Neiva, la puerta a miles de experiencias

Neiva, regiones de Colombia, turismo,

Foto: Seamless20 (Wikimedia Commons)

-

La ciudad es el punto de partida de todas las actividades económicas y turísticas del departamento del Huila.

Con una creciente expansión en varios sectores productivos y una numerosa variedad de centros turísticos, el departamento del Huila se convierte en un importante eje económico del sur occidente de Colombia. Neiva, su capital, es el eje de todas sus operaciones.

Los sectores más productivos del departamento son el turístico, el agroindustrial, el minero, y el piscícola. El número de nuevas sociedades en el año 2012 fue de 755, 23.8 % más que en el año inmediatamente anterior, según cifras del gobierno departamental. Los beneficios tributarios que se le brindan a los inversionistas aportaron de manera importante al incremento.

La actividad económica de Neiva gira en torno a la producción ganadera, minera, comercial y agrícola. Los productos agrícolas que se desarrollan en la región son arroz, plátano, cacao, sorgo, tabaco y café. En minería se extraen bienes como petróleo, oro, plata, gas natural y caliza. Para su distribución existen importantes zonas francas.

Epicentro turístico

El departamento del Huila es un lugar para disfrutar en todos sus rincones. Su cálido clima en todos los meses del año y sus coloridos paisajes albergan innumerables atractivos turísticos. Se destacan el Parque Arqueológico de San Agustín, el desierto de la Tatacoa, el Museo Paleontológico de Villavieja, las Termales de Rivera, la Cueva de los Guácharos y el Volcán Nevado del Huila.

En Neiva existen atractivos turísticos como la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Malecón, el Monumento a La Gaitana y Ciudad Villamil. En la parte de museos sobresalen el Arqueológico Regional, el Jorge Villamil Cordovez y el de Arte Contemporáneo del Huila.

Además de sus grandes atractivos, Neiva es el centro de una de las fiestas más importantes del Huila y del país: el Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco.

Con gran colorido, las Fiestas de San Pedro, como se les conoce popularmente, son celebradas anualmente a finales del mes de junio y conglomeran un gran número de turistas nacionales e internacionales en la ciudad.

¿Quiere saber más?

Conozca todo sobre la economía y el turismo de la capital del departamento del Huila y descubra por qué la respuesta es Colombia.

 

Neiva, la puerta a miles de experiencias
Tu votación es muy importante, califica este artículo