nos acompañen en este Mundial de las Ciudades, por eso inscríbanse de forma de forma gratuita antes del 16 de marzo en la página web www.unhabitat.org/wuf, invitó el Ministro de Vivienda.

    Los asistentes a estos siete días de discusión urbanística podrán asistir a varios espacios académicos entre los que se encuentran:

    Asambleas: reuniones previas con grupos de jóvenes, de  igualdad de género y de negocios.

    Diálogos: debates de alto nivel en los cuales se discutirán temas como: la legislación del desarrollo urbano, la planificación y diseño urbano para la cohesión social, los servicios básicos, los instrumentos financieros innovadores, entre otros.

    Mesas redondas: discusiones de los temas propuestos por Naciones Unidas en cada una de sus especialidades.

    Sesiones Especiales: Colombia como país anfitrión estará a cargo del desarrollo de la sesión país, la sesión local y la sesión departamental, en las cuales se presentarán y debatirán los retos, oportunidades y buenas prácticas del país en el marco de la equidad urbana.

    Urban Talks: en este espacio se reúnen nombres reconocidos internacionalmente en el mundo económico, político y cultural, con el objetivo de reflexionar sobre los retos de las ciudades del siglo XXI. Para esta oportunidad los panelistas confirmados a la fecha son: Joseph Stiglitz, Premio Nobel en ciencias económicas, y Richard Florida, experto en transformación urbana y crecimiento económico.

    City Changer Room: esta es una campaña promovida por Naciones Unidas, en la cual se busca que cada una de las personas sean objeto de cambio en sus propias ciudades “I am a City Changer”. Este espacio busca ofrecer una plataforma para los asociados de ONU-Hábitat en la cual se presenten sus últimos trabajos en la investigación y ejecución de proyectos.

    Networking Events: plataforma para que los gobiernos, socios, organizaciones de la sociedad civil, sector privado, representantes de la comunidad, las organizaciones internacionales y nacionales, instituciones académicas, instituciones financieras internacionales y regionales, y otras entidades de las Naciones Unidas, discutan temas específicos de relevancia e interés que estén directamente ligados con el tema del foro y la agenda de hábitat.

    Side Events: exhibición y presentación en innovaciones y mejores prácticas urbanísticas.

    Training Events: dirigidos por diferentes socios o instituciones, que pueden ser conocidos por sus obras educativas, de formación y de investigación. Cada evento de capacitación se centrará en un tema en particular y son prácticas encaminadas a la resolución de problemas, las cuales proporcionan una esencial herramienta del “cómo acercarse” a los retos del desarrollo urbano con las últimas herramientas innovadoras.

    “Con esta variada oferta de espacios y de temarios, Colombia podrá presentar sus proyectos, compartir sus experiencias y buenas prácticas con el mundo.  Nuestro país tendrá representación en cada uno de los eventos, ya sea a través del Gobierno central o de sus entidades descentralizadas”, sostuvo el Ministro Luis Felipe Henao Cardona.

    El Ministro indicó que de las 161 propuestas de todo el mundo para participar en los Networking Events a Colombia se le asignaron 16 cupos, además  de las 39 aplicaciones mundiales para los Side Events, Colombia obtuvo 6 espacios, y para los Training Events de 22 aplicaciones mundiales se nos otorgaron 3.

    Hasta el 16 de marzo los colombianos podrán inscribirse en la página web www.unhabitat.org/wuf

    Para mayor información sobre el Foro Mundial Urbano, pueden seguir al Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao en Twitter: @LuisFelipeHenao, así como las redes sociales del foro Twitter – @worldurbanforum, Facebook – www.facebook.com/worldurbanforum y el hashtag #wu.

    Grupo de Comunicaciones Estratégicas
    Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

     

    Rate this post
    Artículos recomendados
    biocombustible aerolinea lan

    En Colombia se realizó el primer vuelo comercial con biocombustible

    La aerolínea LAN realizó este vuelo con el objetivo de incentivar el interés regional por desarrollar una industria de biocombustible...
    gastronomía Colombiana FoodBoom, Colombia el pais mas acogedor del mundo, cafe colombiano

    Colombia, protagonista en la última edición de reconocida revista gastronómica Alemana

    Dos chefs de la revista alemana Foodboom estuvieron en Colombia en un recorrido gastronómico por Bogotá, Cartagena y el Paisaje...

    “Bogotá es Beethoven” se toma la capital

    El evento se realizará en 8 localidades de la ciudad y contará con la participación de 420 artistas de 17...

    Colombia se tomará el Monte Vinson

    Un grupo de deportistas colombianos conquistará los 4.892 metros de la montaña más alta del Polo Sur.
    LAAD, FERIA, COLOMBIA,

    Colombia, presente en la feria de defensa y seguridad de Latinoamérica (LAAD) 2017

    Nuestro país asistirá para presentar sus avances en la industria naval; Río de Janeiro se prepara para que expertos colombianos...

    Colombia presente en el Tour de L’Avenir 2013

    120 corredores empiezan mañana el sueño de obtener el título, seis de ellos son colombianos.
    Colombia volverá al Tour de L'Avenir

    Colombia volverá al Tour de L'Avenir con el equipo de ciclismo 4-72

    Luego de haber obtenido, en la Copa de las Naciones, más puntos de los requeridos, el equipo 4-72 Colombia recibió...

    En los Parasuramericanos Colombia sumó el mayor número de medallas

    La delegación nacional se ubicó en 113 oportunidades en el podio, alcanzando 33 medallas de oro, 43 de plata y...
    Alianza del pacifico, acuerdos comerciales, Europa

    Alianza del Pacífico se presenta en Europa

    Integrada por Colombia, Chile, Perú y México, la Alianza del Pacífico busca fortalecer sus relaciones comerciales con los miembros de...
    monedas colombia

    Monedas de Colombia premiadas por exaltar la biodiversidad del país

    Para la premiación se tomaron en cuenta aspectos como la circulación, el diseño y el apoyo a los usuarios con...