Debes estar registrado

Para acceder a este contenido debes estar regístrado en colombia.co, o debes iniciar sesión con tus datos.

Menú
English

RECORDAR CONTRASEÑA

Ingresa tu correo y te enviaremos una nueva contraseña

CORREO ELECTRÓNICO

¿Olvidaste tu contraseña?

completa los siguientes datos para cambiar tu contraseña

NUEVA CONTRASEÑA

CONFIRMAR CONTRASEÑA

NOMBRE

APELLIDOS

EMAIL

CONFIRMAR EMAIL

CONTRASEÑA

CONFIRMAR CONTRASEÑA

Nuestros aliados

Anato, eje del Turismo en Colombia

Publicado por: Marca Colombia

4 votes, average: 4.50 out of 54 votes, average: 4.50 out of 54 votes, average: 4.50 out of 54 votes, average: 4.50 out of 54 votes, average: 4.50 out of 5 Califica 1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos

La agremiación de las agencias de viajes es uno de los actores claves del sector turístico nacional y organiza una de las muestras de turismo más importantes de la región.

 

 

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) es una entidad que agremia 607 agencias de toda Colombia. ¿Cuál es su función? ¿Por qué es importante para el turismo del país?

 

Anato es una asociación que ha trabajado por más de 60 años en la capacitación del sector turístico y de viajes en Colombia. Además, se ha encargado de promover la organización de grupos empresariales de gestión, entre los que se cuentan Over, L´alianXa, Aviatur, Travel Group, BCD y Turismo Total.

 

La entidad cuenta con nueve divisiones en Colombia (Antioquia-Chocó, Caribe, Central, Eje Cafetero, Mayoristas, Noroccidente, Oriente, San Andrés, Suroccidente) que emprenden acciones para el desarrollo exitoso del sector ante los cambios y trasformaciones del mundo de los viajes.

 

Según cifras del Registro Nacional de Turismo (RNT), en Colombia hay cerca de 4.000 agencias de viajes, entre mayoristas, agencias de viajes y turismo y agencias operadoras.

 

El principal objetivo de la Anato es ejecutar acciones dirigidas a que las agencias de viajes continúen siendo el tejido empresarial y de turismo en el país. Por ello, pertenecer a esta agremiación es sello de garantía y calidad para los compradores de servicios turísticos.

 

Además de promover la diversificación, la tecnología aplicada al servicio del cliente, la integración empresarial, la capacitación y la internacionalización, la asociación gestiona estrategias para que el sector sea uno de los más dinámicos del país.

 

Entre las entidades con las que Anato tiene alianzas a nivel nacional se encuentran: Acodrés, Aereocivil, Cotelco, Parques Nacionales, la Dirección General Marítima, Fondo de Promoción Turística, el Ministerio de Comercio y Proexport. A nivel internacional con la American Society of Travel Agents (ASTA), la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal), Organización Mundial del Turismo (OMT), Unión de Federaciones de Asociaciones de Agencias de Viajes (UFTAA).

 

Anato, toda una Vitrina Turística

 

Anato es creadora y organizadora de la Vitrina Turística, que este año celebra su edición número 32 y reúne a lo más representativo del turismo mundial. En 2012, el evento contó con la presencia de 30.734 asistentes y sirvió como exposición del avance turístico nacional y como punto de partida para diversos negocios en el sector.

 

La edición 2013, que se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el 1 de marzo en Corferias, espera superar los 30.000 visitantes de 2012 y contará con 700 expositores de 31 países, quienes ofrecerán lo mejor del turismo de Colombia y el mundo. Estados Unidos es el país invitado de honor.

 

Para enterarse de los eventos y gestiones de Anato visite la página web de la entidad.

 

[ 0 ] Comentarios
Ver comentarios
Cargar mas comentarios
Ocultar comentarios
Para comentar este artículo debes ser un usuario registrado o haber iniciado sesión.
Comentar