Cinco planes para que disfrutes tus vacaciones en el Caribe colombiano

-

¿Quieres pasar tus próximas vacaciones en el Caribe? Colombia es la opción que estabas buscando porque además de playas paradisíacas ofrece diferentes experiencias para todos los gustos. Tranquilidad, fiesta, ecoturismo, gastronomía… lo que sea que busques lo encontrarás en Colombia.

Uno de los destinos más visitados por extranjeros de todo el mundo es Cartagena, la riqueza cultural, la belleza de las playas y el legado histórico de esta ciudad hacen que sea atractiva para cualquier turista; sin embargo, el caribe colombiano tiene mucho más para ofrecer dependiendo de tus gustos e intereses y justamente esas alternativas son las que encontrarás en este artículo.

 

Surfea o haz Tubing en Palomino

123 Cabo San Juan Tayrona Park

Palomino es un corregimiento de Dibulla, uno de los municipios del departamento de la Guajira, actualmente es uno de los destinos turísticos colombianos mejor referenciados por medios internacionales por ser un espacio casi virgen, de arena blanca, temperatura media y un oleaje perfecto durante casi todo el año para practicar Surf.

Este destino ofrece planes de relajación, aventura y ecoturismo dependiendo del gusto de los viajeros, pero se ha popularizado especialmente por ser un escenario con todas las características para surfear y practicar otras actividades como el Tubing, que consiste en recorrer, sobre un neumático inflado, el Río Palomino que nace en la Sierra Nevada de Santa Marta y desemboca en el mar Caribe; una experiencia inolvidable que te permitirá apreciar la naturaleza y hasta observar las comunidades indígenas que habitan en la zona.

Comparte con las comunidades indígenas del Cabo de la Vela

Una forma muy interesante de conocer la historia de un país es a través de su historia y sus ancestros, es por eso que tener un acercamiento a las comunidades indígenas como la Wayúu, que habita en el norte del país, puede demostrarle a cualquier visitante los orígenes de la cultura colombiana.

Existen paquetes turísticos ofrecidos por agencias de viajes que facilitan este encuentro entre los turistas con los indígenas del Cabo de la Vela para que los extranjeros tengan un acercamiento al día a día de esta comunidad que posee conocimientos milenarios.

Si te interesan los temas antropológicos y sociales esta experiencia puede ser una oportunidad única para conocer mejor el país y la fIlosofía de vida de estos indígenas que tienen una conexión particular con la naturaleza y mucho conocimiento para compartir.

http://www.colombia.co/esta-es-colombia/cultura/gastronomia/del-caribe-directo-al-paladar-y-al-corazon/

Asómbrate con la belleza del Parque Tayrona

A 34 kilómetros de la ciudad de Santa Marta está ubicado el Parque Nacional Tayrona, un espacio de 150 kilómetros cuadrados en los que se encuentra la montaña costera más grande del mundo, caracterizada por tener un paisaje tropical muy variado en el que te podrás encontrar con playas de arena blanca, manglares, lagunas y formaciones coralinas únicas.

Este plan es perfecto para los amantes de la naturaleza que quieren contemplar paisajes únicos, disfrutar de un rato de descanso, observar amaneceres y atardeceres y tomar fotografías. Lo mejor es que tienes la opción de hospedarte dentro del mismo parque en cabañas ecológicas o en los espacios dispuestos para acampar que están adecuados perfectamente para que vivas una experiencia inolvidable.

 

Bucea en Islas del Rosario

 

Si estás pasando tus vacaciones en Cartagena, buscas una actividad diferente y además te encanta tener contacto con la naturaleza, ir a bucear a Islas del Rosario es tu plan perfecto.

Este archipiélago conformado por 30 islas distribuidas en un espacio de 120.000 hectáreas de mar y fondo coralino es el paraíso de los buceadores por su inmensa diversidad de flora y fauna marina y por la claridad del agua del mar que permite observar con facilidad el ecosistema acuático.

No es necesario ser un experto, en la zona puedes encontrar varias escuelas de buceo con profesores capacitados y certificados que te ayudarán a realizar el plan con toda la seguridad necesaria en las zonas en las que podrás apreciar mayor diversidad y belleza gracias a su amplia experiencia.

 

Vive una fiesta en Taganga

Eje cafetero, Colombia, Turismo

No todo el mundo busca tranquilidad, silencio y descanso en sus vacaciones, es por eso que Colombia también ofrece a sus visitantes destinos con un ambiente más fiestero para sus vacaciones en el Caribe.

Una excelente alternativa si quieres disfrutar de la vida nocturna y divertirte en una buena fiesta es Taganga, una bahía de pescadores a 10 minutos de Santa Marta, que cada vez se posiciona como un destino obligado para los turistas que quieren entretenimiento en la costa Caribe colombiana.

Ya en la playa se puede sentir el ambiente alegre de la zona por la música que suena durante todo el día e invita a bailar, pero además en las discotecas de Taganga podrás disfrutar un rato con tus amigos, conocer a otros turistas y relacionarte con los locales que siempre reciben muy bien a los visitantes que llegan de todos los rincones del mundo.

Como estos hay muchos más planes que puedes disfrutar durante tus vacaciones en el Caribe colombiano, una zona que te ofrece cientos de posibilidades para que disfrutes tus días de descanso en un país que te ofrece experiencias diversas para sacar el máximo provecho de tus días libres.

También te puede interesar:

Destinos para bucear en el Pacífico y el Caribe colombiano

5 destinos ideales para viajar con amigos por Colombia

Cinco planes para que disfrutes tus vacaciones en el Caribe colombiano
5 (100%) 1 voto