Planes que puedes hacer en vacaciones si quieres viajar a Colombia

Destinos románticos, Villa de Leyva, Publos Patrimonio, Colombia

Flickr, Rosalba Tarazona

-

¿Estás planeando tus vacaciones y todavía no has elegido el destino? Aquí te contamos sobre 3 alternativas para que te animes a viajar a Colombia y descubras la belleza del país en una magnífica experiencia.

Viajar a Colombia se ha convertido en uno de los planes favoritos de cientos de viajeros de todos los rincones del mundo y los medios internacionales le han hecho el reconocimiento al país como un destino imperdible.

Un importante ejemplo es la nota que hizo la BBC, que mostró la belleza de los paisajes del país, la amplia oferta cultural y los esfuerzos gubernamentales por atraer turistas y desmentir el mito de que viajar a Colombia es peligroso.

 

Romance para parejas

Las paradisíacas playas colombianas son sin duda un escenario perfecto y romántico para quienes quieren compartir en pareja. No en vano ha sido un destino recomendado por Huffington Post para una luna de miel perfecta; sin embargo, las opciones para los enamorados van mucho más allá de las playas.

Pueblo patrimonio, Colombia, turismo

Villa De Leyva, Boyacá.

Si el sol y la playa no son un requisito para ti puedes optar por visitar un destino de clima frío como Villa de Leyva. Se trata de un pueblo colonial del departamento de Boyacá con una amplia oferta hotelera que, además de una increíble variedad gastronómica y hermosas instalaciones, le da a los viajeros la posibilidad de disfrutar planes como noches románticas, cabalgatas al atardecer y visitas a lugares turísticos como Pozos Azules, una maravilla natural que vale la pena visitar en pareja.

Otra opción si no te gusta estar lejos de la ciudad es viajar a Bogotá, la capital de la ciudad ofrece planes culturales interesantes y tiene espacios turísticos muy atractivos como recorridos guiados por los museos más importantes de la ciudad, y planes para parejas que incluyen cena para dos en el centro histórico de la ciudad, relajación en pareja en un spa de la zona y noche romántica en alguno de los hoteles de lujo que ofrece Bogotá.

 

Relax y compras para turistas LGBTI

A inicios de 2017 Colombia recibió el premio como mejor destino emergente para la comunidad LGBTI por ser un país con políticas claras en pro de la igualdad, pero además por ofrecer planes turísticos especialmente diseñados para esta comunidad.

Seguro te preguntarás ¿qué es el turismo LGBT? Y lo que podemos decirte es que se trata de una oferta de actividades y espacios en los que la discriminación por preferencias sexuales no existe, para que los viajeros puedan disfrutar con tranquilidad y aprovechar al máximo su visita a Colombia.

Paquetes turísticos especializados ofrecidos por agencias para visitar ciudades como Medellín, Bogotá y Cali incluyen actividades como recorridos por las zonas comerciales más prestigiosas de las ciudades, circuitos de relajación en reconocidos centros de estética y spas y visitas a bares y discotecas exclusivas. Estas son solo algunas de las opciones que tienen los viajeros LGBTI para divertirse en Colombia.

 

Aventura para jubilados

¿Quién dijo que la jubilación era para quedarse descansando en casa? Cada día son más las personas que buscan países para jubilados que ofrezcan turismo de aventura, nuevas experiencias y una calidad de vida óptima para disfrutar de la mejor manera sus años dorados y Colombia es una excelente opción para ellos.

Recientemente medios como la revista Forbes y la BBC se refirieron a Colombia como un destino ideal para jubilados que quieren vivir aventuras nuevas, practicar deportes, probar sabores nuevos y deleitarse con diferentes paisajes. Si en lugar de unas vacaciones tradicionales quieres volver a sentir adrenalina mientras conoces un país diverso y lleno de colores, Colombia es el lugar que estás buscando.

La variedad de ecosistemas del país cafetero hace que tenga escenarios para actividades que van desde el turismo de montaña o el ciclismo hasta buceo, surf o paracaidismo. Podemos asegurarte que en Colombia encontrarás un plan perfecto para ti sin gastar demasiado dinero, considerando que el turismo en el país es económico en comparación con el de otros países de la región.

Algunos destinos interesantes para aventurarse son San Andrés y Providencia por su maravilloso mar de siete colores y su barrera de coral única en el mundo e ideal para bucear y hacer snorkel.

Si te interesa el ambiente selvático el Amazonas puede ser lo tuyo. Una expedición para conocer la flora y la fauna de la zona o un acercamiento a las comunidades indígenas que siguen habitando estos espacios, probablemente puedan interesarte.

Estas son solo algunas alternativas para los viajeros que tienen a Colombia en la mira como un destino para sus próximas vacaciones. En Colombia hay cientos de planes diferentes para todos los gustos. Consulta otros artículos para ver más alternativas y anímate a disfrutar todo lo que el país cafetero tiene para ofrecerte.

Contenido relacionado

Los tesoros de Colombia: una ruta turística por los pueblos patrimonio del país

Planes que puedes hacer en vacaciones si quieres viajar a Colombia
5 (100%) 1 voto