El evento juvenil más importante del mundo se realizó en Colombia en su edición 2017.

Evento juvenil, jóvenes, Bogotá.
-
Los jóvenes líderes del mundo se dieron cita en Bogotá en un evento donde se plantean soluciones a las principales problemáticas mundiales. Descubre más sobre One Young World.

Colombia es un destino cautivador que ofrece experiencias únicas y auténticas. Hoy el mundo pone sus ojos en un país renovado, donde la reconciliación y la construcción de paz son la principal ocupación. Es por esto que se convirtió en sede de la octava versión del One Young World.

Del 4 al 7 de octubre de 2017, más de 1.300 jóvenes, provenientes de 196 países, se dieron cita en la capital colombiana para compartir sus posiciones respecto a problemáticas globales que necesitan una solución. El país se convirtió en el escenario perfecto para un diálogo constructivo entre jóvenes y grandes líderes que han transformado el mundo en el pasado.

Bogotá abre sus puertas al OYW

Ningún evento en el mundo reúne tantos países en torno a una causa. Bogotá, luego de competir con París y Belgrado, se quedó con los honores de acoger a los jóvenes y personalidades que participarán en tan destacable congregación.

Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU; Muhammad Yunus, Premio Nobel de Paz; Paul Polman, Director global de Unilever; Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden; y Cher, la reconocida cantante estadounidense, entre tantos, asistieron al evento en la capital colombiana. Todos ellos tuvieron la oportunidad de conocer una ciudad con infinitas caras para mostrar y vislumbrar su historia en el contraste entre la arquitectura colonial y las construcciones modernas.

Bogotá fue el epicentro del liderazgo transformador de los jóvenes, plasmado en todas sus iniciativas en materia de pobreza, medio ambiente, educación, paz y seguridad. Además, la cumbre ratifica la pertenencia de la capital colombiana a la selecta red “BestCities Global Alliance”, de la cual hacen parte las 11 ciudades del mundo reconocidas como los mejores destinos para acoger eventos de talla global. 

Un legado de paz para Colombia

Colombia es el primer país latinoamericano elegido como sede del evento, uno de los más grandes e importantes que se ha desarrollado en suelo colombiano y el segundo que más jóvenes congrega, después de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las participantes de la cumbre dejaron un legado indeleble para inspirar la construcción del futuro país que sueñan los colombianos. El país se reinventa a través de iniciativas de paz, lo que convierte el One Young World en una oportunidad única para conocer experiencias y proyectos que puedan ser aplicados a la realidad de este nuevo país.

Por primera vez en la historia hay un cambio en la programación del congreso. La versión Bogotá 2017 se ajustará a la situación nacional, por lo que el último día fue denominado ‘Día de Paz’ donde se trataron específicamente temas relacionados con el momento de paz y reconciliación que vive Colombia.  

Hoja de ruta para el mundo

El evento ha sido denominado por CNN como el Davos de los jóvenes, donde se dan discusiones acerca de aquello que necesita el mundo, partiendo de las apreciaciones e iniciativas de miles de jóvenes, que apuntan a generar un cambio significativo y positivo en el planeta.

La cumbre también fue una oportunidad para que los líderes locales sean referente de iniciativas internacionales. Bakongo Paz, por ejemplo, es un proyecto que reúne a universitarios, niños de comunidades vulnerables y reinsertados en un campamento de verano. La iniciativa fue galardonada por The Coca-Cola Company, en el marco del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), y es una de tantas iniciativas locales que pueden generar un impacto global.

Juntos por un mundo mejor

Cerca de 14.6 millones de personas en todo el mundo se han visto beneficiadas por las iniciativas de los jóvenes embajadores del One Young World. En total 3.2 millones de personas se vieron impactadas positivamente como resultado de la séptima versión de la cumbre.

Es un orgullo para Marca Colombia haber respaldado la candidatura del país para convertirse en sede de este evento. Colombia demuestra que es el lugar indicado para acoger a los representantes de 196 países, en su esfuerzo por construir juntos un mundo mejor.

Te invitamos a que respaldes el interés de estos #JóvenesPorElFuturo. Esta fue una oportunidad para compartir con el mundo #LoMejorDeColombia.

 

El evento juvenil más importante del mundo se realizó en Colombia en su edición 2017.
5 (100%) 6 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...

Festival de Cine de Bogotá, una maravillosa experiencia

Si quieres disfrutar los mejores y más recientes largometrajes, cortometrajes, documentales y películas del mundo no dudes en visitar el...
La aguapanela una de las bebidas típicas de Colombia | Marca País Colombia

Bebidas típicas de Colombia que son una tradición

En cada una de las regiones de Colombia se preserva una tradición, disfrutar de bebidas tradicionales que representan las costumbres...
Transporte; Metalmecanica y otras industrias

MOVILIZAR CARGA INTERNACIONAL S.A.S.

MOVILIZAR CARGA INTERNACIONAL S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo
Manufacturas; Metalmecanica y otras industrias

VERDI DESIGN S.A.S.

VERDI DESIGN S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo

Colombia entre las 10 mejores marca país de América Latina

Las oportunidades laborales y la mano de obra calificada, son los sectores de Colombia que más referencian los extranjeros de...
Dinámica del mercado, Logística, Documentación, Ruta exportadora, exportación, alimentos, textiles, turismo, información

Proexport ofrece plataforma de información en línea para los exportadores

Desde la plataforma Proexport se puede acceder a información actualizada y confiable sobre la dinámica del mercado, aspectos logísticos, documentación...
Con la bandera de Colombia le rendimos un homenaje a nuestra gente - Alcemos la bandera de Colombia este 20 de julio | Marca País Colombia

Este 20 de julio alzamos la bandera por los colombianos

Así como cuando alzamos la bandera por nuestros deportistas, este 20 de julio lo haremos por aquellos colombianos que nos...
Bogota, capital, desarrollo, comercio

Un destino atractivo para los negocios

Colombia es un territorio de oportunidades.
EMPRESA DE LICORES Y ALCOHOLES DE BOLIVAR S.A.S, Bebidas; Bebidas alcoholicas

EMPRESA DE LICORES Y ALCOHOLES DE BOLIVAR S.A.S.

EMPRESA DE LICORES Y ALCOHOLES DE BOLIVAR S.A.S.4 (80%) 1 voto
Región Andina, Andes, Parques Naturales, flora y fauna de la región andina

REGION ANDINA

Conoce más sobre la biodiversidad que alberga la región Andina colombiana.