Colombia será sede de los LATIN AMERICA’S 50 BEST RESTAURANTS por dos años consecutivos

Gastronomia, Bogotá, Restaurante El Cielo

Sebastian Sanint – Restaurante El Cielo

-

Colombia será el anfitrión por dos años consecutivos de la ceremonia de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

Los Latin America’s 50 Best Restaurants son los premios a los mejores restaurantes de Latinoamérica que se celebran desde hace cinco años en distintos lugares de la región. La ceremonia patrocinada por S.Pellegrino y Acqua Panna, se llevará a cabo en Bogotá, Colombia después de realizarse en Lima, Perú (2013 y 2014) y en la Ciudad de México (2015 y 2016).

Bogotá será la ciudad anfitriona durante este 2017 de los principales chefs, restauranteros, sommeliers, medios de comunicación, influencers, y personalidades de la industria de toda Latinoamérica que experimentarán de primera mano la escena gastronómica, cada vez más emocionante en Colombia.

William Drew, Editor General de Latin America’s 50 Best Restaurants, mencionó que “en los últimos cinco años, los Latin America’s 50 Best Restaurants han jugado un papel vital en destacar la creciente importancia del panorama gastronómico de la región y ayudar a posicionar a América Latina en el mapa culinario ante los ojos del mundo. Después de cuatro increíbles eventos en Perú y México, estamos encantados de llevar la ceremonia de premios y celebraciones a Colombia y explorar la excitante cultura de alimentos y bebidas del país.”

Este 24 de octubre, se anunciarán además del listado de los 50 mejores restaurantes varios reconocimientos especiales, entre los que se encuentran: Latin America’s Best Female Chef premio que se entregará a la reconocida chef colombiana Leonor Espinosa, gracias a su aporte a la cocina colombiana y al trabajo que realiza a través de su fundación Funleo. Así mismo, durante la ceremonia se darán a conocer el Diners Club® Lifetime Achievement Award y el Premio One To Watch. Estas distinciones buscan promover la diversidad, la creatividad y la vanguardia en las artes culinarias.

En versiones pasadas de estos premios, restaurantes como Leo de la chef colombiana Leonor Espinosa, Criterión de los hermanos Jorge y Mark Rausch, Andrés Carne de Res, Harry Sasson y El Cielo de Juan Manuel Barrientos fueron incluidos en el listado de los 50 mejores de Latinoamérica, debido a sus originales platos que muestran ingredientes tradicionales y ancestrales de una forma diferente.

El programa, organizado con el apoyo de ProColombia, la agencia del gobierno encargada de promover el turismo internacional, la inversión extranjera en Colombia, y las exportaciones no tradicionales pretende reconocer el trabajo de grandes restaurantes y chefs y concientizar sobre el impacto positivo de la gastronomía en Colombia y en la región.

 

Colombia cuenta con potencial como destino gastronómico

Colombia sede de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2017

Restaurante Leo

De acuerdo con Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, la elección del país como sede de Latin America´s 50 Best en 2017 y 2018 ratifica el potencial colombiano como destino gastronómico. “La enorme biodiversidad y la mezcla de culturas dan lugar a una variedad de cocinas regionales que ya están conquistando a los foodies del mundo. Tenemos una gran oferta de productos y preparaciones y una serie de eventos gastronómicos, como Alimentarte, Sabor Barranquilla, el Congreso Gastronómico de Popayán en ciudades como Bogotá, Barranquilla y Popayán.”

Colombia tiene el potencial para ser uno de los grandes destinos del turismo gastronómico en el mundo. En palabras de algunos de los más reconocidos cocineros colombianos como Jorge Rausch, Leonor Espinosa y Harry Sasson: “Colombia puede ser un destino gastronómico por excelencia, pero debemos creernos el cuento”.

La agenda de los Latin America’s 50 Best Restaurants incluirá dos eventos especiales, #50BestTalks y el Chefs’ Feast: El primero es un evento en vivo donde destacados chefs de la región hablarán ante una audiencia de chefs, medios de comunicación y gastrónomos. El segundo es un evento exclusivo que une a los propietarios y chefs de los restaurantes de la lista en el que se da un reconocimiento mutuo y fortalecimiento de los lazos de amistad entre los asistentes.

Colombia será sede de los LATIN AMERICA’S 50 BEST RESTAURANTS por dos años consecutivos
5 (100%) 2 votos