5 destinos ideales para viajar con amigos por Colombia

-

La mayoría de colombianos disfrutamos viajar en compañía, y aunque generalmente durante diciembre y enero lo hacemos con nuestras familias, para muchos, sobretodo la mayoría de los jóvenes, también es importante realizar un viaje con amigos.

Estos espacios permiten compartir con ellos, realizar actividades distintas, y lanzarse a destinos desconocidos y más aventureros como los que tiene para ofrecer un país como Colombia. Hoy, el metabuscador de vuelos y hoteles Viajala.com.co, te presenta los 5 destinos más populares para viajar con amigos dentro del país:

1. Aventura y patrimonio en Boyacá y Santander

Cortesía de Viajala.com.co

Estos dos destinos se pueden hacer en una sola ruta si se cuenta con tiempo y es bastante popular para quienes consideren Bogotá el inicio de su recorrido. Desde la capital es fácil visitar hermosos pueblos como Villa de Leyva, de acogedoras calles empedradas, que cuenta con una de las plazas más grandes de América del Sur, y alrededores que van desde el páramo hasta zonas desérticas, historia colonial y hasta prehistoria.

Villa de Leyva, Turismo, Colombia, Regiones de Colombia

Cortesía de Viajala.com.co

En el recorrido desde Boyacá hacia Santander, un sitio que no debe dejar de visitarse es el Lago de Tota, luego de pasar por Paipa, Duitama y Sogamoso. En Santander, sin duda el mejor destino para visitar es, San Gil, que es “la capital de los deportes extremos de Colombia” y donde pueden coordinar actividades como rafting, parapente, espeleología y caminatas, y visitar desde allí pueblos patrimonios muy aclamados como Barichara y Guane y el Parque Nacional del Chicamocha.

2. Ciudades alegres y tradición en el Paisaje Cultural Cafetero

Eje cafetero, Colombia, Turismo

Cortesía de Viajala.com.co

El clima perfecto en esta región es justamente la razón por la que es ideal para el cultivo de café y en torno a éste se ha generado toda una cultura y tradición. Las principales ciudades del Paisaje Cultural Cafetero son Pereira, Armenia y Manizales, (también el Norte del Valle hace parte del Paisaje Cultural Cafetero) la cuales están muy cerca entre ellas y permiten hacer un buen recorrido de sus alrededores en pocos días. Uno de los mejores planes es quedarse unas noches en las fincas cafeteras de la zona, donde se puede aprender sobre el proceso de producción del grano y disfrutar de la armoniosa vida de campo.

Eje cafetero, Colombia, Turismo

Cortesía de Viajala.com.co

En lo natural, el Paisaje Cultural Cafetero ostenta una belleza envidiable, estando casi al pie del Parque Natural de los Nevados que puede visitarse coordinando los recorridos que salen desde Manizales o Pereira. Armenia también tiene su joya con el Valle del Cocora, visita que no estará completa sin pasar unos días por Salento, pueblo lleno de viajeros donde se puede vivir la experiencia de la vida cafetera.

Te recomendamos leer también 5 artículos para enamorarte del Paisaje Cafetero

3. Naturaleza y desconexión en el Amazonas

Eje cafetero, Colombia, Turismo

Cortesía de Viajala.com.co

La espectacular selva Amazónica es considerada el pulmón del mundo, y en Colombia tenemos la fortuna de tener una extensa porción de ella en nuestro territorio y así poder visitarla sin necesidad de pasaporte, iniciando el recorrido en Leticia. En esta pintoresca cuidad al lado del río más caudaloso del mundo, se pueden encontrar todo tipo de artesanías y recuerdos, la gran mayoría, hechos por las comunidades indígenas de la zona. Al atardecer, la cantidad de aves en el parque Santander crea un espectáculo único para los visitantes y los cantos brindan una alegría sin igual a la atmósfera de la región.

Eje cafetero, Colombia, Turismo

Cortesía de Viajala.com.co

Pero lo más hermoso de visitar el Amazonas lógicamente está adentrándose en la selva. Desde Leticia, se pueden hacer planes increíbles y visitar lugares tan hermosos como la reserva forestal Omagua que conduce hacia la población de Tarapacá, y donde se puede disfrutar del canopy más alto de la región, con puente colgante incluido. La Isla de los Micos es otro atractivo para no perderse en el territorio colombiano del Amazonas, donde, con un poco de banano, se puede hacer amistad con cientos de monos frailes que habitan allí y sin miedo trepan a la cabeza y los hombros de los turistas para lograr fotos irrepetibles.

4. Playas e historia en la Costa Caribe

Eje cafetero, Colombia, Turismo

Cortesía de Viajala.com.co

Este famoso recorrido puede comenzar ya sea en el sur desde las playas de Tolú y Coveñas, o en el norte partiendo desde Riohacha, después de conocer el Cabo de la Vela, un escenario que conmueve como pocos lugares en el mundo. Pero los puntos más famosos son definitivamente Cartagena y Santa Marta. En la Heróica, se puede disfrutar de la vida nocturna de la Ciudad Amurallada, sus apasionantes atractivos históricos y las hermosas playas de Isla Barú o Islas del Rosario.

Eje cafetero, Colombia, Turismo

Cortesía de Viajala.com.co

En Santa Marta, uno de los sitios imperdibles es Taganga, donde se puede disfrutar del paisaje en esta playa de pescadores que se ha convertido en un destino relajado y alegre. Y por supuesto, una visita a Santa Marta no cuenta sin ver el Parque Nacional Natural Tayrona, donde después de hora y media de viaje en bus y una hora de caminata, se puede descansar frente al estruendoso mar para pasar el día o para quedarse unas cuantas noches durmiendo ya sea en carpa, hamacas, hostal u hotel de lujo.

5. Salsa y misterio en el Valle y el Huila

Eje cafetero, Colombia, Turismo

Cortesía de Viajala.com.co

Para este recorrido, la primera parada es Cali, donde se pueden pasar unos días disfrutando del clima cálido, la rumba salsera y la buena vida en todo sentido. Una gran opción es hospedarse en San Antonio, un barrio antiguo del centro de la ciudad, y desde allí visitar Granada, disfrutar de las noches en La Sexta y conocer el río Cali.

Eje cafetero, Colombia, Turismo

Cortesía de Viajala.com.co

Desde Cali se puede ir al Desierto de la Tatacoa, un paisaje como ningún otro en nuestro país, donde se puede caminar por horas entre las increíbles formaciones de tierra y los pintorescos cactus. En la noche, se puede apreciar una noche estrellada contando estrellas fugaces desde el observatorio. Luego de pasar por el desierto, se puede seguir hasta San Agustín, una de las 7 maravillas de Colombia gracias a su importancia arqueológica. De hecho, aquí se encuentra la necrópolis más grande del continente, conformada por cientos de tumbas y esculturas monolíticas, que indican que varios pueblos de América del Sur traían aquí a sus muertos. Además, este pequeño y tranquilo pueblo atrae a turistas de todo el mundo a disfrutar de su buen clima y sus alrededores naturales, entre los que se encuentra el nacimiento del mayor río del país.

¡No dejes de conocer estos lugares increíbles que hay en Colombia y que harán de tus vacaciones con amigos de las más inolvidables!

Viajando con amigos tenemos la maravillosa oportunidad de compartir con personas especiales para nosotros, o si apenas son conocidos, la posibilidad de iniciar una buena amistad con nuevas personas, que nos pueden guiar a aventuras y lugares inesperados, y crear con nosotros recuerdos para toda la vida.

 

5 destinos ideales para viajar con amigos por Colombia
4.4 (87.78%) 18 votos