Circolombia: una historia nacional

Circolombia
-
Se abre el telón y basta examinar sus rostros, sus movimientos y su sabrosura para deducir que son colombianos. Un espectáculo que, junto a Marca País, se toma un importante escenario en Londres.

Las aguas del río Támesis, que atraviesan la ciudad de Londres (Inglaterra), se sacuden con anomalía y nada tienen que ver las corrientes que se precipitan naturalmente hacia el mar del Norte. Se debe completamente a un fenómeno colombiano que, con coreografías, acrobacias y agitación crepitante, tiene vibrando al mundo entero y produce escalofríos y asombro en cualquier espectador.

Circolombia, el mundialmente reconocido circo contemporáneo de alto riesgo, inspirado en Colombia, hace parte del Underbelly Festival Southbank 2018, esta vez acompañado de Marca País Colombia, en la misión de compartir la cultura y diversidad de la nación en el Reino Unido a través de una experiencia auténtica de la sabrosura colombiana, la cual podrán disfrutar todos los asistentes al evento.

Un destino cautivador

Felicity Simpson, una mujer inglesa, amante de las artes, el circo y el teatro, arribó a Colombia, hace ya varios años, con la misma incertidumbre de cualquiera que explora un destino desconocido. Extasiada por la diversidad y autenticidad de la gente, decidió poner en marcha un proyecto artístico de gran envergadura e impacto mundial. Estableció la Fundación Circo Para Todos, la primera escuela de teatro en el mundo dedicada a formar en teatro y artes circenses a jóvenes de escasos recursos. Allí se concibió Circolombia, un espectáculo innovador, extravagante y cautivador que, sin duda, recrea la colombianidad en cualquier escenario del mundo donde se presenta.

Colombia en escena

Circolombia es una de las experiencias circenses más revolucionarias del mundo. Es un retrato de la vida en las calles colombianas, ambientado con coreografías y ritmos latinos urbanos y tradicionales. Un show que mezcla habilidades de circo y baile callejero, con hazañas impresionantes que rayan con lo imposible. Una muestra auténtica colombiana que por estos días sacude las calles de Southbank al compás de las acrobacias desafiantes que el mundo jamás olvidará.

Underbelly Festival Southbank 2018

Entre el 24 de mayo y el 14 de julio Marca País exhibe una verdadera experiencia colombiana a quienes acuden al Underbelly Festival Southbank 2018, atraídos por las presentaciones de Circolombia durante estas fechas. Simplemente un lugar para disfrutar la sabrosura colombiana, colmada de riqueza y diversidad.

Circolombia

La sabrosura colombiana se sentirá a orillas del Támesis y en todo el corazón de Londres. En esta oportunidad personas del Reino Unido y el mundo entero disfrutarán de 5 zonas de Pic Nic ambientadas con manteles y cojines tejidos con tela de hamaca y conocerán los principales destinos turísticos de Colombia a través de una galería fotográfica que presume paisajes de Cartagena, el Tayrona, Bogotá, Medellín, Villa de Leyva, Nuquí y el Eje Cafetero, entre otros. Además, cualquier visitante tendrá la oportunidad de probar sus destrezas en el famoso juego de “Rana” y conocer los más emblemáticos personajes y atractivos de la cultura nacional en el juego de “Concéntrese”.

Matices colombianos

Felicity Simpson describe a Colombia como una caja de producción. Fuente de inspiración irrefutable por su sabrosura, la que ostenta un país auténtico, que en medio de la unidad acoge una diversidad infinita. Circolombia presume ante el mundo una mezcla de lo tradicional colombiano y lo contemporáneo de las artes y Marca País Colombia reconoce su talento y esfuerzo, y los acompaña exhibiendo en la capital inglesa lo mejor de Colombia.

Este grupo de artistas, en algún momento marginados, ahora aclamados en varios festivales y escenarios artísticos de todo el mundo, exponen en Londres, hasta finales de junio, su obra URBAN, inspirada en anécdotas e historias propias de las calles en Cali. Atrapados en el asombro, espectadores de todo el mundo acuden a constatar las habilidades increíbles de estos jóvenes colombianos que encontraron la inefable capacidad de convertir su historia y su cultura en espectáculo sin igual.

Una nueva oportunidad

Marca País y Circolombia exponen en Inglaterra y el mundo entero un país donde la alegría, el arte, la música y la danza valen más que las palabras para contar su historia, la de una nación que tiene mucho por ofrecerle al mundo. Sin duda el Underbelly Festival Southbank 2018 es una oportunidad sin igual para disfrutar un espacio de sabrosura.

Te invitamos a contagiarte y a compartir la sabrosura colombiana que recorre diferentes escenarios del mundo para que todos sepan por qué #ColombiaEsSabrosura.

Circolombia: una historia nacional
5 (100%) 2 votos