Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    2013, el año de Barranquilla

    Este año Barranquilla celebra su bicentenario con eventos sin precedentes que resaltan la importancia histórica, industrial, comercial y cultural de la ciudad.

    El 2013 es el año para reconocer a Barranquilla como una de las ciudades más importantes del país y de la región, con motivo de los 200 años de su fundación, por lo que se celebrará el Carnaval del Bicentenario. Además, este año Barranquilla ostenta el título de la Capital Americana de la Cultura, una distinción de suma relevancia en el ámbito continental que destaca los logros de una urbe de soluciones.

     

    Capital Americana de la Cultura 2013

    La designación como Capital Americana de la Cultura, conferida por la Bureau Internacional de Capitales Culturales, es uno de los acontecimientos más importantes del año para Barranquilla.

    Dicho reconocimiento tiene como fin resaltar los patrimonios culturales del continente y proyectarlos internacionalmente. En total, se han declarado Capitales de la Cultura a 14 ciudades entre las cuales se encuentran Santiago de Chile, Guadalajara, Brasilia y Quito.

    En esta ocasión, con Barranquilla se pretende homenajear la “voluntad de hacer de la cultura un elemento estratégico de cohesión social, dinamización ciudadana, desarrollo económico y proyección internacional”, según indicó Xavier Tudela, presidente de la Bureau, haciendo referencia a la importancia del Carnaval de la ciudad.

    Entre las estrategias que darán a conocer a Barranquilla frente al mundo se encuentra la promoción en canales como Antena 3 Internacional y Discovery Networks Latin America/US Hispanic.

     

    El Carnaval del Bicentenario

    En conjunto con el título de Capital Americana de la Cultura, este año el Carnaval de Barranquilla será un acontecimiento sin precedentes. Además de brindar tributo a los 200 años del establecimiento de la ciudad, se pretenderá ratificar la importancia de sus expresiones culturales.

    Además de disfrutar y gozarse la fiesta, el objetivo será exaltar la relevancia de sus actores y participantes, promover el conocimiento de sus símbolos y valorar los títulos de Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

     

    Por reconocimientos y eventos como éstos, en 2013, Barranquilla es parte de la Respuesta.

    Rate this post
    Artículos recomendados

    La guía de la ciudad encantada

    Esta es la curiosa guía que dos neoyorquinos le hicieron a Bogotá. ¿Quiere saber cuál es su encanto?  
    Featured Video Play Icon

    Bogota Experience

    Where is this place that lets you indulge in the avant garde of the world's stage?

    Bogotá se recorre en bicicleta

    Bogotá tiene la red más extensa de ciclorutas en América Latina, con un total de 344 kilómetros. Su ciclovía es...
    carnaval de Barranquilla, fiesta, festival, folclor, cultura

    El Checo Acosta te cuenta por qué deberías visitar el Carnaval de Barranquilla

    El cantante colombiano Checo Acosta, embajador ante el mundo de esta importante fiesta, te cuenta por qué debes asistir al...
    Amazonas, Turismo ecológico, Turismo colombiano

    Los diez mejores planes para disfrutar el Amazonas colombiano

    Entre la gran variedad de actividades que se pueden realizar en el amazonas colombiano se destacan las caminatas ecológicas, el...
    Neiva, regiones de Colombia, turismo,

    Neiva, la puerta a miles de experiencias

    La ciudad es el punto de partida de todas las actividades económicas y turísticas del departamento del Huila.

    Páramos colombianos: magia y encanto

    La variedad de climas y las fiestas departamentales no son las únicas razones que motivan a los extranjeros a visitar Colombia.
    Torre del reloj, Cartagena

    5 destinos nacionales favoritos de los colombianos para pasar sus vacaciones

    Conoce los lugares favoritos de los colombianos para disfrutar sus días libres. Anímate a conocerlos y disfruta de todo lo...
    Barranquilla

    2013, el año de Barranquilla

    Este año Barranquilla celebra su bicentenario con eventos sin precedentes que resaltan la importancia histórica, industrial, comercial y cultural de...
    Parque natural, naturaleza, biodiversidad, ecosistemas, Utria

    Parque Nacional Natural Utría, con certificación en Turismo Sostenible

    La Playa La Aguada, ubicada en el Parque Natural Utría, es la primera playa de Colombia con certificación en turismo...