Cinco razones para visitar Barranquilla

Foto: Daniel Cardona. Licencia Creative Commons CC BY-NC-SA 2.0. Extraída de: Flickr.

-

Barranquilla es un paraíso de increíble belleza arquitectónica, hermosos paisajes naturales, gente alegre, fascinantes playas y una inmensa riqueza cultural.  

‘La Puerta de Oro’, como también se conoce a Barranquilla, es un lugar de amplio desarrollo económico y gran progreso en infraestructura y ofertas turísticas. Por eso, es el destino ideal para disfrutar en pleno de lo que ofrece el Caribe colombiano.

Aquí te dejamos estas cinco planes para que disfrutes la sabrosura barranquillera y tengas una experiencia inolvidable:

 

Parque Cultural del Caribe, “La puerta de oro de la cultura”

El Parque Cultural del Caribe es uno de los lugares para visitar en Barranquilla, este complejo arquitectónico de más de 20.000 metros cuadrados, que cuenta entre sus atractivos con la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe, el Museo del Caribe, la Mediateca Macondo, una sala múltiple y una plaza pública con teatro al aire libre.

Zoológico de Barranquilla, orgullo de Suramérica

El Zoológico de Barranquilla es el único en la Costa Caribe colombiana y alberga en hermosos hábitats a más de 450 animales de cinco continentes. Por eso, es catalogado como uno de los más prestigiosos y bellos del continente.

Antiguo Edificio de la Aduana, historia arquitectónica

El edificio de la Aduana representa el movimiento de importación y exportación a través del puerto local. Allí funcionan la Biblioteca Piloto del Caribe, el Archivo Histórico del Atlántico y el Centro de Documentación Musical Hans Federico Neuman.

Teatro Amira de la Rosa, un escenario cultural

En este teatro se realizan importantes exposiciones, conciertos, tertulias, festivales, presentaciones y encuentros durante todo el año. Este escenario cuenta con un telón de boca pintado por el maestro Alejandro Obregón, en el que se representa con vibrantes colores la leyenda de ‘El Hombre Caimán’.

Casa Museo Julio Flórez, la historia se mantiene viva

Esta casa alberga la obra de Julio Flórez, uno de los poetas colombianos más representativos. En ella aún se conservan algunas de sus pertenencias y sus restos mortales. Actualmente, este lugar es aprovechado como herramienta pedagógica en el desarrollo de procesos de aprendizaje para la población académica.

Estos cinco lugares para visitar en Barranquilla y muchos otros, la hacen una ciudad de cultura, diversión, belleza arquitectónica y un inmejorable paisaje natural. Ven y descubre por qué #ColombiaEsSabrosura.

Cinco razones para visitar Barranquilla
4.8 (96.67%) 30 votos