Bogotá tras bambalinas: ¡Que el FITB sea el mejor motivo para conocer la capital!

fitb, cultura, museos

Foto: DallanaGonzalez Fotografía.

-

Del 16 de marzo al 1 de abril, Bogotá se convierte en el mejor destino para visitar por cuenta del 16º Festival Iberoamericano de Teatro. 

Cada dos años las luces del mundo apuntan a Colombia durante el Festival Iberoamericano de Teatro, que convierte a Bogotá en el epicentro de las artes escénicas por excelencia. Este año el FITB llega a la escena capitalina durante 16 días que estarán llenos de teatro, danza y circo.

Con 400 artistas de 13 países invitados y 160 funciones, el festival de teatro más grande del mundo promete sorprender a más de 3 millones de espectadores en calles, parques metropolitanos, salas de teatro y espacios no convencionales en Bogotá. Este año se encontrarán múltiples obras de artistas de Argentina, país invitado del 2018, y obras destacadas de grupos teatrales de Australia, España, Letonia, Eslovaquia y México.

El Festival, creado por Fanny Mikey y Ramiro Osorio bajo el lema “Un acto de fe en Colombia”, cumple 30 años y espera que la capital colombiana se vista de cultura y disfrute de la puesta en escena de todos los artistas nacionales e internacionales.

¿Cómo más disfrutar Bogotá?

El Festival Iberoamericano de Teatro es el mejor escenario para venir a visitarnos  y conocer lugares que sólo Bogotá tiene para ofrecer. La capital cuenta con un encanto especial que nos hace llenar de orgullo a los colombianos y a esos viajeros de todo el mundo que están dispuestos a enamorarse de la cultura de la sabrosura.

Nuestra herencia también se hace arte y expresa toda la identidad nacional en los 58 museos de la ciudad y sus múltiples colecciones precolombinas y contemporáneas. Un gran valor histórico, religioso y cultural se presenta en lugares como el Museo del Oro con más de 34.000 piezas orfebres en exhibición o el Museo Botero que alberga 204 piezas de pintura y escultura del maestro Fernando Botero

Pero Bogotá es un lugar donde el arte no se hace exclusivo de las salas de los museos sino que lugares como el Centro Histórico La Candelaria exhiben en las fachadas de 600 edificaciones lo mejor de la arquitectura colonial mezclado con el arte republicano. ¡Visita la Casa de Nariño o el Capitolio Nacional y sorpréndete!

La visita de  400 artistas de 41 compañías de teatro internacionales convierten a Bogotá en el espacio ideal para vivir el teatro y ese es, además, el pretexto perfecto para conocer por qué una ciudad que está 2.600 metros mas cerca de las estrellas está llena de sabrosura.

Bogotá tras bambalinas: ¡Que el FITB sea el mejor motivo para conocer la capital!
5 (100%) 1 voto