Aliados aumentan su visibilidad en tiempos de aislamiento

Bailar en la casa durante la cuarentena – Bailar es una de las actividades para hacer en cuarentena | Marca País Colombia
Con una campaña en redes sociales llevada a cabo por Marca País, se promocionó la compra de productos colombianos para el Día de la Madre. Una de las fechas comerciales más importantes para el país.

En medio de la coyuntura por el COVID-19, “Hecho En Colombia Para Mamá” fue la campaña que a través de las redes sociales de Marca País, sirvió como plataforma para mostrar las diferentes opciones de regalo para las mamás en su día especial. Las marcas aliadas que participaron lograron mostrar productos desde postres, kits de belleza y ropa, hasta flores y chocolates.

Este es el caso de la empresa bogotana Sagu Co, que produce diferentes tipos de chocolate desde hace tres años y que ya ha exportado a mercados como Reino Unido, Países Bajos, República Checa, Estados Unidos, entre otros.

“La verdad nosotros nunca habíamos aprovechado tanto nuestro tema de redes sociales y siempre nos habíamos dedicado a vender a través de tiendas. Ahorita lo estamos viviendo y ha sido muy positivo para nosotros” aseguró María Camila Suarez, gerente de mercadeo.

Gracias a “Hecho En Colombia Para Mamá” aumentaron sus ventas de chocolates con sabor a naranja, arándanos y fresa, los cuales se fabrican con adiciones naturales de fruta y fueron enviados en presentaciones especiales para regalo.

Suarez también resaltó la importancia de hacer parte de este tipo de campañas que promocionan los productos y la industria colombiana agregando que “aumentamos el número de seguidores en nuestras redes sociales y nos llegaron varios pedidos, fue un muy buen evento que vale la pena repetir”.

Así mismo, la empresa Grupo Vegaflor que produce y exporta flores frescas cortadas (crisantemos) desde hace 34 años, logró impulsar sus ventas durante esta fecha.

“Tuvimos una muy buena respuesta a nivel local, notamos que hay un enorme potencial en el consumo de nuestros productos en Colombia pues se vendieron más bouquets de los esperados, fue nuestra primera experiencia de ventas locales” indicó Jhon Mario Bedoya, gerente de ventas de la empresa.

El 21 de junio, se replicó la actividad para celebrar el Día del Padre en Colombia para seguir apoyando a las marcas aliadas de Marca País en la promoción y posicionamiento de sus productos.

Rate this post
Artículos recomendados
mujer posando mirando hacia abajo mientras usa Momposina por Missoma, filigrana momposina, emprendedores colombianos

Missoma se inspira en Colombia para su nueva colección “Momposina"

La cultura precolombina en Colombia y la filigrana momposina son la inspiración para la nueva colección de joyería de la...

¡Lo encantador de Colombia se tomó las calles de Nueva York y Madrid!

La música, biodiversidad y gastronomía colombiana fueron protagonistas en dos de las ciudades más importantes del mundo para demostrar las...
Colombia pais del año

COLOMBIA PAÍS DEL AÑO 2016. Según The Economist

Colombia fue elegido "país del año" por los avances logrados durante el año 2016
Cacao colombiano

María del Campo, el personaje que representa a los cacaoteros colombianos ante el mundo

Desde el jueves 17 de noviembre de 2016, una mujer se convirtió en la imagen del cacao colombiano.
Quiz para descubrir el próximo destino para viajar por Colombia - A dónde viajar por Colombia después de cuarentena | Marca País Colombia

Quiz: ¿cuál será tu próximo destino para viajar por Colombia después de cuarentena?

Sabemos que en cuarentena debemos cuidarnos para encontrarnos pronto. Aprovecha este tiempo imaginándote cuál será tu próximo destino para viajar...
Bailar en la casa durante la cuarentena – Bailar es una de las actividades para hacer en cuarentena | Marca País Colombia

Aliados aumentan su visibilidad en tiempos de aislamiento

Con una campaña en redes sociales llevada a cabo por Marca País, se promocionó la compra de productos colombianos para...
Crédito: Alan Estrada - Blog Alan x el Mundo

Alan por el Mundo recorrió Colombia

En su viaje por el mundo, Alan Estrada, el afamado blogger y youtuber de viajes, llegó a Colombia. Aquí está...
Evento clic, destino creativo, creatividad, turismo

Colombia, destino de turismo creativo de Latinoamérica

El país es uno de los principales destinos de turismo creativo de Latinoamérica para desarrollar eventos que ayudan a despegar...
Circolombia

Circolombia: una historia nacional

Se abre el telón y basta examinar sus rostros, sus movimientos y su sabrosura para deducir que son colombianos. Un...
Nos encontraremos pronto

Nuestros aliados se suman a la lucha contra el COVID-19 (Pt. 1)

A pesar de ser una de las más afectadas por el confinamiento, la industria turística sigue desmostrando su compromiso con...