Inicia la travesía del buque Gloria con música colombiana a bordo

banner-buque-gloria
-

El buque Gloria comenzó su itinerario 2019. Sigue su recorrido y visita de manera gratuita las actividades que realizará a bordo al ritmo de la música colombiana.

banner-buque-gloria

Con 50 años de historia y 190 puertos visitados en 77 países, el buque Gloria, buque insignia de la Armada Nacional, embarcación símbolo de libertad y embajador de la cultura colombiana en todos los puertos del mundo, inició su travesía 2019. Su primer destino será Boston, Estados Unidos, a donde llegará el próximo 23 de junio de 2019.

Durante 133 días el emblemático buque navegará al son de instrumentos musicales típicos de Colombia. También, envolverá a sus visitantes con los ritmos enérgicos de la música colombiana tradicional y con ritmos modernos como el reggaetón.

Las olas del mar se balancean al ritmo típico colombiano

Además, como parte del recorrido de 2019, el buque ARC Gloria se convertirá en el escenario perfecto para que visitantes colombianos y extranjeros que se encuentren en los 14 puertos a donde llegará, vibren a través de una experiencia musical.

Cadetes a bordo les enseñarán a bailar ritmos populares de la región Andina colombiana como el bambuco, la música llanera colombiana como el joropo, ritmos tropicales como la cumbia, la champeta, el reggaeton, la salsa y el vallenato, así como música de la región Pacífica como el currulao. A través de estas expresiones culturales conocerán a Colombia, el país de los 1.000 ritmos.

El viento cambia con el sonido de los instrumentos musicales

Instrumentos de viento, percusión y cuerda, pertenecientes a diferentes regiones de Colombia, hacen parte de la muestra cultural expuesta en el salón principal del buque.

En este espacio los invitados se dejarán envolver por la variedad de ritmos de Colombia, escuchando canciones con la tecnología 8D que produce una sensación auditiva tridimensional. Además, podrán tomarse fotos en medio de tres ambientes que recrean los mejores paisajes colombianos.

A diferencia del itinerario de 2018 del buque Gloria, recorrido que realizó por distintas ciudades y países de Latinoamérica, en 2019 visitará los siguientes 12 países de Europa, Centroamérica y Norteamérica, así como de las Antillas Mayores: Estados Unidos, Francia, Polonia, Lituania, Suecia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Marruecos, República Dominicana, Jamaica y Honduras.

¿Quieres saber en dónde está el buque Gloria hoy?

Sigue el recorrido del buque en 2019 para visitarlo en sus puertos. Recuerda que el ingreso es gratuito.

ruta buque gloria

 

Prepárate para conectarte con las emociones que genera la música colombiana y sus diferentes ritmos, viviendo esta experiencia con el embajador de Colombia en los mares y lo más importante, compártela utilizando el hashtag #LoMejorDeColombia o #TheBestOfColombia en redes sociales.

Inicia la travesía del buque Gloria con música colombiana a bordo
4.8 (96%) 5 votos